38 SEMANAS, review del embarazo y un nuevo premio

Photobucket
Ya me queda muy poquito para llegar al final de esta aventura, estoy a solo 12 días de salir de cuentas y, además de esperar a que Antía decida nacer, toca hacer balance de este embarazo. Yo me encuentro igual que la semana pasada, es decir, cansada y pesada, con dolor de espalda y en la zona púbica, con contracciones habituales pero totalmente irregulares, con lo que no hay cambios ni visos de que me vaya a poner de parto. Pero ya se sabe, que te puedes encontrar como una rosa y sin darte cuenta estar empujando. De todas maneras, cuando tenga que ser será.
Como decía, me apetece echar la vista atrás y hacer balance de este embarazo. Me siento muy afortunada porque realmente tengo la suerte de tener buenos embarazos, a pesar de que éste empezó algo más revuelto con las náuseas, pero no he pasado por nada dificultoso ni desagradable, así que no puedo quejarme.
El primer trimestre fue, como digo, más revuelto. Además para mí es algo tedioso, ya que sabes que estás embarazada pero salvo por las ecos, poco más te hace creer que de verdad llevas una vida dentro. No hay barriga de embarazada, todavía no se siente al bebé y es cuando sufres más síntomas molestos (como las náuseas o los vómitos). Se pasa algo lento, y parece que la barrera psicológica de pasar del 1º al 2º trimestre hace que la barriga de repente despunte. Pero aún así lo he vivido con muchísima ilusión, no deja de ser bonita la incertidumbre de saber si mi bebé sería niño o niña, hacer listas de nombres y empezar con los primeros planes.
El segundo trimestre fue fantástico, ha pasado como una balsa de aceite, se acabaron las náuseas y la barriga se hizo evidente muy pronto. Supimos que tendríamos una niña y eso supuso una nueva emoción, pues ya sabemos lo que es criar a un niño, así que la novedad de la niña supone todo un reto. Empecé a sentir muy pronto sus movimientos y desde ese primer momento no ha dejado de acompañarme, mi pequeña pateadora ha sido muy activa y no ha dejado de hacerse notar. Además es el trimestre en el que más favorecida me he sentido con el embarazo y la barriga, y el más cómodo porque ya me sentía realmente embarazada pero cómoda y sin que mi barriga fuera un impedimento para nada.
El tercer trimestre llegó casi sin darme cuenta, y aunque me encanta mi tremendo barrigón y me da pena perderlo, no puedo negar que he notado las limitaciones que me supone, sobre todo a la hora de estar con Iván. Por supuesto, quien ha sufrido las consecuencias ha sido mi niño, el pobre, ya que estas últimas semanas no he tenido las mismas energías ni he estado para los mismos trotes, por más que yo lo haya intentado. Sin embargo me he mantenido muy bien en el peso, no he echado tanta barriga como cuando Iván y, afortunadamente, no he sufrido la tremenda hinchazón de piernas y pies que pasé en el embarazo de Iván.
Eso sí, estoy mucho más cansada, con más molestias y  empecé a sentir contracciones antes que con Iván.
En resumen, un embarazo estupendo, feliz, ilusionadísima, a pesar de que los inconvenientes económicos no nos han dejado preparar las cosas de Antía como me hubiera gustado, pero todo se andará.
LO MEJOR: sin duda, la sensación propia de estar embarazada, ver crecer mi barriga, sentir a mi hija es algo que no tiene precio y que no soy capaz de describir; y sobre todo compartir todas estas sensaciones con Iván, vivir esta experiencia juntos, el recuerdo de cada uno de los besos que le ha dado a mi barriga.
LO PEOR: Ya al final el cansancio, el sentir que no estoy al 100% y que me cuesta la vida hacer el mínimo esfuerzo; las dos hemorroides que me han salido gracias al estreñimiento que me ha provocado el hierro, y el temor de que se me pongan peor en el parto. Despedirme de mi barriga, saber que voy dejar de sentir a mi niña, y pensar que esta puede ser la última vez que vivo algo así, esto último es lo que hace que me aferre más a estos últimos días de embarazo.
