Mis niños Rocieros

Esta ha sido la semana del año quizás de mayor importancia para Huelva capital y provincia -quizás la segunda, pues compite con la Semana Santa en importancia-, y si no es la de mayor importancia sí es sin duda la de más alegría.
Es la semana de la Romería del Rocío donde las calles se llenan de color, de palmas, de sevillanas y de “Vivas”. Pese a ser solo el punto de partida de dos hermandades, que ni comparación tiene con lo que se vive en la Aldea del Rocío, la gente se echa a las calles para ver el tradicional recorrido del Sinpecado, los peregrinos a pie, los caballos, las carretas tradicionales, los charrés y manolas, los carros… En esos días no hay colegio y los niños salen engalanados con su vestido de flameca ellas y sus traje corto ellos.
Y nosotros no podíamos ser menos, ¡hasta ahí podíamos llegar!. Siempre me ha gustado de este acontecimiento así que ahora que soy mamá me encanta disfrutarlo con mis peques. Y mis niños acompañan ya que a Iván le ha encantado eso de vestirse de corto (aunque perdió el pañuelo que llevaba en la cintura sin que nos diéramos cuenta) y Antía está la mar de simpática con su vestido de flamenca y su moña “en to lo alto”.
Como es un recorrido muy amplio, bajamos a las 11 de la mañana a la zona donde viven los abuelos y desde ahí fuimos acompañando a las carretas hasta el centro, donde nos quedamos a ver toda la comitiva. Mi idea era haber visto la parada del Sinpecado en la Comandancia de Marina pero ya era tarde, así que nos quedamos en el centro viendo pasar a los caballos y las carretas hasta que pasó el último carro, ya a mediodía. 
Ni qué decir que los niños disfrutaron mucho, y es que el ambiente es muy alegre. Iván comentaba cada caballo y cada carreta qué pasaba, maravillado al ver lo bien decoradas que iban, tocando las palmas cuando escuchaba cantar sevillanas, preguntándome porqué iban a caballo o en carreta, a dónde iban y yo explicándole por qué toda esa gente hace el camino hacia El Rocío.
Antía lo señalaba todo con sus “ohhhh”y “ahhhh”, tocaba las palmas y giraba las muñecas cual flamenca, y además iba tan simpática que llamaba la atención de la gente. La verdad es que fue una mañana muy divertida, a la par de calurosa, y pese al buen rato que estuvimos de pie y la caminata que nos dimos todos disfrutamos mucho.
Y la vuelta, como no podía ser menos, también la disfrutamos, pues vimos el regreso de las Hermandades, cómo los peregrinos cantaban la Salve delante de la estatua de la Virgen, y cómo hacía el último tramo con una mezcla de cansancio y pesar por despedir la Romería hasta el próximo año.
Cada año pienso en lo que me gustaría vivir todo esto desde dentro y me propongo hacerlo alguna vez, ahora ya con mis niños. Es de estas cosas que tienes que vivir al menos una vez en la vida, todo el que va al Rocío dice que es algo inexplicable, que hay que vivirlo en carnes para sentirlo. Y ya es emocionante ver todo el despliegue desde fuera, estoy segura que desde dentro tiene que serlo aún más. Alguna vez lo contaré así…

Me
hubiera encantado hacer un extenso reportaje fotográfico, pero desde
que soy mami de dos una de las tareas más arduas es conseguir hacer una
foto en condiciones a los dos juntos… Creedme que es complicado, por más que lo intento tengo que tirar 20 fotos para lograr una en condiciones, luego que no me pregunten cuando sean mayores por qué no tienen más fotos juntos, par de diablillos.

5 thoughts on “Mis niños Rocieros

  1. Ness

    Pero que requeteguapos!!

    Responder

  2. Paris

    Estáis los 3 guapísimos!! pero Antía está para comersela,con ese vestidito y su flor en el eplo jajaja, que monada por dios!

    Iván todo un señorito, guapísimo también!!!

    Y qué chulo el Rocio y todas las fiestas que os montais por ahí…sabéis hacerlo bien.

    Un besazo

    Ah!!! lo de tirar fotos…como te entiendo jajaja, a veces me cuesta pillar a mi auna sola…te imagino a ti con los dos! jajaja

    Responder

  3. London

    Pero que requeteguapos!!!!!!!

    Responder

  4. Lady Kitty

    Pero qué guapísimos están los peques!! Yo lo del Rocío no me mola mucho, prefiero la feria, jajaja. Un besote!!

    Responder

  5. Annie74

    Ole ole y ole!! Guapiiisimos!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.