Pensando en los cambios

Como os decía, todo esto del plagio me ha dado mucho que pensar. No voy a cerrar el blog, ni tampoco lo voy a privatizar, porque creo que perdería parte de su sentido, pero sí me siento totalmente desconfiada y me costará mucho, al menos de momento, seguir tal cual estaba.
Me siento como si me hubieran puesto los cuernos, de verdad. Sobre todo en eso de querer pensar que no va a volver a pasar pero la sombra de la duda, la sospecha y la desconfianza siempre planea, así que creo que a cada palabra que escriba lo haré pensando si la reproducirán tal cual en un lugar ajeno, sin pedir consentimiento, y sin enterarme.
Así que bueno, seguiré hablando de mi maternidad, mi crianza, mis experiencias, mis inquietudes, porque se lo que es enfrentarte a una situación totalmente nueva y desconocida, sentirte más perdida que un pulpo en un garaje y de repente encontrar que alguien ha pasado algo similar y que, lejos de ser raro o preocupante, es normal. 
El blog empezó como el diario de a bordo de mi embarazo, pero ha ido creciendo no solo con mis historias, sino con el aliciente de saber que mi experiencia de una u otra manera ayuda a otras mujeres, mamás, futuras mamás. Así que sería injusto que el blog dejara de ser lo que es por que siempre haya alguien dispuesto a romper las reglas.
Pero me ha dolido tanto ver las fotos de mi hijo copiadas tal cual, sin miramientos, que eso no quiero que vuelva a pasar. Así que no se si algún día volveré a hacerlo, pero de momento no habrá más fotos de mis hijos, porque está visto que ni la marca de agua funciona. Aunque bien es cierto que desde hace 2 años protegí el blog con una serie de herramientas para evitar el copiado, tanto de los textos como de las fotos, creo que es materialmente imposible impedir que esto se haga, así que ahora mismo mi desconfianza no me deja actuar de otra manera.
Espero que se me pase la mala leche que tengo algún día. Porque me muero de ganas por contar cosas y cuando abro el editor se me viene a la cabeza esta última semana y no me sale ni una palabra. Desde luego, menudo regalito de 5º aniversario como bloguera me ha caído…

32 thoughts on “Pensando en los cambios

  1. La nenita

    lo siento ale. Ojalá fuera fácil solucionarlo. Pero como en las parejas… una vez perdida la confianza, dificil recuperarla. Yo aún no lo he logrado, sigo tan desconfiada, que no volví a publicar

    Responder

    1. Nereida

      Yo me muero por publicar pero a llegar aquí se me quitan las ganas, y eso es lo que más rabia me da…

      Responder

  2. Mamá (contra) corriente

    Lo entiendo perfectamente y siento un montón que te haya pasado…

    Responder

    1. Nereida

      Digo yo, que bien me podía haber tocado una primitiva.

      Responder

  3. Scrapping para dos

    Bueno niña, es una decisión que tenías que tomar antes o después.

    Besitos

    Lou

    Responder

    1. Nereida

      Está claro… Me da pena pero al menos de momento no me siento con ánimos de seguir como antes. Un besote.

      Responder

  4. Opiniones incorrectas

    Es normal que aún te sientas desconfiada, está todo muy reciente aunque haya sido hace dos años, porque te acabas de enterar. Este periodo "de duelo" tienes que pasarlo, pero está visto que son los contras de la blogosfera, igual que las falsas blogueras que no son quienes dicen ser, los trolls y demás.

    Responder

    1. Nereida

      Está claro, por desgracia a lo largo de mi vida virtual, que es bien larga, me he encontrado de todo, y sí, más de un impostor/ora. Así como te encuentras gente maravillosa también das con indeseable. Dentro de un tiempo contaré esto como una anécdota, de momento es una herida que escuece. Un besote.

      Responder

  5. batallitasdemama

    Te entiendo perfectamente, mucho ánimo.

    Responder

  6. Lady Cobijo

    Ay, nena, mucho animo… entiendo perfectamente tu decisión!
    Besos!

    Responder

    1. Nereida

      Gracias por entenderme, besos.

      Responder

  7. Bichitobola

    Como todas las demas…te entiendo y es normal que tomaras la decision!!!
    Es una pena que con toda la gente que disfrutamos de tu blog….siempre haya algun tonto para fastidiarlo!
    Un beso

    Responder

    1. Nereida

      Yo creo que eso pasa en todas partes, al final pagan justos por pecadores. Y yo no quiero castigar a nadie injustamente, pero tampoco quiero que me tomen el pelo y se rían de mi. Un besote.

