Indignada, frustrada y muy, pero que muy cabreada

Y llevo así ya 4 días. Puede que ya os hayáis enterado a través de la página del blog en Facebook o mi perfil de Twitter, o puede que no sepáis de que hablo.
Este blog ha sido plagiado. Tal cual. Punto por punto, coma por coma, cada palabra, historia, cada fotografía, cada video. Tal cual está editado, con el mismo tipo de letra, el mismo color, el mismo formato (negritas, mayúsculas, subrayados).
TODO.
Todas las entradas, desde la primera escrita el 3 de diciembre del 2008 hasta la última escrita el 20 de septiembre del 2010. Con la alevosía de que cada entrada ha sido copiada y plagiada en el mismo momento de su publicación, lo cual no deja de alucinarme.
No es que haya por ahí alguna degenerada (o degenerado) cuya vida es triste, vacía e inexistente y necesite apropiarse de una vida ajena para llenarlo con aquello que no tiene. Bueno, no descarto que su vida sea triste, vacía e inexistente, pero en este caso no ha sido por llenar un vacío o hacer como propia mi vida y mis experiencias, sino que es aún más rastrero: por lucrarse económicamente.
Este blog es puro fake, creado única y exclusivamente para generar ingresos mediantes los anuncios de ADSENSE. Es así que se ha dedicado a recopilar todo tipo de textos para generar visitas y, con ello ingresos. Y entre esos textos están todas mis entradas comprendias en las fechas que he mencionado más arriba. Vamos, que nos han utilizado para ganar dinero.
Algo que yo no he querido hacer jamás. No he querido poner anuncios en el blog de ningún tipo porque no quiero que sea un medio para ganarme la vida, no quiero hacerlo a costa de lo que aquí escribo. Y no será por ofertas, que me las han hecho, y alguna nada despreciable, pero no he querido caer en ello. La publicidad que tengo puesta, las imágenes, los enlaces a tiendas o marcas están puestas porque a mi me dan la gana, sin esperar ni obtener nada a cambio porque son de gente a la que aprecio. Pruebo productos, escribo reseñas, siempre sin compromiso y porque, como he dicho en varias ocasiones, siento feeling con la marca, el producto y la persona que me contacta.
Por eso me indigna tanto que alguien esté ganando dinero a mi costa con algo que yo no he querido sacar provecho económico.
El blog en cuestión está denunciado (de momento solo parte, son más de 100 entradas y supone un trabajo y tiempo del que no dispongo) a esperas de que GOOGLE resuelva. Y tanto que ha resuelto. En mi desgracia, algo hice mal a la hora de denunciar (la mala leche, que era de noche, no tenía mi ordenador y el que utilicé para hacerlo no tiene ratón y yo no me aclaro con el mouse pad), debí hacerlo al revés, que Google ha resuelto bloquear las entradas denunciadas pero por error ha bloqueado las mías en lugar de las del blog infractor. Al menos están como borrador, que no han sido eliminadas en su totalidad, pero al trabajo de denunciar el plagio (que hay que hacerlo entrada por entrada, tanto las originales como las copiadas) se suma el tener que mandar una rectificación, con el agravante de ver MIS ENTRADAS como borrador y las plagiadas activas en el otro blog.
Esto, además de darme trabajo y quitarme tiempo y el sueño, me está dando mucho que pensar. Porque ya está bien, ¡YA ESTÁ BIEN!. No voy a decir más porque por desgracia no es la primera vez que hablo de plagio por experiencia propia, así que simplemente eso, tengo que pensar, pensar muchas cosas,y ahora mismo no tengo nada claro en qué desembocará todo esto. Ahora mismo estoy como Stephanie Meyer cuando le levantaron el secreto de «Sol de Medianoche», que dijo que por ella mataba a todos los Cullen y santas pascuas. Por mi que ahora mismo privatizaba el blog o lo cerraba directamente y a tomar viento todo el trabajo de 5 años.
Pero no soy de actuar en caliente, así que, pues eso, mejor que piense con la cabeza fría.

