DÍAS DE PREPARATIVOS

Para no aburrirnos, entre una cosa y otra. Por un lado los preparativos para la inminente llegada de Antía, y por otro la fiesta de cumpleaños de Iván, que será este domingo.
Como ya he comentado -me repito más que el ajo- le adelantamos la fiesta a Iván por si acaso, cumple años el jueves 21 pero le haremos la celebración este domingo 17. Tiene una ilusión tremenda, es el primer año que es consciente de que cumple años y está deseando que llegue el día de la fiesta, se pasa todo el santo día repitiendo «yo cumplo tressssss» y nos da la tostada con la dichosa piñata. Es increíble, con lo pequeño que es y los pocos cumples a los que ha ido, como conoce perfectamente el mecanismo piñatero, como si se hubiera pasado toda la vida tirando de una cuerdecita para que caigan chuches de una caja de cartón.
Al principio nos pidió la piñata de Dora la Exploradora porque el capítulo de la piñata es de sus favoritos, he ido a la tienda a buscarla y se les había agotado, le enseño una de Buzz-Ligthyear pero me dice que no, que quiere la de Dora, así que la dejo encargada, y al poco de salir de la tienda, ya en el coche, me dice «Mamá, quiero la piñata de Buzz-Lightyear»… cosas de niños, se llevó una semana dando la chapa con la dichosa piñata y hasta que la he comprado (sí, la de Buzz), no se ha quedado tranquilo. Eso sí, sabe que hasta el día de la fiesta no se puede abrir y lo está llevando a raja tabla, «Mamá, hay que guardar la piñata para la fiesta, ¡no se abre!», ¡qué cumplidor es!.
Como no estamos para derroches (es lo que tiene que tu empresa tenga la poca vergüenza de no pagarte el sueldo, aquí mecagoentóloquesemenea por decirlo finamente), y como serán pocos niños (unos 8 en total) hemos decidido no dar paquetes individuales de chuches y meterlo todo en la piñata. Como medida anti-crisis nos hemos ido al super y hemos comprado algunos paquetes de gomitas surtidas, esponjitas (o nubes) un par de cajas de aspitos, palotes y piruletas en el kiosko de las esquina; unas bolsitas de plástico decoradas en el chino, que rellenaremos con todo lo que hemos comprado, nos saldrán varios paquetitos, por lo que por menos de 5€ tendremos como mínimo para 2 paquetitos por niño. Eso sí, habrá que estar ojo avizor para que, a pesar de que caigan de la piñata, cada niño acabe con sus 2 correspondientes paquetitos, así que como casi todos son peques como Iván daremos las instrucciones necesarias a los papis.
La tarta será made in MERCADONA, que son buenas, bonitas y baratas, por 7€ no me lío yo a hacer tarta en casa, que no estoy para esos trotes y es digo reconocer que la repostería no es lo mío. Así que el sábado iremos a por ella, seguro que con el estreno encontramos alguna de  Rayo Joaquín (¿adivinais quién es? jajaja).
La fiesta será en una terraza que tiene un parque infantil estupendo, totalmente vallado para tener mejor controlados a los peques, con las terraza del bar justo delante de la puerta de acceso, y donde todos los columpios son de este estilo…
Un parque ideal para niños pequeños, porque los columpios son accesibles, seguros y muy aptos para peques de edades tempranas. Está genial porque con niños de la edad de Iván, que ya son más independientes y se las pueden arregla solos, puedes sentarte a tomarte un refresco tranquila, sin perder de vista al peque.
Eso sí, he tenido que decir a los papis que sintiéndolo mucho la fiesta es solo para peques, es decir, los papis que se quiera tomar algo se tienen que pagar la consumición porque ahora mismo no podemos excedernos en los gastos… pero es que era eso o no hacer fiesta, y con la ilusión que tiene Iván me niego a no celebrarle el cumpleaños, pese a que eso me suponga quedar mal con los papis, pero mi hijo es lo primero, y en realidad la fiesta es para l@s niñ@s más que para los papis.
Y los preparativos para la llegada de Antía también nos tienen atareados, aunque a estas alturas andamos muy retrasados por la puñetera economía. 
Ya hemos montado el cochecito, el otro día nos trajimos el capazo del altillo de la casa del abuelo, hemos lavado las telas y ya está carrito abierto, capazo puesto, y hace un ratito le hemos montado el patín para que Iván «conduzca» a su hermanita. El patín ha quedado muy bien, y ha sido cortesía de un compi de trabajo, no sabéis lo bien que me ha venido.
La bañera la hemos limpiado bien, Iván la sigue usando y tenía algo de humedad, así que la hemos puesto en remojo con lejía para quitarle las manchas. Hemos sacado las patas soporte y ya está todo en su sitio.
El moisés también está apañado, con sus telas lavadas, listo para ser usado, me falta comprarle unas patas metálicas ya que cuando Iván nació lo ponía en la chaise-longue del sofá, pero con Iván de por medio ahí corre peligro.
Las cositas de ropa y ajuar que pudo aprovechar de Iván ya están lavadas y guardadas, solo me falta plancharlas pero es que me da una pereza… pero lo haré.
Me falta montar la minicuna, que la tengo en casa pero sin sus vestiduras, porque se las encargué en rosa y me las tienen guardadas en la tienda hasta que las pueda recoger (en cuanto me paguen, ¿AHHHHHHH! ¡qué rabia me da!), pero las sábanas ya están planchadas y bueno, se monta en un momento.
Y me falta también el bolso del carro, que también está en la tienda, ¿adivinais a qué estoy esperando para recogerlo? sí, ¡a que me paguen! jajaja (me río por no llorar).
En realidad me faltan muchas cosas porque de haber podido le habría montado una habitación de princesa como a Iván, que es lo que se merece mi niña, pero no nos quedan más narices que esperar a que la economía vuelva a su cauce. Aún así yo le hablo todos los días a mi reina y le digo que no se piense que no me he molestado en preparar nada, que la quiero un montón y en cuanto pueda lo primero que haré será prepararle la habitación más bonita. Ya tengo las cortinas, la lámpara, las pegatinas decorativas, el coordinado de la cuna, nos faltan los muebles y pintar, así que prometo hacerlo en cuanto podamos, porque ilusión no me falta.
Así que bueno, como podemos vamos preparándonos para los dos grandes eventos de este mes de julio, espero que el más próximo sea el cumpleaños de Iván, que con la luna llena de por medio nunca se sabe… Nos volveremos de la playa el mismo domingo, porque el lunes tengo la última cita de embarazo por la Seguridad Social, y a punto de dar a luz mejor estar en casa, que tengo el hospital a 2 minutos. 
Si todo es así, el domingo por la noche prometo estar por aquí contando que la fiesta de cumpleaños ha sido un éxito y que Iván ha disfrutado en grande… Ains mi niño, ¡que cumple tres! Y parece que fue ayer…

