El primer día de colegio

El lunes tenía escrita una super entrada contando cómo había sido la reunión, pero sería porque pesaba sobre mí la sombra de la siesta que en un despiste borré todo el texto e ipso facto blogger me guardó automáticamente la entrada… ¡vacía! Después del coraje y la rabia que te da el haberte inspirado para nada, no hice más que cerrar la tapa del portátil y dejarlo para otro momento más relajado.
Pues ese momento no ha llegado hasta hoy, es lo que tiene los primeros días de cole y las compras pertinentes. Así que vamos a lo que vamos.
LUNES
Como os conté teníamos una reunión en el cole para conocer a las maestras e informarnos de como sería el inicio de curso para nuestros peques, así que no era día de cole como tal. La reunión duró sobre una hora en la que el director nos habló de los servicios del colegio, su coste y cómo solicitarlos/disfrutarlos, cosa que ya sabíamos porque cuando decidimos matricular a Iván antes nos habíamos reunido con él. Luego nos presentó a las maestras, hay dos líneas, y como en todo, a mí a primera vista me dio mejor impresión una de ellas, luego conforme hablaban esa impresión mejoraba, nos hablaron del período de adaptación, el material a utilizar y de algunas cosas básicas como llevar a los niños un desayuno saludable o tener total control de esfínteres.
Cuando hablaron del material didáctico a usar se esfumaron mis ilusiones, el método es el mismo de siempre, así que bueno, toca esperar y confiar en que no haya problemas. Lo bueno es que en este colegio dan inglés desde los 3 años, lo que no caí en preguntar es si lo da una maestra de inglés o es la misma maestra quien se encarga de ello, hoy lo preguntaré. 
La adaptación durará 9 días, para ello dentro de cada clase han hecho dos tipos de grupos, y según el grupo que sea toca un tipo de horario. Nosotros hemos tenido martes y miércoles (hoy) de 12 a 1 del mediodía, mañana y viernes nos toca de 11.30 a 1.30, y la semana que viene si no recuerdo mal de lunes a miércoles toca de 9.15 a 11.15 y jueves y viernes de 9.30 a 12.30 horas, es decir, se van incrementando las horas paulatinamente y se intenta que los niños se adapten no solo al número de horas sino a las distintas franjas horarias.
Cuando finalizó la reunión esperé a que se deshiciera un poco el corrillo de padres deseosos de hablar con la seño para comentarle personalmente cosillas de Iván. Si la primera impresión fue buena, tras hablar con ella fue todavía mucho mejor, pues me pareció una mujer muy dulce y empática, flexible y comprensiva. Quería que supiera el problema que tiene Iván de hacerse caca encima; le dije que estaba reflejando la llegada de su hermanita de esa manera aunque él sabe perfectamente cómo debe hacerlo, pero no lo hace. Me dijo que no me preocupara, que ya veríamos cómo se comportaba en el cole, y que entre todos lo ayudaríamos. Me dejó muy muy tranquila, de verdad, porque la otra maestra me pareció muy estricta y poco comprensiva en este tema.
MARTES
Así que ayer tuvimos nuestra primera toma de contacto con el cole. Iván fue muy tranquilo, llevábamos ya tiempo hablándole del cole de mayores por lo que ya estaba hecho a la idea. Unos días antes iniciamos los preparativos yendo a la peluquería a quitarnos las greñas veraniegas…
Photobucket
Le compré la mochila hace ya unos días para llamar su atención y que le entraran las ganas de ir al cole, y ayer se la cargó a la espalda con tan solo un paquetito de galletas de dinosaurio y un calzoncillo de repuesto dentro. Y así nos fuimos dando un pequeño paseo hasta el cole (está al otro lado de la plazoleta, si me descuido casi no tengo ni que cruzar carretera)…
Photobucket
La entrada al cole fue estupenda, le dio la mano a su amiga Susana, y tan pronto abrieron las puerta allá que se fue, sin mirar para atrás, cuando me di cuenta estaba ya dentro y ni siquiera pude darle un beso. Vamos, trauma ninguno, más bien era como si llevara yendo al cole toda la vida. Y la salida igual, al vernos vino hacia nosotros con total normalidad, un besito a los papás y a contarnos qué había hecho. Aprovechamos para preguntarle a la seño qué tal y nos dijo que fantástico, que es un niño muy sociable y no va a tener ningún problema para adaptarse. Le volví a hacer comentar que puede ser que esté algo diferente de actitud por el tema de la hermanita y la seño me dio una respuesta que me encantó, “nunca ha tenido una hermanita, pero a que nunca había tenido 3 años?”, con eso me lo dijo todo.
Photobucket
Así que primer día superadado, ¡como si nada! Qué orgullosa estoy de mi niño, qué grande lo veo, qué ganas de ver cómo evoluciona en el cole…
Ayer finalmente acabamos de hacer las últimas compras, ya teníamos la mochila, el uniforme lo recogimos el lunes (no es obligatorio pero yo lo he comprado porque me parece muy cómodo y ahorrativo a pesar del gasto inicial), los libros los recogimos ayer por la mañana y solo me faltaban un par de chándals que compramos en Decathlon (el del uniforme es carísimo y como no es obligatorio…) y el marcador para la ropa…
Photobucket
Hoy toca de nuevo de 12 a 1, ya os iré contando… y tengo muchas cosas de las que hablaros, a ver si puedo sacar algo de tiempo y ponerme a ello, a este paso tendré que ir a dos entradas por día. Os quiero contar cómo llevo yo el inicio del cole y actualizaros a mi niña, que ayer nos dio un pequeño susto, hablaros de la lactancia… ¡Se me acumula la tarea!

8 thoughts on “El primer día de colegio

  1. mama de parrulin

    Así que chupi lerendi también! Cuanto me alegro. Están hechos unos campeones!

    Responder

  2. Diamar

    Menudo esta echo el Iván, no deja de sorprenderlos, es lo bueno que tiene que haya estado en guardería.

    Saludos

    Responder

  3. Maria

    Espero que todo siga igual de bien!!! Un besazo! Iván está guapisimo!!

    Responder

  4. Yo y mis mini yos

    Qué bien!!! Esto promete 😉

    Responder

  5. Annie74

    Que emocionante¡¡¡ y que adaptacion mas buena.. si es que a estos chicos les gusta el cole.
    La respuesta de la profe es buenisima¡¡ Tiene toda la razon
    ;D
    besos.

    Responder

  6. jenny

    que bien!!Mi prima tambien empezo el cole genial,ni una lagrima.A mi lo que no me gusta de este colegio es que por lo visto ahora hay que dar 45e al cole para comprar ellos el material,cosa que no me parece muy bien porque la gente que esta mal de dinero y quiere coger las cosas en sitios que es mas barato asi no puedes.

    Besotes

    Responder

  7. Bea - Nanita Nana

    Ai! Si yo tengo la impresión que muchas veces lo pasan peor los padres a la hora de llevar al niño a la guarde/cole que los niños.

    Me alegro que todo haya ido tan bien, así ahora tendrás un poco de tranquilidad para disfrutar de la peque.

    Tienes un premio en mi blog!

    Responder

  8. Nereida

    La verdad es que está yendo muy bien, creo que este niño no necesita adaptación jajaja, gracias a tod@s!

    BEA, lo he visto, prometo recogerlo pronto, es que no me da el tiempo pa tó!

    BESOTES!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecinueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.