      Responder

  8. Teresa

    Mucho ánimo Ale, a mí siempre me ha sorprendido que nunca se podía seleccionar texto y fotos de tu blog, así que cuando comentaste lo del plagio me quedé muerte porque a mí siempre ponía "contenido protegido" (cosa que en esta entrada no me ha pasado)

    Un besazo

    Responder

    1. Nereida

      En teoría puedes seleccionar pero no puedes copiar con el botón derecho. Pero bueno, esto está puesto desde noviembre del 2010 y el plagio fue hasta septiembre de ese año, así que aún no había protegido el blog. Pero da igual, las protecciones son obstáculos, si, pero se pueden salvar, ponen las cosas un poco más difíciles pero no garantizan nada.
      Un besote.

      Responder

  9. Mami de una Monita

    Hola!!!, vengo recién conociendo tu blog y me he encontrado con el problema que has tenido y me he quedao impactada!!!. Sabes, yo también subía muchas fotos de mi hija a mi blog y cuando descubrí que era visitada (en las estadísticas), por los países más extraños del mundo, donde dudo que leyeran lo que yo escribía…, me compliqué muchísimo…, a tal modo que llegué a privatizar mi blog durante 6 meses… En ese tiempo, me dí el trabajo de eliminar todas las fotos de mi hija, del blog y siguiendo en exclusivo contacto con las personas que gozaban de mi completa confianza. Mis visitas comenzaron a bajar, poco a poco, aunque un grupo de amigas blogger me segían hasta la muerte. En todo ese período, cambié mi mentalidad y comencé a proteger algunos datos y diseños del blog. Nunca más subí una foto sin marcarla, ni mucho menos explícita de mi familia. Cuando descubrí que habían desaparecido las imágenes de mi Hija en google (demoró 6 meses apróx…), volví a hacerlo público, con mi nueva mirada de la vida, al exponer a mi familia. Por el minuto todo bien, pero creo que te entiendo perfectamente y uno siempre está con la duda de quien te lee y observa tus imágenes, al otro lado de la pantalla. Bueno, son los riesgos de escribir un blog…
    Me quedo por estos… (y te sigo desde éste minuto), además te animo a seguir adelante, de la manera en que te sientas más confiada. Seguro la encontrarás.
    Un abrazo!

    Responder

    1. Nereida

      Gracias por tus palabras. No se si recuperaré la confianza pero de momento es lo que se me ocurre. Un besote.

      Responder

  10. beronykas

    Me alegro mucho de que no hayas cerrado el blog. De verdad, que ayudas a muchas personas y es una pena que por culpa de algunos "indeseables" te replantees todo ésto, todo lo que has hecho con tanto esfuerzo y cariño.

    Eres como parte de nuestra familia, sufrimos y nos alegramos contigo, a los peques los vemos como se hacen mayores y reímos con ellos al leer las ivanadas, al ver como crecen y es una pena que por culpa de éstas cosas, todo se vaya al garete…

    Ójala y pronto vuelvas a coger la dinámica del blog, porque es de las pocas cosas que merecen la pena leer. A mí, personalmente, me ha ayudado mucho tu blog, y eso que lo sigue desde hace bien poquito…

    Un besote bien grande y ánimo!

    Responder

    1. Nereida

      Graicas, me parecía injusto cerrar el blog porque se que hay gente que mi experiencia le ayuda a enfocar la suya propia. Gracias por tus palabras, de verdad, vosotros sois quienes dáis vida a este blog.

      Responder

  11. Ness

    Yo no tengo ni palabras, pero me da una pena tremenda, ya que recuerdo algunos motivos por los qe abriste el blog, que fuera un diario, el cual tus hijos podrían leer y verse…Pero te entiendo.

    Responder

    1. Nereida

      Pues imagínate la pena que me da a mi… pero algo idearé para que mis hijos no pierdan su diario…

      Responder

  12. Mamá en camino

    Mira que es difícil, yo recién me atreví a poner dos collages con fotos de mi nenita y aunque mi blog no tiene mucho tránsito me costó mil decidirme, sobre todo porque en este mundo hay gente para todo, y eso de robarte las fotos tan protegidas…a mi me da indignación. Espero que pronto se te pase y ya estés más tranquila, con lo que me gusta leer tublog!!!