37 thoughts on “Indignada, frustrada y muy, pero que muy cabreada

  1. Bichitobola

    Entiendo tu mala leche y tu fustracion, aunque yo soy una mera lectura tuya y seguidora de facebook!! Pero es que lo de la gente es la leche…y como bien dicen, internet es un mundo lleno de posibilidades, pero tambien lleno de aprovechados!
    Si te sirve de consuelo a mi me encanta leerte…sabes que mis hijos se llevan poquito y me recuerdas a mi, y me gusta leer tus experiencias!!
    Espero que pueda seguir leyendote mucho mas!
    Un beso,
    Eva

    Responder

    1. Nereida

      Gracias Bichiton, saber que hay gente que se siente identificada con mis experiencias es uno de mis princpales alicientes.
      Yo también quiero seguir con esto, pero ahora mi cabeza es un mar de dudas. Un besote.

      Responder

  2. Opiniones incorrectas

    Alejandra, es que ha sido increíble, pero lo bueno es que la persona con esa cara tan dura, para recibir los ingresos de Adsense ha tenido que dar a Google su nombre, dirección y cuenta bancaria. Por lo que dan con ella fijo para que se le caiga el pelo.
    Tú no tienes que cerrar nada, ¿porqué? En todos los ámbitos de la creación nos exponemos a ésto, pero el castigo va para el infractor, no para la persona que obra como debe y que no tiene nada que temer.
    Lo que no sé es como la plagiadora pudo ser tan tonta pensando que tarde ó temprano no te ibas a enterar.

    Responder

    1. Nereida

      Google ya ha rectificado, puedo reestablecer mis entradas a su estado original aunque todavía no han sido eliminadas las plagiadoras, que tiene delito la cosa. Ains cómo me cansa este tema.
      Se que yo no tengo por qué cerrar nada pero esto es como cuando te ponen los cuernos, que ya no te fías.
      La tonta he sido yo, que no me he enterado del plagio hasta más de 2 años después, se me pone cara de gilipollas solo de pensarlo.

      Responder

  3. Annie74

    Alejandra, es increíble lo que te ha pasado. No me extraña que te den ganas de tirar la toalla, pero…no lo hagas!!! esta gente…gentuza deben tener su merecido. Y nosotros no queremos dejar de leerte. Sois un blog de referencia, a mi personalmente me encanta leerte, Iván es tan similar a pitufo… A pesar de andar un poco desconectada últimamente no podía pasar sin comentarte.
    Besos

    Responder

    1. Nereida

      Pero esa gente no tendrá su merecido ni mucho menos. A lo sumo le eliminarán las entradas, le cerrarán el blog? ya ves tú. ¿Meterme en jaleos de abogados para denunciar? ganas, ninguna, que ya bastante tengo con lo que tengo.
      Lo malo es que con este tipo de acciones a una ya le da miedo de todo…

      Responder

  4. Annie74

    Alejandra, es increíble lo que te ha pasado. No me extraña que te den ganas de tirar la toalla, pero…no lo hagas!!! esta gente…gentuza deben tener su merecido. Y nosotros no queremos dejar de leerte. Sois un blog de referencia, a mi personalmente me encanta leerte, Iván es tan similar a pitufo… A pesar de andar un poco desconectada últimamente no podía pasar sin comentarte.
    Besos

    Responder

  5. Scrapping para dos

    Toda esta gente no merece que tu cierres el blog que tanto te gusta y aporta, sé cómo te sientes, pero con el tiempo pasará, tu seguirás siendo auténtica y toda esta gente… meras copias de lo que les gustaría ser y jamás llegarán a soñar.

    Besos guapa

    Lou

    Responder

    1. Nereida

      Ya Lou, pero jode mucho ver las fotos de mi hijo en sitio ajeno y eso me tiene mala, pero mala. No voy a cerrar pero creo que sí cambiarán muchas cosas.