VOY A ECHAR DE MENOS… tocarme la barriga constantemente, hablarle a mi niña, que Iván ponga sus manitas en la barriga y le hable a su hermana, mirarme al espejo y verme embarazada, verme cómoda y favorecida con estos kilos de más que no molestan… en resumen, estar embarazada.
ESTOY DESEANDO… Dormir en condiciones, a poder ser boca arriba y no con este lumbago que me mata, y poder darme la vuelta en la cama sin ayuda; no tener que levantarme cada dos por tres en medio de la noche como si tuviera la vejiga a punto de reventar para mear tres gotita;  ponerme unos tacones y unos vaqueros, vestirme normal, aunque tarde un tiempo en reubicarme en mi cuerpo. Y sobre todo ver a mi niña, volver a vivir una lactancia, sentirla en mi pecho, empezar de nuevo la andadura de la crianza.
Ahora mi cabeza sí está totalmente dedicada al parto, se que llegará pronto y no puedo evitar pensar en ello, no tengo prisa por que llegue y tampoco tengo miedo, porque será como y cuando tenga que ser… pero ¿quién no tiene intriga de saber cómo será ese momento? Pronto saldremos de dudas.
Y para finalizar la entrada recojo un premio que ANNIE74 me ha dejado en su blog Las cosas de mi pitufo, el premio SUPERMAMÁ, término que creo me queda muy grande porque solo soy una mamá que intenta hacerlo lo mejor que puede.
Este premio consiste en contar qué es lo que más me gusta de ser MAMÁ, lo que me daría para una entrada completa…pero hoy toca ser breve así que no puedo más que decir es que lo mejor de ser mamá es sentir que mi vida es completa, que tener un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida; sentir a mi bebé en mi barriga, darlo a luz a pesar del dolor, amamantarlo con mi pecho viendo su cara de felicidad, sentir su calor en mis brazos… ver cómo crece, aprende cosas nuevas, cada risa, cada experiencia nueva en su vida… pero sobre todo, escuchar de su boca decirme «Mamá, te quiero mucho» con total sinceridad, el amor más puro y menos interesado. Sentirme amada por mi hijo es lo mejor de ser madre, sin duda.
Ahora tengo que pasarlo, y se lo voy a pasar a Kore de Las 7 vidas del gato porque hemos compartido nuestros dos embarazos de forma paralela, las dos tenemos un Iván en nuestras vidas y las dos esperamos una niña, aunque la suya se llamará Emma (no íbamos a coincidir en todo), y hemos compartido la experiencia de ser madres desde el principio, y mucho más que nos queda por compartir. Así que ahora mismo no se me ocurre nadie mejor que ella para recibir este premio.
Pero además os dedico este premio a todas las mamis que me acompañais en esta aventura bloguera, que sacais tiempo de donde no lo hay para compartir vuestros embarazos y maternidad con todas nosotras, que nos servís de apoyo, de consejo, y que entre todas formamos una comunidad cada vez más numerosa. Y en especial a todas las que seguís incondicionalmente, que participais con vuestros comentarios y siempre teneis una palabra amable. Gracias a todas, CARTAFOL, YO Y MIS MINIYOS, ANNIE74, MAMÁ CONTRA CORRIENTE, MAMÁ DE PARRULÍN, LONDON, PARIS, FRIKIMAMI, MI PRINCIPITO, M@RTA, JEZABEL, MARIA, YOLANDA, BEATRIZ, CELIA, MAMÁ BLUE y perdonadme porque seguro que me dejo a un montón por detrás. Y a las que vais a ser madres pronto, como ALMA o DIAMAR, para que no dejeis de compartir vuestra aventura como mamis.
Nos vamos de nuevo a la playa, así que no se cuándo podré actualizar, pero espero pueda ser pronto, lo que no se si será para hablar de las 39 semanas o para darle la bienvenida a Antía, Qué será, será…

21 thoughts on “38 SEMANAS, review del embarazo y un nuevo premio

  1. Jeza Bel

    Que tripa más bonitaaaaaa!!!!…puff, parece increíble, que sólo os separe una capa de piel :-)))…disfruta de estos últimos momentos!!!!
    Antía, por favor, no hagas sufrir mucho a mami!!!!
    A la espera!!

