Gestionar la economía doméstica con Fintonic

Cuando el dinero fluye y no es un problema podemos permitirnos el lujo de relajarnos con el control de gastos. Pero cuando la crisis aprieta y tienes que hacer auténticos malabares para llegar a fin de mes, no te queda otra que controlar cada céntimo que entra y sale.

Y la realidad es que es en este momento cuando nos damos cuenta del poco control que hemos tenido sobre nuestra economía y lo que hemos malgastado en cosas innecesarias.

Nosotros hemos aprendido a reducir gastos. Gastos que en principio parecían normales y cuasi obligatorios pero que cuando hay que ajustar te percatas de que son totalmente innecesarios, o de que hay opciones más asequibles. Aún así hay veces que por mucho que intentes ajustar y controlar, no sabes por dónde se te escapa el dinero.

Y ahí es donde entra Fintonic
Se trata ni  más ni menos de una sencilla app que te permite gestionar tus cuentas y tarjetas bancarias, controlando así el uso que se hace de cada una de ellas, tanto del dinero que entra y sale como de las incidencias que puedan surgir (comisiones, descubiertos, vencimiento de recibos). 
Esto segundo me parece especialmente útil porque a quién no le ha pasado de no tener en cuenta la fecha de un recibo y que al cargarse en la cuenta bancaria se produzca un descubierto o sea devuelto, cosas por la que los bancos cobran comisión a precio de oro y añade más gasto a nuestra ajustada economía.
Lo más útil de esta aplicación para mi es, sin duda, la previsión del gasto mensual que automáticamente realiza la aplicación  que te ayuda a organizar económicamente el siguiente mes.

Pero para mi su punto fuerte es la seguridad. Porque no nos gusta dar nuestros datos bancarios tan alegremente sabiendo que el fraude por internet está a la orden del día. Por eso es importantísimo que este tipo de herramientas sean totalmente seguras, ya no solo por la información que manejan sino para nuestra tranquilidad.

Con Fintonic la seguridad está garantizada ya que una vez vinculadas todas las cuentas y tarjetas, a la vista solo apareceran los cuatro últimos dígitos de cada una, además de que la aplicación no permite realizar ningún tipo de operación bancaria, compras o pagos. No solicita pin ni clave de operaciones, la información que facilita es únicamente de lectura, y puedes protegerla aún más solicitando un pin de 4 dígitos para proteger el acceso a la aplicación.

La aplicación es totalmente gratuíta y la puedes descargar fácilmente aquí.

Ahorrar puede ser fácil, o al menos controlar y gestionar nuestra economía, así no tenemos excusa para no saber dónde se nos va el dinero.

.

3 thoughts on “Gestionar la economía doméstica con Fintonic

  1. Elisa Torralba

    Muy de acuerdo, Fintonic es una herramienta genial para tener a mano siempre y de un vistazo el diagnóstico de la economía familiar. Yo era bastante desastrosa y siempre había algo que no me cuadraba, lo típico, 20 euros que no sabes en qué se han ido cuando más los necesitas. Y tampoco tengo tiempo para ir sacando cuentas a mano ni ganas de sentarme delante de un excel después de un largo día con las crías para aquí y para allá, así que para mí ha sido un descubrimiento muy útil. Ahora me guío con Fintonic, no malgasto tiempo ni dinero ni me llevo sorpresas desagradables (¿nunca te han pasado un recibo duplicado? Da una rabia que te mueres, esta app te avisa por adelantado y así tienes tiempo de actuar y evitarlo). Y como bien dices tiene todas las garantías de seguridad, no puedes mover ni un céntimo. Recomendadísima a todas las mamás como nosotras. Todo lo que nos ayude y nos regale tiempo (y estirando el presupuesto, hasta un capricho a fin de mes) bienvenido sea.

    Responder

  2. aterrao

    Hola Elisa, ¿cómo te puede avisar de un cargo duplicado por adelantado?

    Yo recomiendo utilizar Ahorro y Punto: http://www.ahorroy.com. Con Fintonic te puedes encontrar que no funciona con tu banco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.