    Responder

    1. Nereida

      Gracias! está claro que hay gente para todo y no solo en la red, por eso no temo tanto a lo que pueda encontrarme por aquí porque en la calle hay los mismos peligros, o más. Pero está claro que hay que tener cuidado…

      Responder

  13. Silvia

    Qué fuerte me parece, que haya gente que haga este tipo de cosas, que pierda el tiempo en este tipo de cosas! Yo también voy a limpiar de fotos el blog. Y espero que no lo cierres, aprendo muchas cosas contigo y me encanta leerte. Un abrazo enorme preciosa!

    Responder

    1. Nereida

      Pues sí que hay gente así, y lo peor son las cosas de las que no nos enteramos…
      Un besote.

      Responder

  14. Sofia

    la pena es q sí se puede seguir copiando tu blog (y el mío, q tb está protegido).
    ¿cómo? haciendo capturas de pantalla de tus post y luego tras pasarlo por el p.s. o simplemente el paint hacer en un minuto un recorte y pegar en el blog del/ de la gilipollas ese/a.

    Fotos, textos… lo q quieran.

    y no encuentro forma d q no se pueda hacer, las capturas de pantalla son malas grrrr.
    De todas formas, cuido muy mucho lo q en mi blog escribo, nada íntimo o muy relevante, por eso intento hacerlo todo con algo de humor o resúmenes para la peque el día de mañana.
    Y las fotos, q sé q tú tb cuidas muchísimo las q pones (q aún recuerdo las de Iván recién nacido en su bañerita con la esponja de patito encima tapándole, eso estuvo genial).

    no podemos luchar contra ciertas personas o acciones, pero sí cuidarnos d q , si vuelve a pasar el daño sea mínimo y no te afecte así, y sobre todo, no van a conseguir q cerremos o privaticemos, porq gracias a este y muchos blogs se conocen personas realmente válidas y q merecenn la pena.

    besos

    Responder

    1. Nereida

      Ya ves, ya te digo que la protecciones son barreras que quien quiera, se las salta, es lo que hay.

      Y eso que yo no ponía tantas fotos como al principio, al final trabajo que me ahorro porque editar las fotos me suponía una pérdida de tiempo enorme. Creo que lo haré en privado, un blog paralelo al que solo yo tenga acceso, para que mis hijos en un futuro puedan ver cómo eran en su infancia.

      Un besote.

      Responder

  15. Yeya

    Pues yo te sigo hace algun tiempo desde la sombra, pero me dió mucha pena leerte lo del plagio, es que me parece patetico que alguien dedique su tiempo a copiar la vida de otros y muchisimo mas por dinero. En fin… Me alegro que al menos no cierres tu espacio y espero que las cosas mejoren y algun dia logren privatizarlo bien para que no suceda mas. Besotes!

    Responder

  16. Marieta

    Animo guapa! Entiendo como te sientes y aunque será una pena no ver más por aqui a esos dos bombones que tienes por hijos comprendo perfectamente lo que vas a hacer.
    Con lo ilusionada que estabas con el aniversario del blog y vaya regalito te tenían preparado…que rabia.
    Me alegra que no lo vayas a cerrar ni privatizar porque yo soy de las que has ayudado mucho con tu blog en esto de la matermidad, la lactancia, la crianza de uno y de dos y tantas cosas en las que nos vemos perdidas…y te doy las gracias. Gracias por ser tan generosa de compartir todas tus experiencias y mostrarnos tanto de ti.
    Un abrazo muy fuerte y espero verte más animada en la próxima entrada.

    Responder

    1. Nereida

      Eso es lo que me jode de verdad, que me han aguado el aniversario.
      Me alegra saber que mi experiencia te haya sido de ayuda, nos abes lo que me reconforta saberlo. Un besote.

      Responder

  17. Comando Canica

    llevaba unos días sin entrar y he alucinado con el plagio. Las protecciones normales que se ponen a los blogs no sirven de mucho, se lo impiden a una persona normal, pero con un par de aplicaciones te puedes descargar del todo en un blog. Por tanto, entiende que al escribirlo algo en internet, ahí que se queda y debes estar preparada a que gente mala (que sé que hay mucha por el mundo) haga de las suyas.
    No te quemes… sabes que hay un montón de personas que disfrutan de tus entradas, que han aprendido con ellas y que te lo demuestran. Quédate con eso.
    Está claro que se puede proteger el contenido y demás, pero acudir a la justicia es una castaña soberana.
    Mucho ánimo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.