Operación "Adiós pañal" por propia iniciativa

Mi hija, en adelante “la hippie”, ha decidido iniciar la operación “Adiós pañal” por su propia cuenta y riesgo.
Si bien ya lleva tiempo quitándose el pañal ella sola y sentándose en el wc ella sola -y cuando digo sola es sola, o sea, ella sola se quita el pañal, ella sola levanta la tapa, ella sola coloca el reductor, ella sola se sienta, y ¡no oses prestarle ayuda porque te suelta un “¡no, yo solita!” que no ha lugar a nada!, ella sola aprieta y ella sola se limpia su culo, que para eso es suyo-, hoy a decidido quitárselo forever y andar por casa como su santa madre -o sea, yo-, la trajo a este mundo.
Así, en plan hippie, en pelota picada, happydelalaif como diría la Endorfina, se recorre la casa a placer, libre como un pájaro, y se sienta en el excusado cuando le apetece. Y es que parece que le gusta plantar el pandero en el reductor mientras se echa el pelo hacia atrás -porque menuda melena tiene mi niña- y se mira los dedos de los pies, con sus uñas pintadas.
Y yo no puedo evitar partirme de la risa viéndola tan resuelta, tan decidia, tan segura. Tiene claro que no quiere usar más el pañal, y no hay quien le lleve la contraria.
Todo esto me ha pillado, literalmente, sin bragas. Vamos, que me veo esta tarde en Primark comprando mini-bragas de Peppa Pig, con lo divertido que es ir a Primark un sábado por la tarde (lo mismo que ir a Cibeles un día de manifa), que estamos en crisis pero no como para tener a la niña asalvajada y sin ropa interior.
De momento no se si ha hecho algo en el excusado porque ella dice que sí pero la joíaporculo no nos deja mirar, pero al menos sabemos que no se ha hecho nada encima, que ya es de agradecer. Y no le falta constancia, se sienta a cada ratito en el wc, tiene ganas de hacerlo sola y no pierde oportunidad, así que lleva toda la mañana que cada vez que la miro está sentada en el trono, feliz. Mejor, menos posibilidades de que se lo haga encima, que con lo suya que es no creo que le agrade demasiado.
Y yo reconozco que esto de quitar el pañal me da una pereza suma, con lo fácil que es cambiarlo y listo, sin tener que sufrir por encontrar un baño público cuando la faena nos pille en plena calle.
Con Iván fue muy fácil, un día al llegar de la guardería lo escucho levantar la tapa del wc e ipso facto el sonido de un chorrillo, ojiplática me quedé cuando lo vi encaramado al excusado, de puntillas y con el culete apretado, ¡no me lo podía creer!. Mi niño dejó de ser un bebé el día que empezó a mear sólo. Y desde ese día, ni siquiera pañal nocturno, todo un éxito. Luego cuando nació su hermana tuvimos la típica regresión que nos obligó a abandonar calzoncillos en condiciones lamentables allá donde íbamos, pero eso mejor lo dejamos en el recuerdo, prefiero no mentarlo.
Pero mi niña, que crece a pasos agigantados y quiere descubrir el mundo por ella misma, “Antía Independiente” la voy a tener que llamar, no me da lugar a esperar que llegue el mejor momento para retirarle el pañal: ya ha decidido que éste es su momento.
Así que, que Dior nos pille confesaos, y que el adiós al pañal sea una despedida breve.
Sólo por darme ánimos, ¿Qué tal os ha ido a quienes tenéis retoños entorno a los 2-3 años?. Decidme que bien.
 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg

19 thoughts on “Operación "Adiós pañal" por propia iniciativa

  1. Mama gnomo

    A mí fenomenal, fue iniciativa propia al ver a su amiga y le fue genial. Lo de la hermanita le influyó mucho pero la edad fue la adecuada. Las prisas son malísimas compañeras, der jipi es lo mejor y nudista muy cómodo! ! Besos

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Yo no se de dónde habrá sacado tanto interés pero se la ve muy concienciada en el asunto. Eso sí, ayer llevaba pañal de estos de piscina que eso ni pañal ni nada, porque no retiene, y confiada, se hizo pipí en él y se mojó entera. No le gusta nada la sensación así que yo creo que vamos por buen camino 😉

      Responder

  2. Babieca

    A mi con el principito tb muy bien. tenía dos años y medio y él fue el que quiso dejarlo. Lo de tener hermanos es una pasada porque la pequebella ya me dice cuando ha hecho pipí y la veo bastante mosca con eso de ponerse pañal, y sólo tiene un año y medio. Yo creo que la niña lo ha decidido y además está muy resuelta. Así que eso va a ir bien seguro.