    Muchas gracias por compartir el premiooooo!!!

    besoss

    Responder

  2. Ness

    Ya no queda nada de nada para conocer a Antía y no veas que ganas, me imagino que tu más, jeje

    Me has emocionado mucho, gracias por tu premio. Estoy esperando a la última eco (ya este jueves) para escribir una entrada y así entregárselo a otra mami…

    ¡Que te mando un abrazote muy fuerte!

    Responder

  3. M@rt@

    ooo bomba que barriga tan bonita,esto llega a su fin y normal que eches la vista atras en estos momentos,yo estos ultimos dias antes de tener a Alejandro tambien me sentia muy limitada y es normal ademas que nosotras somos del sur y por aqui hace mucha calor,suerte wapa que el prosimo post va ser para decirnos que ya la tienes contigo

    Responder

  4. Anuda

    Ánimo que ya te queda nada para tener a Antía en tus brazos!!!

    Me encanta tu tripita porque, además, me acabo de dar cuenta de que tenemos el mismo lunar en el mismo sitio!!! Si no fuese porque mi tripita es mucho más chiquitina, pensaría que es la mía jajajaja

    Un besote enorme!!

    Responder

  5. Yolanda

    Me ha emocionado la parte en que dices que tu hijo te dice "Mamá te quiero mucho" con total sinceridad. Se me han puesto los pelos de punta. Supongo que tiene que ser muy muy bonito, inolvidable cuando lo haga por pprimera vez y muy especial. Mucha suerte si viene Antía y no podemos verte por aqui antes. Me encantan tus entradas. Te sigo. Un besito

    Responder

  6. jenny

    Ay que en nada ya esta aqui la pequeñina,que ganas de conocerla!!Asi como describes el embarazo dan ganas de tener uno!jaja
    Mucha suerte en el parto.

    Besotes

    Responder

  7. Diamar

    Hola Guapa!! Que barriga mas bonita tienes, la verdad que no has cogido mucho peso, yo ya llevo 8 kilos y estoy de 26 semanas, lo cierto es que estaba muy delgada, y me han sentado muy bien.
    Como dices, en el segundo trimestre es cuando mejor se ha de sentir una embarazada, ya que puedo decir que a estas alturas estoy presumiendo de barriga y sin ningun tipo de molestias. Ademas ya siento mucho mas a menudo a mi niño, lo que me hace inmensamente feliz.
    Te juro que no veo la hora de verle la carita de Antía, con el resto de la familia.
    Hoy he estado en casa de una amiga que dió a luz el jueves pasado a una niña preciosa, y te juro que me he acordado de tí y te he nombrado en la conversación, y le he dicho ahora la que falta es Nereida, y me ha dicho quien??… jajaja, pues una amiga que conozco por internet, y la verdad es que esto de los blogs engancha mucho y hace que una sienta mucho cariño por personas buenas como tú. Uyyy, que me enrollo, que me alegro que sigas igual de bien, y espero que nos tengas informadas de cualquier acontecimiento.
    Besitos de Aitor y su Mami.

