Empezamos la operación «Sin teta…»

Y es que no se me ocurre llamarlo de otra manera. Estamos intentando que Iván no dependa tanto de la teta para dormir, porque eso supone que se duerma solo y exclusivamente conmigo, y me gustaría que tuviera un poco más de autonomía para dormir. No por mi, que desde luego no me supone un problema que se me duerma al pecho, pero claro, si por lo que sea tiene que quedarse a dormir con alguien es tarea casi imposible, no solo porque no sea capaz de dormirse, o tarde la misma vida en hacerlo y arme la de San Quintín, sino porque se despierta y no hay manera de calmarlo si no es con la teta.

Así que, con los visos de que este verano estaremos dos semanas de viaje de novios y se tendrá que quedar de mi madre, tenemos que acostumbrarnos los dos a que la teta sea menos necesaria. Y digo bien lo de acostumbrarnos los dos porque para mí no está siendo nada fácil, ya que nuestra lactancia es maravillosa, me encanta, disfruto muchísimo dándole el pecho y me da una pena tremenda dejar de lactar.

Pero Iván es un tetadicto, no se conforma con un poquito, como esté conmigo me mete mano, intenta quitarme la ropa, y se pone impertinente si no lo consigue, y esto tampoco puede ser. Así que vamos a hacerlo despacito y poco a poco, para que se adapte, se acostumbre, sea cada vez menos habitual y un día ya no la necesite.

De momento he empezado por quitarle las tomas de la hora de dormir, tanto por la noche como la siestas. La teta era muy cómoda porque es un somnífero inmediato, y ahora tarda un buen rato en dormirse porque pelea por su teta, llora, me pega… yo lo abrazo, lo beso, para que sepa que sigo estando allí, hasta que consigo que se relaje y entonces se duerme… pues ponedle entre media y una hora. Pero bueno, que se duerme, conmigo al lado,, que le quite la teta no signifique que lo abandone, es lo que quiero que sepa.

Cuando se despierta por la noche pues lo mismo, las dos primeras noches me costó mucho más trabajo, pero estos días lo cierto es que está durmiendo mucho mejor, casi del tirón toda la noche, no se si ya sabe que no va a tener teta y se conforma, el caso es que parece que duerme mejor.

El siguiente paso será pasarlo definitivamente a su cuarto, no quiero hacerlo todo a la vez porque siento que si le quito la teta y lo separo de nosotros mandándolo a su cuarto serán muchos cambios de golpe, relacionará el dejar la teta con no estar con nosotros, y no se si lo estaré haciendo bien o mal, pero prefiero que siga siendo gradual.

Así que nada, solo teteamos una vez al día, también para acostumbrar a mi pecho a que cada vez produzca menos leche. Esto se acaba, con toda la pena de mi corazón, con el conflicto emocional que me está creando, pero siento que tiene que ser así, y que ha sido maravilloso todo este tiempo.

Esta vez mi entrada va sin fotos…

4 thoughts on “Empezamos la operación «Sin teta…»

  1. Marian y Pablo

    Que penita que me da, pero me parece que es lo mejor.
    Yo sigo el mismo camino con Camila, la teta es un somnífero, ni bien la pongo al pecho se plancha y lo mismo si se despierta por las noches. Por eso entiendo muy bien lo difícil que debe ser el destete.
    Bueno deseo lo mejor a ustedes y espero que se haga fácil que Ivan no sufra.
    Muchos cariños!!

    Responder

  2. Mamá Blue!

    que decision dificil, pero si piensas que es lo mejor, no lo dudes, no des un paso atras. Mucha suerte en el intento

    besos

    Responder

  3. NINA

    Mucha suerte y ojalá sea lo menos complicado posible…

    Responder

  4. Mama primeriza

    Hola wapa. Que paso tan grande y complicado no? yo creo que pasaré por lo mismo. Mi nena tiene 6 meses, 3 semanas; y está de lo más agusto con la teta, desde que nació le doy exclusivamente pecho, te deseo lo mejor y mucho exito con Ivan. Y ahora por que no hay fotos? seguro porque tienes tantas que no sabes cual escoger, esque tu hijo es un lindo y que carisma ehh. Saludos, espero y puedas leerme algún día, tu estás en mis favoritos 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.