21 thoughts on “DÍAS DE PREPARATIVOS

  1. Maria

    Seguro que la fiesta sale genial e Ivan lo pasa estupendamente!!! Ya nos vcontaras el domingo y no te agobies, estoy segura de que los papis lo entenderán. Espero q la próxima ex tb nos cuentes que has cobrado, menuda faena churri… Un besazo ya no falta nada para conocer a Antia!

    Responder

  2. Annie74

    Menuda superfiesta para Ivan, seguro que estas deseando ver su carita de ilusion.
    Ahhh espero que te paguen yaaa¡¡ que morro le echan los empresarios a esto de la crisis. Increible.
    Un beso guapa¡¡

    Responder

  3. Diamar

    Lo bueno es que lo niños se conformen con poco, da igual que la piñata sea de Dora, Buzz-Lightyear, o la inventes con carton,ajaja, y mas en la situación económica que estamos pasando, y las empresas la verdad que no tienen verguenza, que rabia me da!!!.
    Lo importante es que disfruteis al máximo del cumple y los papas que se costeen sus bebidas, no se puede hacer mas.
    Lo de los preparativos de Antía, seguro que no te lo tendrá en cuenta, pero te entiendo perfectamente, ya que nos hace mucha ilusión poder darle todo a nuestros hijos, pero como decía mi abuela para criar un hijo no hace falta mas que amor y brazos, lo demas es todo secundario, como ha cambiado la vida Dios mío, ahora no se como afrontaríamos esa situación, pero lo que si tengo claro es que en general nos hemos vuelto mucho mas materialistas y no son nuestros hijos lo que no se van a conformar con lo que tienen, sino nosotros mismos se lo inculcamos y queremos darles lo habido y por haber, pero bueno de ese tema tendria para hablar un rato largo.
    Que me enrollo, disfruta de esos dias de piscina que te estas dando, y te esperamos el Domingo para que nos cuentes como ha disfrutado el peque, eso si pidele a Antía que se guarde un día mas en la tripa, que si quiere el Lunes la estamos esperandp.
    Besitos Guapa

    Responder

  4. pilar

    Hola, llevo un tiempo leyendote, ya que ademas de ser tambien de Huelva, coincidimos en dos cosas. Yo tambien tengo una niña de 3 años y medio y estoy embarazada de 36 semanas y pico, esperando otra niña. Siento que este pasando una epoca tan mala economicamente, pero no se puede empañar el momento tan especial que estas viviendo,(bueno que estamos viviendo)…. espero que te vaya todo muy bien, que tu economia se recupere, y que quiza algun dia nos conozcamos…… Besos

    Responder

  5. Frikimami

    Madre mia, que ilusión. De pasta estamos todos igual de mal, pero esa ilusión, cuanto vale?
    Ojala algún dia yo en mi blog pueda contar lo mismo.

    besorros.

    Responder

  6. Ness

    Ya en nada suceden esos dos acontecimientos!! Y seguro que Iván se lo pasa en grande en su fiesta de cumple!!

    Por cierto…¡¡feliz primer aniversario de casados!!

    Responder

  7. Yo y mis mini yos

    Tu tranquila que los peques son unos cielos y no van a estar mirando cuantos caramelos hay!! seguro que se lo van a pasar FENOMENAL!! Y lo mismo por tu chiquitina, que total llegara y solo querra estar con su mami!! Hasta el domingo entonces!

