Mi tercer embarazo… Como una primeriza

¿Puede haber algo más contradictorio que estar embarazada por tercera
vez y sentirte como una primeriza?. Pues así me encuentro a estas
alturas, aunque parezca mentira. Y es que por mucho que ya sepa lo que
es ser madre, no hay dos bebés ni dos experiencias iguales.

El tercer embarazo debería ser coser y cantar en cuanto a experiencia se refiere. Para algo debería contar haber pasado ya dos veces por ello, ¿verdad?. Entonces, ¿por qué me siento como una primeriza?

Ha sido llegar el tercer trimestre, ver cada vez más cerca el momento del parto,tener que empezar a preparar ya la llegada de mi Polvoroncillo, y que de golpe me asalten mil dudas. Y es que, sabiendo lo que se avecina, eso no me exime de pensar que en realidad todo lo que vaya a pasar a partir de ahora es pura incertidumbre. Y es que lo que venga a partir de ahora, sobre todo con respecto al embarazo, no depende de mi.

No recuerdo haber pasado por algo similar en los anteriores embarazos. Por ejemplo, el temor a un parto prematuro. Imagino que será porque tengo más información al respecto y conozco muchos casos personales, lo que me hace palparlo como una realidad factible. Mi cuerpo nota el peso de mis embarazos y encontrarme tan incómoda y molesta a estas alturas en ocasiones me hace pensar que se me pueda adelantar el parto, estoy muy nerviosa y tensa por motivos ajenos a mi embarazo, me altero a la mínima más de lo deseable y temo llevarme un susto a consecuencia de ello. No digo que me aterre, porque no soy persona de dejarme llevar por miedos, pero sí me ronda la cabeza. No puedo evitarlo.

Con respecto al parto. ¿Cuándo será? Ays, eso quisiéramos saber todas, ¿verdad?, ojalá tuviéramos el don de predecir el día del parto, pero no es así. Me corren muchas dudas por la cabeza, ya que si bien soy de las de contar el embarazo hasta el final y asimilar que se puede retrasar dos semanas más, es cierto que mis dos hijos se adelantaron y no se lo que es «cumplir», o sea, llegar a la semana 40 de embarazo. Y sí, mis partos han sido buenos, rápidos, eso sí muy dolorosos, y digo yo que eso tiene que servir de algo pero… ¿Y si éste no es así?, ¿y si se complica?, ¿y si tras dos partos naturales y respetados en éste vivo todo aquello que por suerte no me ha tocado antes?, ¿y si finalmente acaba en cesarea?, pero ¿por qué tengo tantas dudas a estas alturas?.

Además, me ha entrado un síndrome del nido horroroso. No me he puesto activamente a ello porque este calor me tiene inerte total, pero mi cabeza no para. Aunque no vamos a preparar habitación porque de momento no tenemos espacio y sería un jaleo innecesario -ya que mis dos retoños no salieron de mi dormitorio hasta los tres años- pero sí tengo que organizar un espacio para sus cosas en algún sitio y hacer algunas compras, tener algo previsto porque si se me adelanta ¡me pilla en bragas fijo!. La semana pasada fui a comprar una bolsa para preparar la maleta de Polvoroncillo para el hospital y ayer a por unos camisones y zapatillas para mi… Por si acaso. Menudas prisas me han entrado de repente.

Hablando de la fecha de parto, dado que mi FUR es el 23 de septiembre, que Polvoroncillo se adelante o se atrase puede determinar mucho la ropa que necesite para vestir, pues hasta mediados de septiembre hace calor veraniego, a finales puede seguir haciendo calor y a principios de octubre puede hacer calor, pero puede hacer frío, a saber. Así que estoy echa un lío porque no se qué narices comprarle para los primeros días. Cuando tenga un mes no habrá problema, en teoría será octubre casi noviembre. Pero septiembre ¡es una puñeta!.

No se qué ropa va a necesitar mi bebé. ¡Y tengo dos hijos! Pero hace siete años que no tengo un bebé niño, y ¡ya no me acuerdo lo que era eso!. Con lo fácil que lo hubiera tenido si fuera niña aprovechando todas las cosillas de mi princesa, sin embargo el hecho de que sea niño, haya menos donde elegir -es una realidad objetiva, las tiendas de ropa son para las niñas- y que nazca en una época difícil -porque ni calor de verano ni frío invernal, o cualquiera de los dos, quien sabe- que estemos en plenas rebajas de verano donde encontrar ropa de recién nacido es prácticamente imposible… Juro que me trae de cabeza.