      Responder

  6. Mama gnomo

    yo la llevaba a juicio y le pedía lo ganado con sus plagios. Google te da los datos pero denuncia bien. Propiedad intelectual y eso, como te sigo en twitter lo supe y flipé y seguro que algo puede hacerse. Animo! y no cierres el blog..

    Responder

    1. Nereida

      Pufff me da mucha pereza meterme en cuestiones legales aunque sí, se lo merece. Es complicado porque habrá que ver qué legislación se le aplica, porque yo estoy en España, ese blog en teoría parece que es de Perú (aunque puede ser de cualquier sitio) y Google se atiene a la legislación de EEUU. Complicado…

      Responder

  7. Tamara

    Mucho ánimo guapa!!! Me encanta leerte y en muchas ocasiones me siento identificada contigo y con tus experiencias maternales. Espero q se solucione todo pronto.
    Besos guapa

    Responder

    1. Nereida

      Gracias guapa, yo también espero que todo esto se solucione prontito.

      Responder

  8. Lady Cobijo

    Ay, nena, entiendo tu mosqueo pero no sé si cerrar será la solución, al menos para tus seguidoras no lo es…
    Animo y espero que pronto nos cuentes que todo se ha solucionado!
    Besos!

    Responder

    1. Nereida

      Cerrar no es la solución, pero es que no es la primera vez y una ya se cansa de estas cosas. Y se que esto pasará, volveré la rutina y cuando menos me de tiempo ea, me llevaré otra sorpresa.
      Ojalá se solucione pronto, eso sí.

      Responder

  9. Ness

    Como lo siento, cielo…

    Responder

    1. Nereida

      Gracias guapa 🙂

      Responder

  10. Paris

    pero es que yo flipo con la gente que hay por ahí suelta!!
    madre mia, mira, tu no tienes que cerrar ni privatizar tu blog por culpa de esa loca o desgraciada. entindo que jode y mucho, cómo no??? así que como bien dices, en frio, podrás resolverlo mejor. Solo esprro que se le pueda bloquear el blog a esa…esperate, nadie a inetntado bloquearselo?
    un besito,tranquila, encontrarás una buena solución.

    Responder

    1. Nereida

      Pues espero que se lo puedan bloquear pero de momento ahí sigue todo, ainssss…..

      Responder

  11. Paris

    y otra cosa, cómo supiste del plagio?

    Responder

    1. Nereida

      Pues casualidades, me lo dijo Diamar, habitual lectora del blog. Estaba buscando información sobre la dermatitis atópica y dio con la entrada que escribí sobre ello pero en ese otro blog. Cuando nació su peque me compró un fular, tenía mi número de móvil y me mandó un whatsapp para decírmelo. Ya ves al cara de gilipollas que se me quedó al ver que se llevaron casi 3 años plagiando mi blog y yo sin enterarme.

      Responder

  12. marisol

    de verdad que es indignante la gente esta pero muy mal son unos sinvergüenzas te puedo entender perfectamente tu mosqueo y la rabia que tienes que tener , pero yo creo que la solución no es cerrarlo pero bueno es tu decisión tienes que pensarlo bien y ver si te compensa todo el trabajo que llevas haciendo durante 5 años que a sido maravilloso contar cada paso a paso las historias de tus nenes yo como lectora tuya la verdad me daría mucha pena pero te comprendo perfectamente si decides cerrarlo mucho animo guapa y que una loca sinvergüenza no pueda contigo denunciala hasta que pague lo que han hecho

    Responder

    1. Nereida

      Me da pena porque son los 5 años más importantes de la vida, y este blog es un legado para mis hijos. Y no quiero que deje de serlo, pero está claro que algo tiene que cambiar.

