Probamos “MI AMIGA VIOLETA” de LEAP FROG

Hace unas semanas decidí registrarme en BLOGUZZ y a la semana siguiente me comunicaban que mi blog había sido elegido para una de las campañas solicitadas, CONOCE A SCOUT Y VIOLETA, LOS PELUCHES QUE SE PERSONALIZAN CON EL NOMBRE DE TU PEQUE”.
Solicité esta campaña por varios motivos: porque al dar mi opinión sobre ello en mi blog, que mejor que hacerlo de algo dedicado a mis niños; y porque me encantan los productos de Cefa Toys, así que era una manera estupenda de probar su último juguete infantil.
El día de 10 de noviembre llegaba a casa el paquete, aunque días antes tuve la oportunidad de ver el peluche en las estanterías de varias tiendas de juguetes, y a primera vista me gustó mucho. Iván, como siempre que llega un paquete a casa, se puso nervioso y quiso abrirlo al momento, y lo probamos sobre la marcha. Ésta es nuestra nueva amiguita…
Photobucket
Como ya he dicho, me gustan mucho los juguetes de Cefa Toys, en especial su línea Leap Frog, dedicada al desarrollo infantil mediante juegos educativos que apoyan el aprendizaje. Tenemos varios en casa y suelen ser de los favoritos de Iván, como el Gusano Patitas, que fue de los primeros que tuvo y con el que aprendió el abecedario, o el Tag Junior, que lo trajeron los Reyes Magos el año pasado y con el que nos iniciamos en la lectura, así que sabemos que cualquier juguete de Leap Frog es un acierto seguro.
En este caso parece que Mi amiga Violeta va a ser más amiga de Antía que de Iván, aunque creo que será un juguete muy compartido, pues su rango de edad es de 6 meses a 3 años. Este adorable peluche suave y blandito es personalizable; funciona con un software que se obtiene registrándote en la web que, una vez descargado e instalado en el pc y conectado a través del cable usb con el peluche, desplega un menú en el que puedes elegir el nombre, la comida, los colores y las canciones favoritas de tu hijo, de entre 50 melodías, canciones y nanas.
Instalar el software es muy sencillo, al igual que conectar el muñeco, pues en su espalda tiene un compartimento para las pilas (necesita 3 pilas AA) donde además hay un conector usb que se conecta con facilidad a la entrada usb del portátil, en nuestro caso.
Photobucket
Iván es el cabecilla a la hora de personalizar a Violeta, y es quien está eligiendo por su hermana. El programa es muy sencillo, podemos empezar personalizando el nombre de nuestro hijo, permite seleccionar el audio específico de entre todos los nombres predeterminados. En nuestro caso no encontramos audio para el nombre de Antía (se ve que no es un nombre muy común), así que nos hemos conformado con que pronuncie el nombre sin el acento en la “i”. Cada vez que Violeta dice “Antia” Iván la corrige diciéndole “¡Se dice Antía!”, ya sabéis lo listo que es.
Photobucket
Después podemos personalizar los favoritos, y elegimos las 3 cosas que más le gustan a nuestro hijo de comida, animales y colores. Tengo que decir que a Iván le ha dado por seleccionar como comida favorita “macarrones con chorizo” y cada vez que Violeta dice “Me gusta comer macarrones con chorizo” Iván se parte de risa, y nos contagia.
 Photobucket
Y por último personalizamos la música, donde podemos elegir 5 melodías, 5 canciones y 5 canciones para dormir, aunque por defecto vienen cargadas 5 canciones, y por supuesto podemos cambiar y recargar canciones nuevas cuantas veces queramos. Son canciones en general conocidas y populares, podemos encontrar clásicos de Brahms, Beethoven o Mozart, populares como “Chocolate Molinilo”, “Todos los patitos se fueron a nadar”, “Estrellita”, “Un elefante”, y canciones de cuna como “Duérmete niño” y “Estrellita, estrellita”, entre otras muchas. A Iván le gustan especialmente la canción del “ABC” y “Cabeza, hombros y piernas”, ideales para aprender el abecedario y las diferentes partes del cuerpo. Como veis es muy didáctico además de divertido, de más es sabido que no hay nada como aprender cantando.
Photobucket

Es un peluche interactivo, y para hacerlo funcionar y jugar con él basta con presionar su barriguita y patitas para que invite a jugar e interactuar. En la pata inferior izquierda lo encendemos y apagamos; si presionas la pata superior derecha te hace preguntas en relación a las opciones personalizadas, invitando al niño a contestarle e interactuar con él; si le presionas la barriga se muestra afectuoso, bosteza, te pide comida o te propone juegos; si presionas la pata superior izquierda canta las melodías elegidas como favoritas; y si presionas la pata inferior derecha, bosteza, invita a dormir y suena música para dormir. 

Para mi gusto le cambiaría el audio, pues habla en un español latinoamericano que choca con nuestro español de España, y me gustaría que el audio fuera el nuestro, el cotidiano, pues es el que nuestra hija aprenderá.

