Mi hijo lee… “Astronomía para niños” con Boolino

En esta casa nos gustan los libros, y mucho. La lectura es un hábito que intentamos inculcar a nuestros hijos desde bien pequeños y hemos logrado que nuestros hijos tengan gusto por esta afición, con la que además de pasar momentos divertidos aprendemos muchísimo.

El mayor es ávido lector. Si bien no le interesa mucho la narrativa, se bebe los libros divulgativos, todos aquellos en los que pueda aprender algo. Incluso es un poco frikie en este asunto: mientras sus compañeros juegan, él prefiere llevarse libros de dinosaurios, de animales, de ciencia, de lo que sea, al cole para leer durante el recreo o para compartilos en clase.

Hace unos días recibimos gracias a Boolino el libro Astronomía para niños. Forma parte de la colección “Arte y ciencias para niños” de la Editorial Parramón, en la que acercan el arte, la ciencia, la música y la astrononía de manera amena, didáctica y muy gráfica a los niños mayores de 8 años. Aunque mi niño tiene 6 años, su curiosidad no tiene límites, y su alta capacidad intelectual le hace buscar retos e intereses por encima de su edad sin que le supongan una dificultad.

http://www.laaventurademiembarazo.com/2015/03/mi-hijo-lee-astronomia-para-ninos.html

La astronomía es uno de los temas que más le apasionan, y con este libro sumamos uno más a la colección. La diferencia es que los que tenemos hasta ahora eran más específicos (sobre el sistema solar, planetas y estrellas, el espacio…) pero ninguno abordaba la astronomía como tema con un enfoque global. Por eso este libro es todo un acierto.


Astronomía para niños realiza un recorrido por toda la historia de la astronomía y sus diferentes aspectos, desde por qué el hombre decidió estudiar el universo hasta la actualidad, tocando todas las áreas de interés a lo largo de miles de años de estudios como:

  • Los grandes científicos de la historia antigua y contemporánea y las teorías desarrolladas, desde los primeros estudiosos árabes hasta Stephen Hawking.
  • Inventos que facilitaron el estudio del universos y sus avances en la nueva era, desde el astrolabio hasta los más sofisticados telescopios.
  • Los diferentes calendarios y su utilización en las diferentes civilizaciones.
  • La influencia de la astronomía en las artes: pintura, arquitectura escultura y cómo la utilizaron las diferentes culturas y civilizaciones como ciertas construcciones megalíticas, las pirámides egipcias, templos mayas
  • La influencia de la astronomía en las diversas áreas científicas: matemáticas, geometría, física…
  • Principales teorías y experimentos, como la Teoría de la Relatividad o la Ilusión de Ponzo.
  • Personajes destacados de la astronomía, desde Hipatia hasta Laika o Yuri Gagarin.
  • Curiosidades como la búsqueda de vida en otros planetas, los viajes en el tiempo y su influencia  en el cine, la literatura o los cómics.

 photo DSC_1130_zpsoqivzmpv.jpg

 photo DSC_1129_zps3duhct1l.jpg

El libro se completa con un glosario y dos mapas celestes del S. XVII y S. XXI que mi hijo quiere colgar en su habitación para estudiar a fondo las constelaciones.

 photo DSC_1127_zpsfunnpztn.jpg

 photo DSC_1128_zpsnzgs61y3.jpg

En resumen, Astronomía para niños es ideal para las mentes más curiosas e inquietas, un libro muy completo que toca todos los temas de interés referentes a la astronomía de manera amena, muy gráfica, que atrae la atención y no aburre, asegurando buenos ratos de entretenimiento y la mejor manera de aprender: leyendo. Es una actividad que pueden disfrutar solos o con los padres, una oportunidad de aprender en familia.

Precio del libro: 22€
Edad recomendada: a partir de 8 años
Temática: ciencias, astronomía

http://mandrillapp.com/track/click/30144875/www.boolino.es?p=eyJzIjoiVEJUcjNycFFhNFdUa3NvQi1iU0NKMXhZcFVJIiwidiI6MSwicCI6IntcInVcIjozMDE0NDg3NSxcInZcIjoxLFwidXJsXCI6XCJodHRwOlxcXC9cXFwvd3d3LmJvb2xpbm8uZXNcXFwvZXNcXFwvP3V0bV9zb3VyY2U9ZnJpZW5kJnV0bV9tZWRpdW09YmFubmVyXCIsXCJpZFwiOlwiOTI5NjQ4Njg3ZjkwNDdkNDkyZWQ0ZjkzNzY2ZDE1YWRcIixcInVybF9pZHNcIjpbXCJhMTgzNGVjMjBjNWIzOTYyMjQ3ZjEyMzRjOTU2MzNhZjU1OWFlZGNjXCJdfSJ9
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=laaventurademie&utm_source=laaventurademie&utm_medium=blog

¿Quieres suscribirte a Boolino Book Box? Hazlo ya en este enlace y beneficiate un 5% de descuento en tu suscripción. Recibirás tu caja compuesta por un libro, una guía y materiales para realizar tres actividades relacionadas con la lectura. Además, ¡podrás ganar un Ipad Mini! Aprovecha antes del 1 de junio para disfrutar del placer de fomentar la lectura en tus hijos.

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg
 photo banner-suscriptores-blog-2_zps9775f048.jpg

10 thoughts on “Mi hijo lee… “Astronomía para niños” con Boolino

  1. Marta Máster

    Hola. es un libro muy completo para acercar la astronomía a los niños. Una gran recomendación. Seguimos en contacto

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, es muy completo, tanto que también me gusta como lectura para mi, no digo más 😉

      Responder

  2. GololoyToin

    Muy interesante, no lo conocía!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      ¡Muchas gracias!

      Responder

  3. Preparando la llegada del bebé

    A mi hijo también le apasiona todo lo que tenga que ver con los planetas y el universo así que me lo apunto para dentro de unos añitos. Gracias

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es que es un tema fascinante que despierta la curiosidad de los niños y menos niños, seguro 😉

      Responder

  4. planeandoserpadres LTR

    Este es el tipo de libros que el papá de mi bichilla querría para la niña. Con decirte que le ha decorado el dormitorio con vinilos del sistema solar…

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Este verano pintaremos la habitación del mayor y le daremos un aire menso infantil, y sí, la temática elegida sin duda será el espacio 😉

      Responder

  5. Divi Mis Hallazgos

    Me parece super interesante, a mi peque, aunque solo tiene 5 años, le encanta la astronomía y no concía ningún libro para enseñarselo de forma amena. Me lo apunto para más adelante 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Éste está orientado a niños mayores y para uno tan peque puede ser algo complicado, pero también hay muchos libros de astronomía para niños más pequeños estupendo. Nosotros tenemos uno de Barrio Sésamo al que le hemos sacado mucho jugo 😉

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.