Qué hace una bloquera como yo en un sitio como este

Me reconozco una bloguera de provincias. Una lleva ya varios años en esta blogosfera, la maternal, esa que cuando empecé no existía, por lo que soy lo que se viene a llamar una dinoblogosauria. Y mira que 6 años y medio tampoco es gran cosa, pero si contamos que la blogosfera maternal es joven… Pues eso, soy una viejuna.

¿Qué tiene que ver la edad blogueril con ser de provincias?. Pues bien. En mi andanza bloguera, cuando todavía no proliferaban este tipo de blogs y no existía plataformas como Madresfera, cuando no usábamos Facebook y Twitter (que si pincháis podéis seguirme -unos minutos de autopublicidad-) para compartir nuestra maternidad, cuando éramos pocas y muchas no sabíamos de la existencia de otras blogueras… Por entonces, cuando mi blog cumplía un añito y yo era recién mamá, comencé a recibir emails de marcas y empresas, algún que otro regalito para mi bebé, invitaciones a eventos, nada nuevo en estos días.

Pero por entonces para mi sí, y supongo que para las blogueras que ya lo éramos en aquel momento, era toda una novedad. ¿Quién soy yo para que me tengan tan en cuenta?.

Pues como a nadie le amarga un dulce, en aquella época en la que te enviaban un regalo sin pedir nada a cambio una los aceptaba encantada, tanto que lo primero que me salía era hacer una entrada de agradecimiento.

Pero las invitaciones a eventos eran harina de otro costal. Sí, mola mucho que me invites pero vivo a 600km, me cae un poco lejos. Esa era mi respuesta, y me quedaba en mi casa con las ganas.

Proliferaron los blogs maternales, los emails de marcas y empresas, los eventos e invitaciones. Y yo, que además de vivir atomarporculo de lejos trabajaba de lunes a sábado, pues en casita me quedaba. Así que iba leyendo en otros blogs lo guay que eran muchos eventos.

Pero ya lo que más envidia me empezó a dar fue ver las quedadas blogueras, que eso sí que mola, poner caras y compartir un ratito más allá de las pantallas. Envidiaca de la mala.

Llegó un momento en el que di tan por hecho que vivía atomarporculoymáslejos que ni me planteaba un evento que no fuera, como mucho, en Sevilla. Y para colmo, después de tantas negativas, las invitaciones a eventos comienzan a bajar. Sí, la realidad me golpeó: ser de provincias y vivir en una esquina del mapa no fomenta la socialización blogueril in person.

Pero todo cambió el año pasado. Empezó a hablarse de un 8J, que si evento madresférico, que si 300 blogueras, que si va a ser la leche, y mientras yo rumiaba mi coraje (coraje= joderquérabiameda) de repente se me encendió la bombillita…

Y pensé…


…¿Y por qué no?

Me dije: “Anda ya, ¿el único motivo para no ir es que no vivo en Madrid? pues si hay que ir, se va”, conversación entre yo misma y mis pensamientos, cambié el chip y al momento estaba pensando en billetes de tren y hotel. Que una vez al año no hace nada. Que o me muevo, o me quedo en casa muerta del asco.

Y así fue como me planté en el I Encuentro de Madres Blogueras con Madresfera y YoDona.

A partir de ahí me he vuelto una adicta a los eventos. Sigo perdiéndome muchas cosas, porque no se puede ir a todo, pero, bien por el blog o bien por mi tienda, he descubierto que dejarme ver por aquellos eventos que considero merecen la pena es una experiencia muy, muy positiva.

Gracias a acudir a estos eventos he conseguido poner cara a todas esas blogueras con las que comparto conversaciones a diario en las redes sociales y blogs, conocer a nuevas blogueras con las que nunca había coincidido, conocer a las personas que están detrás de las marcas y sus emails… Ampliar mi círculo social, hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias enriquecedoras.

Así fue como me planté en Puericultura Madrid, en Bloggers and Family, en la Feria Bebés y Mamás (donde fui como ponente, todo un lujo), en el evento de Micropapis de Micropolix (donde di un taller de porteo), hace escasos días al Madresfera Blogger’s Day y en apenas unos días a la Party de Malasmadres.

En solo un año mi vida como bloguera, como madre 2.0, ha cambiado muchísimo. Recuerdo como el año pasado, en el 8J, me encontraba como pez fuera del agua, conocía a muy poca gente y lo típico, siglos hablando con alguien vía blog o redes sociales para que luego te vergüenza entablar una conversación cara a cara. Tanta gente, tan poco tiempo, fue abrumador. Pero fue un primer paso.

A partir de ahí los eventos fueron más pequeños, con menor afluencia de blogueras pero mayor facilidad para interactuar, una estupenda oportunidad de poder conocer y entablar conversación con otras blogueras con tranquilidad, sin nervios ni presiones.

Un año más tarde, donde voy me siento cómoda porque donde conozco a la gente, a gran parte de ella. Y eso mola mucho. Llegar, reconocer caras, dar un abrazo y llamarle por su nombre real, hablar de la última vez que nos vimos o de próximos eventos donde coincidiremos. Es un placer llegar y sentirte entre amigas.