Violeta además de hacer compañía y entretener con las melodías, ayuda a aprender los animales, los colores y las comidas de una forma muy sencilla y divertida. Antía se embelesa escuchando las canciones, ya sabemos que los bebés a estas edades reaccionan con mayor facilidad a estímulos visuales y sonoros. Seguro que, aunque sea todavía muy pequeña, se convertirá en uno de sus juguetes favoritos, y tiene un buen maestro para enseñarle a usarlo y acompañarla en sus momentos de juego, que es su hermano Iván. Y yo estoy encantada de ver que ya desde tan pequeña puede compartir juego con su hermano, aunque él sea el que manda, pero como es un estupendo hermano mayor, le encanta enseñarle a su hermanita todas las cositas que Violeta es capaz de hacer.
Photobucket
Photobucket
Si os ha gustado lo podéis encontrar en cualquier tienda a un precio bastante asequible, y si queréis tiene un amiguito muy simpático que se llama SCOUT. También podéis comprarlo en Amazon.

Por nuestra parte ya tenemos elegidos algunos de los regalos de Reyes de los peques, y como no entre ellos figuran dos juguetes de Leap Frog, uno es Escritura Interactiva, que nos quedamos sin él el año pasado y es ideal para aprender a escribir, y el otro es el Mapamundi Interactivo, a mi mayor le gusta mucho la geografía y siempre nos pregunta dónde están esto o aquéllo y nos vuelve locos pidiéndonos que le pongamos mapas en el ordenador. 

21 thoughts on “Probamos “MI AMIGA VIOLETA” de LEAP FROG

  1. Annie74

    Pues esta fenomenal¡ Menuda chulada¡ Seguro que Antia lo disfruta mucho¡ Ivan un poquito tambien jaja.

    Responder

  2. Frikimami

    Anda, el de los macarrones con chorizo, jajaja

    Responder

  3. Princesa Cartafol

    Que suerte, yo la había solicitado pero no me la mandaron 🙁

    Responder

  4. Paris

    Qué chulo! yo llegué tarde…ya estaba cerrada, pero tu le has dado y le das un buen servicio.
    Por cierto…MCARRONES CON CHORIZO? jajaja

    Responder

  5. Probar productos en casa

    Yo no me apunte porque no tengo hijos pero al final parece muy divertido 🙂

    Responder

  6. Anónimo

    Se lo van a traer los reyes a mi niña. Pero me da que su nombre (Maitane) no va a poder seleccionarse… no es muy común. ¿cómo habeis hecho para introducir el de vuestra niña, aunque sea mal pronunciado. Lo sintetiza?

    Responder

    1. Nereida

      Cuando conectas el muñeco al ordenador mediante el cable USB tienes una opción de grabar el nombre, si es que no está entre su lista. No creo que MAITANE le cueste pronunciarlo ya que no lleva tildes, en nuestro caso en lugar de decir ANTÍA dice ANTIA, sin en acento en la I.

      Responder

    2. Anónimo

      Muchisimas gracias!!!!!

      Responder

    3. Anónimo

      Hola. Lo primero muchas gracias por la información. Una duda. Cómo hago para grabar el nombre de mi bebé? No encontramos la opción. Muchas gracias 😛

      Responder

    4. Nereida

      Pues ahora mismo no lo recuerdo porque claro, lo hicimos solo una vez y fue hace algo más de un año. Déjame que lo vea en casa y te comento. Un saludo.

      Responder

  7. David sanchez ortega

    Ola me pueden dar el link de como acer la descarga en español gracias

    Responder

    1. Nereida

      El programa viene con el muñeco, no conozco otra manera de conseguirlo.

      Responder

  8. Anónimo

    a mi niña se lo han regalado y yo tampoco se descargarlo en español……ayuda por favor

    Responder

  9. Anónimo

    Estoy buscando un peluche q se le pueda personalizar caciones q no sean nanas y esas cosas…..por ejemplo a este peluche se le puede poner la cancion de brunno mars-just the way you are o cualquier otra cancion d duracion mas larga q las tipicas d bebes? Es q es la cancion q le cantamos dsd q nacio (pronto tendra 3 mesesitos) y es con la cancion q se duerme….estaria bien tener un peluche con su cancion favorita…..ademas veo este peluche muy completo….seria el regalo ideal para reyes…..gracias!

    Responder

  10. veronica castaño

    hola alguien me podria informar como hago para que la aplicacion de violeta me quede en español

    Responder

  11. Alejandra La aventura de mi embarazo

    Martina, lo siento pero no está permitido colar publicidad a modo de comentario. Si estás interesada en publicitar tu tienda o marca en el blog puedes contactar conmigo a través de correo electrónico. Elimino tu comentario por este motivo, como bien explico en el apartado "Sobre mi blog", Serán eliminidados aquellos comentarios cuyo único fin sean hacer publicidad o promocionarse encubiertamente y los falsos comentarios-falsos seguidores. Si quieres que el link de tu blog o página aparezca en este blog ha de consultarse con la administración, de otra manera será automáticamente eliminado."
    http://www.laaventurademiembarazo.com/p/sobre-el-blog.html

    Responder

  12. ana camila torrez ugarte

    un fvor, mi peluche llego en ingles, queria saber como lo cambias a idioma español

    Responder

  13. Angela Roman

    Hola.. tengo un problema… el peluche esta en idioma ingles… porfavor alguien sabe como cambiar el idioma a español?

    Responder

  14. Unknown

    Todo el mundo pregunta por el idioma.. alguien sabe cambiarlo? Acaba de llegar el regalo de mi ahijada. Y viene en ingles. No me da tiempo de buscar otro regalo…

    Responder

  15. omar

    Hola, mi hijita recibio esta perrita de regalo pero esta en idioma ingles. favor si alguien pudo cambiarlo a español me pueda ayudar.
    saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.