      Responder

  13. Suu

    Lo siento muchísimo, imagino cómo debes sentirte. Qué morro le echan algunos, que lo único que quieren es lucrarse con todo esto y sin perder ningún momento de su tiempo se dedican a plagiar.

    Lo siento y espero Google resuelva de nuevo.

    Besitos

    Responder

    1. Nereida

      Ya ves, morro y poca vergüenza porque a mi ni se me ocurriría, pero está claro que hay gente para todo. Gracias por pasarte por aquí y cuídate mucho.

      Responder

  14. Wiky

    Espero que puedas solucionarlo pronto. Hay gente que tiene mucha cara. una cosa es inspirarse y otra calcar un blog. En fin, espero que al menos las fotos de tus niños no las cogiera también, yendo con marca de agua, porque si no ya sería el colmo ^^'

    Besitos y mucho ánimo

    Responder

    1. Nereida

      Wiky, lo peor es que lo han cogido todo son modificar ni siquiera la edición del texto. Eso supone que sí, también han copiado las fotos y los videos. Por eso, algo tiene que cambiar, estoy dándole muchas vueltas al tema.

      Responder

  15. MamaEncantada

    No me extraña que estes indignada, no es para menos. Solo espero que se aclare todo y Google bloquee a quien realmente debe hacerlo.
    Dejar el blog es una decision muy personal, a mi me encantaria que no lo hicieses

    Responder

    1. Nereida

      Ahí estoy pendiente de google, que va a su ritmo, y yo no soy muy paciente para estas cosas.

      Responder

  16. Miriam

    Los siento mucho, no sabia nada y leo tu blog a menudo… es una pena que haya gente asi por el mundo..todos mis animos. Unbeso!!

    Responder

    1. Nereida

      Gracias Miriam, yo tampoco sabía nada hasta hace 2 días y ese blog lleva inactivo 2 años así que, ya ves…

      Responder

  17. Mo

    Lo siento muchísimo, tiene que ser muy desagradable descubrir que te han arrebatado algo que haces con tanto amor. Date tu tiempo, y decide lo que sea mejor para ti. Un abrazo.

    Responder

    1. Nereida

      Lo has descrito a la perfección, mejor que yo. Me han robado un trozo de mi vida, quizás el más importante. Un besote.

      Responder

  18. Teresa

    Ale, lo que no tienes que hacer es sentirte tonta por haberte dado cuenta del plagio después de tánto tiempo… es que es casi imposible enterarsse de esas cosas y menos mal que alguien lo he encontrado y te ha avisado!!!. No puedes ponerte a escanear toda la blogosfera a cada cosa que escribas…
    Ánimo, poco a poco se está resolviendo, aunque te esté costanto sueño y mucho mucho tiempo.

    Responder

  19. Paula Pepper

    Madre mía, es que alucino.. normal que estés así.. Es como te dice Teresa, es imposible tener todo internet controlado.. sino estas cosas no pasaban.. ojalá fuese más fácil de denunciar a la persona en cuestión, no sólo al blog…
    ánimo…

    Responder

  20. Sofia

    es q hasta han dejado tu firma en las fotos !!!!
    anda q…

    como te comenté en facebook, yo fuí a denunciar ante la unidad de delitos telemáticos y … nada, no pasó nada.
    q si tenía q denunciar ante blogger (lo hicimos), q si para quitar cualquier texto q no lo hiciera blogger lo tendría q dictaminar un juez y para eso se necesita juicio, que …

    vamos, q más bien ajo y agua.

    hay gente q no entiende q esto lo hacemos como legado, como diario para nuestros hijos, q es para ellos… yo creo q si medio llegaran a entender lo q duele no lo harían.
    porq es un trabajo tuyo, es tu esfuerzo, tu tiempo de relax o de descanso, le quitas horas q no tienes a otras cosas, y es para tus hijos.

    ainss… es q me mosqueo mucho, de verdad

    Responder

  21. Mi pequeñurri

    MUCHO ANIMO!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.