Así que me voy sintiendo menos de provincias. Y más desde que el bloque sur (las blogueras sevillanas y yo jajaja) hemos decidido hacer piña, reivindicarnos, unirnos y juntarnos en quedadas familiaras y otros menesteres (que de vez en cuando apetece un poco de juerga).

Gracias a ellas y a mis escapaditas a los eventos en Madrid o Barcelona, aquí servidora se siente un poco más parte de esta maravillosa blogosfera.

En la siguiente entrada os contaré mi experiencia en el Madresfera Blogger’s Day.

Continuará…

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg

18 thoughts on “Qué hace una bloquera como yo en un sitio como este

  1. diasde48horas

    No sabes cómo te entiendo, yo vivo en la esquina opuesta y me pasa lo mismo que te pasó a tí. Me hubiese encantado ir al Madresfera Bloggers day pero entre el viaje, dejar al niño que me cuesta horrores… al final no fui. Pero para la próxima pormeto organizarme con tiempo e intentar ir! Esto no me pasa otra vez!
    Estoy deseando leer tus comentarios sobre ese día 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Eso hago yo, organizarme con tiempo, si no imposible. Ya no por los niños, que afortunadamente tengo con quien dejarlos, sino por los gastos. Con tiempo puedo encontrar billete de tren barato y mejor oferta de alojamiento. Si quiero ir no me queda más remedio que organizarlo con tiempo, de otra manera me sería imposible. Así que para la próxima, ya sabes 😉

      Responder

  2. Mama gnomo

    Mi economía de guerra no me lo permite pero una vez al año no hace daño y me encantó tanto el 8J!!!!! Nos vemos :-****

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja mi economía tampoco da para mucho pero la clave es hacerlo con la mayor antelación posible, antes=más barato, la clave para hacer dos viajes en Ave (o Alvia en mi caso) al precio de uno. En breve estamos mojito en mano :).

      Responder

  3. desire duerme feliz

    Yo para la proxima de madresfera voy seguro!! No me lo pierdo. Y en barcelona han habido eventos? Yo no me entero ni de la mitad, como lo haceis vosotros?

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      En Barcelona se celebra actualmente el Bloggers and Family, suele ser en noviembre, y este fin de semana pasado fue la feria Bebés y Mamás. ¿Que cómo nos enteramos? En TuiterPatio jajaja.

      Responder

  4. Yo y mis mini yos

    jajaja, dimelo a mi que para vosotras si que estoy a años luz!!! 😉 Tia, que alegria!!! NOS VEMOS EL 24!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yuhu!!! 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Halaaaaa, no me digas que te vienes a la Party!!!!! Jajaja qué guay, ea, me has alegrado el día!!!!

      Responder

  5. Baby Nipos

    Yo también estuve en el 8j! fue mi primera experiencia en el mundo de las bloguers y me encantó, aunque como tu bien dices que sentí como pez fuera del agua sin reconocer cientos de caras!! Poco a poco voy conociendo más blogueras y me encanta este mundo de chicas 2.0!! 😉

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es que en el 8J éramos muchas, qué pasada, pero fue un buen comienzo para romper el hielo ¿verdad?. Si yo no me hubiera decidido a ir, probablemente hoy seguría estando tras la pantalla, sin ir más allá, así que me alegro un montón 😉

      Responder

  6. planeandoserpadres LTR

    ¡Yo también quiero ir a eventos! No llevo tanto tiempo como tú en esto del blog pero oye que no me entero de los que se celebran en mi zona o el resto mi pillan lejos. ¡Y mira que Barcelona es grande!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues tienes suerte porque en Barcelona se organizan cosillas, así que nada, hay que estar al loro jajaja 🙂

      Responder

  7. Mamá por bulerías

    Anda mujer que poco me gusta eso de provincias jajaja
    Oye que me encanta verte siempre que vienes! Estabas guapísima el ssábado.
    Besotes

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja la verdad es que en realidad me siento poco provinciana, pero es cierto que vivir lejos de la capital a veces es una puñeta. A mi también me encanta verte aunque no hayamos podido estar mucho ratito juntas, te eché de menos en la cena, pero ya habrá más ocasiones 🙂

      Responder

  8. Babieca

    ¡¡¡Hay señor estas blogueras peninsulares que se quejan que están lejos de Madrid!!! Yo tengo mucho sol, mucha playa, muy buen tiempo, un Teide maravilloso y…. unas compañías aéreas que hacen el agosto conmigo. Los billetes cada día más caros y como no tenemos otra opción para ir a no ser que vaya en barco y tarde dos días en llegar a Madrid pues me toca quedarme en casa :((((

    ¡¡¡Besos a todas y quiero crónicas para las isleñas!!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ains Babieca qué razón tienes, no seré yo quien te la quite jajaja. Qué ganas tengo de tirar pa tu isla, y mira que desde Huelva hay barco y allí tengo donde quedarme, pero jamía, tienes razón que si la economía no pone las cosas fáciles dentro de la península, para ir a las islas está bien jodía la cosa. Prometo alguna vez en esta vida hacer una quedada bloguera en Tenerife sí o sí :)))

      Responder

  9. Babieca

    A muerte con esa quedaba bloquear isleña! 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ojalá, no se cuando pero alguna vez será 🙂

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.