    Lo de andar en pelota picada en casa también lo tenemos por aquí. Mi hijo es feliz cuando está completamente desnudo jugando en la terraza. Al principio me daba como apuro. Ya no.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es que los pequeños van a otro ritmo, tener el ejemplo del hermano mayor es el mejor estímuclo del mundo, porque es increíble ver cómo mi hija quiere hacer todo lo que hace el mayor. A ver, porque ha empezado muy bien pero no es garantía de éxito, yo me lo tomo con mucha paciencia 😉

      Responder

  3. Mamá por bulerías

    Jajajaja así da gusto oye, dentro de nAda se independiza xD

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Calla, no lo digas muy alto que como te oiga, capaz de hacerlo jajaja

      Responder

  4. Mamá en Bulgaria

    Mi hija a los dos y medio, tardamos meses pero aparte del asco de limpiar ciertas cosas de ciertos sitios, bien. Lo que me alucina es tu hijo que se apañara solo desde el principio! A ver si el mío hace lo mismo cuando toque, por pedir.. 🙂

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Lo de mi hijo fue muy raro, eso sí, le faltaban apenas 2 meses para cumplir los 3 años por lo que creo que ya estaba preparado, así que cruzo los dedos para que esta vez nos vaya bien también 😉

      Responder

  5. Raquel Rodriguez

    Nosotros empezamos el finde que viene, así que ya te contaré… me asusta un poco…y me da penilla…es como que ya dejo de tener bebé…ais….iniciativa tiene…asi que …. Me meo con Antía, mira que es salá!
    Besitos

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues mucha suerte, ya me contarás. Yo ni con el mayor ni con ella me he puesto fecha y creo que eso ha sido lo bueno, que hemos esperado a que ellos estuvieran preparados. Aún así acabamos de empezar, ya veremos cómo se nos da 😉

      Responder

  6. planeandoserpadres LTR

    ¡Yo quiero que mi bichilla se vuelva hippie como la tuya! Qué impresión debe dar eso de que un día se crean ya grandes y se "despañalen" solitos. ¡Lo veo y no lo creo! A ver si el proceso es corto y aprende lo básico rápido y sin traumas.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      La mía es hippie y muy independiente, y a veces es desesperante jajaja porque cuando se le mete hacer algo que no puede no veas qué pataletas. Lo del pañal no se si será rápido, pero sin traumas sí, no queremos presionarla e iremos a su ritmo 🙂

      Responder

  7. Mari Cosmeticos

    Si ha salido de ella genial, pero como dicen por aqui las prisas no son nada buenas….
    Un besete

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Prisas ninguna, si ella no se llega a quitar el pañal ni habríamos empezado, y aún así vamos poco a poco, y si hay regresión no pasa nada, iremos según nos demande 🙂

      Responder

  8. Ness Sietevidasdelgato

    Claro que va a ir fenomenal…¡si estas niñas nuestras son de armas tomar! Saben lo que quieren y cuando lo quieren. Antía lo tiene ya por el mango.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      No se yo, muy hippie el domingo pero hoy se lo ha hecho todo encima… y para colmo me he librado de limpiar, que le ha tocado todo al padre jajaja, me estoy limpiando los goterones de sudor frío :)))

      Responder

  9. Opiniones incorrectas

    ¡Qué astuta Antía! A mi sobrino, que va a hacer tres años el mes que viene, se lo quitaron hace un mes y genial también.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Sí, Astuta pero de momento la OP is failed, vamos, que se mea más encima que en el wc jajaja. Aunque nosotros temenos paciencia, y si hay que recular, se recula 😉

      Responder

  10. Retirar el pañal después de los tres años - La aventura de mi embarazo

    […] mayores cumplen los años en julio, así que hasta que les vi preparados para ello y con ayuda de la guardería, retiramos en pañal un par de meses antes de cumplir los tres años, […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.