    Responder

  8. Diamar

    Gracias por nombrarme en el premio, me ha echo mucha ilusion.
    Diamar

    Responder

  9. Yo y mis mini yos

    hala, hala, que se me van a saltar las lagrimas!! que cielo!! gracias a ti guapa… jo, como me gustaria estar a punto de conocer a un nuevo bebé propio!! o bueno, visto la guerra que me dan los dos que ya tengo, lo mismo no!! hehehe Muy bien, tu actitud demuestra que ya estas preparada :-)Fijo que todo va a salir requetebien! besos

    Responder

  10. Mamá Blue!

    pero es q estas a punto caramelo :D, la panza super hermosa y ademas con el calor para lucirla en la playa nada mal jajaja.

    beso linda, estamos a la expectativa 😀

    Responder

  11. Beatriz

    Ainsssssss!!! Qué envidia taaaaaaan grande. Sana, eso sí. Ya pronto tendrás a tus dos hijos contigo y miles de besos que dar y recibir.
    Tengo muchas ganas de conocer a Antía y saber cómo reaccionó Ivan al conocerla.
    Disfruta muchísimo de estos últimos días.
    Un besazo enorme!

    Responder

  12. Annie74

    Que barriga mas bonita¡
    Que gran resumen de estos 9 meses. Me ha encantado. Lo que vas a echar de menos y lo que estas deseando.. como lo entiendo¡
    Disfruta de esta barriga todos los dias hasta que por fin veas la carita de Antia.
    Besitos y a disfrutar de la playa junto a tu marido y a Ivan.

    Responder

  13. Mamá (contra) corriente

    Me encanta que seas tan consciente de estos últimos momentos de tu embarazo… yo estaba tan mal que sólo quería que acabara y ahora me arrepiento de no haberlo disfrutado más porque ni siquiera sé si podré volver a sentir algo igual. Apúralo por mi!!!.

    Responder

  14. alma

    tienes una barriga PRECIOSA !!!!
    y además morenita morenita jejejeje.

    andaq bien el premio q te otorgan 😀 , señal d q te quieren y se acuerdan de tí.

    disfruta los días de playeo y cumpleaños. en breve estaremos leyendo q Antía ya está aquí 😀

    besotes

    alma

    Responder

  15. alma

    tienes una barriga PRECIOSA !!!!
    y además morenita morenita jejejeje.

    andaq bien el premio q te otorgan 😀 , señal d q te quieren y se acuerdan de tí.

    disfruta los días de playeo y cumpleaños. en breve estaremos leyendo q Antía ya está aquí 😀

    besotes

    alma

    Responder

  16. mama de parrulin

    Nereida, qué entrada más bonita! Me ha encantado! Felicidades por el premio, que sin duda mereces, y gracias por acordarme de tí.
    Estoy ansiosa por saber que todo ha ido bien y tienes a tu bebita en brazos. Ya no queda nada!
    Un biquiño.

    Responder

  17. Maria

    Me ha gustado mucho como nos has contado el embarazo, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, os deseo lo mejor en estos días y que el parto (si se produce antes de volver a contarnos) vaya genial, te mandamos todas nuestras fuerzas y nuestra energía positiva. Un besazo muy fuerte, felicidades por el premio y muchas gracias por tus palabras!!!

    Responder

  18. Carol

    Qué tripón tienes ya! ay, qué recuerdos!
    Disfruta de tu barriguita lo que te queda. Y felicidades por el premio!

    Responder

  19. Paris

    Coincido con todas, que barriguita tan bonita. Muchas gracias por nombrarme, la verdad es que aquí estoy, enganchada como una paparra jajajaj. disfruta mucho en la playa niña, pero a mi me da que poca playa vas a tenr ya eh…
    Antía tiene mucha espectación…
    estamos ala espera, un beso grande.

    Responder

  20. Nereida

    UFFF chicas, abrumada me siento, cuando he llegado a casa y me he conectado a internet no me esperaba tantos comentarios, gracias!
    Eso significa que no puedo pararme con todas, así que os agradezco enormemente vuestra atención y vuestros buenos deseos, de verdad! no sabeis la ilusión que me hace…

    Responder

  21. Sofia

    jejejeje, pues fue para darle la bienvenida a Antía !!!! sin duda !!!
    🙂

    q bonito post recordando el embarazo, verdad?
    y parece q fue ayer cuando lo escribistes…

    besos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.