Y luego pienso… Me irá bien la lactancia, será un bebé fácil como mis dos peques o con este me voy a enterar de lo que vale un peine, cómo lo llevarán mis niños… Y lo más importante, ¿Nacerá sano?.

Desde luego, el carnet de madre, por muchos años de experiencia, no te exime de sentir, vivir y temer como si fuera la primera vez, doy fe. Cada
maternidad es única, diferente.

10 thoughts on “Mi tercer embarazo… Como una primeriza

  1. Piruli

    Y si espera a ver cómo se desarrolla el mes y si por un casual se adelanta le pones algo de su hermana? No creo que sea tan malo que el nene esté unos días vestido de rosa.
    Besos y ánimos 😉

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Uys, qué va, de su hermana solo tengo vestiditos y no veo yo a mi bebote de esa guisa jajaja

      Responder

  2. Drew

    Te entiendo con lo de la ropa, yo tampoco sabia si pillaría calor o frio. Me hice con un par de bodies de manga corta, otro par de manga larga y me funcionó. Todo irá bien 😊

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Me he limitado a tener un par de cosillas de manga corta, más lo que me dejarán, por si acaso, pero el resto ya manguita larga fina y listo, que ropa de invierno no voy a tener problema por encontrar 🙂

      Responder

  3. planeandoserpadres LTR

    Hace unas semanas hablaba con otra mamá que buscaba su tercer embarazo y decía justo esto, que se sentía con dudas de primeriza pese a haber pasado por esto antes y además estar súper formada en cuestiones de preñeces y crianza. Yo creo que es la ilusión que nos descentra. Seguro que con la ropa de verano te apañas ¡con el bochornazo que está haciendo este año!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      La ilusión, o tener ya a los dos medio criados y relajarse una, ¡parece mentira que algo así se olvide tan pronto!

      Responder

  4. diasde48horas

    Ay, qué preocupaciones tenemos las madres..
    Hay una cosa en la que me siento muy identificada con lo que dices, y es lo de la ropa… ahora que ya está el verano más avanzado y veo cómo se está portando el tiempo ya lo tengo más claro, pero hace un mes, cuando estaba comprado cosas para mi TRex, estaba en un mar de dudas por lo mismo que comentas tú, que no sabía cómo vendría el tiempo y entonces no me decidía sobre qué comprar!! Porque ya sabes que por aquí igual tenemos un verano veraniego, que un verano invernal jejeje

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es que en Galicia es una puñeta porque puede hacer caló o frío en pleno verano, aquí al menos el verano es largo, tenemos el calor asegurado y nos lo pone un poco más fácil 🙂

      Responder

  5. The little coccinelle

    Hola Alejandra, te entiendo perfectamente!
    Con mi tercer embarazo viví lo mismo que cuentas. Pero ya verás como todo te resultará familiar y tendrás muchas más experiencia (la que llevas de los otros dos) que con el primer parto y el primer hijo.
    Sólo quiero mandarte una abrazo enorme y desearte todo lo mejor en el parto.
    Lo que viene después va a salir todo bien. No tengas miedo. Las familias con tres criaturas somos caóticas por definición, pero no peores que las otras. Cada día es una aventura! 🙂
    Un beso.

    Responder

  6. Unknown

    Jajajaja me ha echo mucha gracia tu explicasion es muy cierto aue por lo que sea no se vive el tercer embarazo igual yo tengo dos nena y me fui a x el nene y me salio nena otra ves que x una cosa se diria tienes ropa pues no..todo lo regale y lo tuve q volver a comprar xq decia q no queria mas ahora estoy de 38 semanas y si no paro de darle vueltas a la cabeza mis niñas han nacido las dos x parto natural a las 40 semanas justas pero con este retoñito todo ha sido distinto me puse de parto a las 33 semanas lo superamos sin medicasion ni nada se freno solo y ahora solo pienso en cuando sera estoy preparada no paro de tener contracciones y sinceramente estoy muerta de miedo 😱 miedo tambien tengo muchas dudas y me pregunto mil y una vez se adelantara no? O me pasare de las 40 la verdad no se q me sucede pero este ultimo mes lo llevo fatal entre los nervios y q hoy estoy suceptible y mañana mirame y no me toques ya no quiero q se demore mas quiero q salga y verla ya uff yo tampoco se q me pasa

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.