    Responder

  8. mama de parrulin

    Ay Nereida, con lo poquito que te queda y lo liada que andas! Tranquilidad reina, que te quedan muchas noches sin dormir, ja,ja!
    Un beso y hasta cuando puedas.

    Responder

  9. Yaiza

    que super fiestaaaa, iván se la contará emocionadísimo a Antía cuando salga, ya verás.

    Y que decir del trabajo? que es una M—– y lo primero que hacen es dejar de pagar al trabajador, la mayoría claro…pero bueno, piensa que en unos dias te va a pagar el Inss 16 semanas…y ahora no tenemos los famosos 2.500 euros (que no son la salvacion pero ayudan bastante para arrancar) aixxxxx

    Mira que yo persigo el euromillón y la primitiva ehhh pero no hay manera..son más rápidos! porque si los pillara un cheque se iria para huelva para k la "galleguiña que está en la fábrica" tuviera todas sus cositas rosas preparadas (que conste que yo aunque tuviera una niña se quedaría con lo azul de su hermanito, no soy muy de rosas).
    pero bueno, tu relajate que no queda nada y tiene muuucho cariño que es lo fundamental.

    besiños y esperamos el domingo, creo que todas diceéndole a Antía : AGUANTAAAAA jajjajaj

    Responder

  10. Anuda

    Jolín, pues ya lo tienes casi todo preparado, no? Y eso qye hace poco estabas preocupada porque pensabas que te iba a pillar el toro jejeje

    Lo del trabajo me parece muy fuerte!! Cómo se nota que no es su dinero… en fin…

    Pasate por mi blog que te he dejado un regalito!!

    Responder

  11. jenny

    Aiiiii que ilusion por el cumple y por la llegada de la peque,ya te digo parece que fue ayer cuando encontre tu blog que tenia ivan 6 mesecitos y empzaba con las papillas fijate como me acuerdo jaja y ya va para el cole,igual que mi primita.
    Con el tema de la economia que te puedo decir nosotros esperando encontrar algo,mi tia tambien le deben 2 meses…como dice ella hay que aguantar porque si te vas pierdes todo.
    Por la habitacion de la peque no te preocupes que seguro en unos meses la tendras lista!!Ahora a esperar a que Antía quiera salir!

    Pasarlo muy bien en el cumple!

    Besotes

    Responder

  12. Carol

    Todo ya preparadito… ay que ya es inminente.
    Pasadlo muy bien en la celebración del nene, seguro que disfruta un montón.

    Responder

  13. Babieca

    Muchos ánimos para esta recta final del embarazo. La fiesta saldrá genial ya lo verás y lo más importante es que la van a poder disfrutar en familia. Muchos besos.

    Responder

  14. Babieca

    buffffffff a mí me da que Antía ya llegó a este mundo. Si es así espero que todo haya sido genial, que hayas tenido un parto rapidito y bueno y que la familia esté disfrutando de este nuevo regalo del cielo.

    Responder

  15. Diamar

    Babieca, yo vengo pensando desde hace dias lo mismo, por que Nereida quedó en que nos contaría el Domingo por la noche como había ido el cumpleaños de Iván.
    Ayyss, que ganitas de verle la cara.
    Felicidades Familia!!!!

    Responder

  16. Babieca

    ¿verdad Diamar? yo entro cada vez que puedo a ver si hay alguna novedad en el frente. Que gracia, adelantan el cumple de nene para evitar una coincidencia más que probable y posiblemente la pequeñina decide adelantarse.
    Espero que tengamos noticias pronto porque yo también tengo muchas ganas de ver la foto de familia por fin completa 😉

    Responder

  17. Diana

    Hola Nereida y Que fue ya nacio la beba, estoy esperando desde el fin de semana a tener noticias. Pero x lo visto la nena se adelanto pienso q todas las seguidoras de tu blog estamos impacientes esperando ver la foto de Antia.
    FELICIDADES MUJER BESOS,ABRAZOS Y BENDICIONES.
    Soy Diana de Lima Peru mama de un bebe de 2 años; una seguidora tuya desde el 2009 me encanta tu blog eres una super mama

    Responder

  18. Anónimo

    enhorabuena jeje, si es que ha nacido, que estamos esperando, tanto para verle la carita como para saber del cumple de ivan, un saludo y un besazo enorme!

    nuria

    Responder

  19. Annie74

    Si¡ Seguro que ya teneis a Antia con vosotros Enhorabuena¡¡¡
    Estamos deseando que nos cuentes, pero con calma, cuando esteis adaptados a la nueva situacion ;D
    Besos¡

    Responder

  20. Anónimo

    Por lo que veo, no soy la única "espectante"… ¿?¿?¿?¿?
    ¿Qué tal el cumple? ¿se comportó Antía y esperó a después del cumple para nacer? ¿ha nacido ya….? ¿quizás espera al cambio de luna?????

    ainssss cuantas preguntas…. espero noticias pronto…
    Mis mejores deseos.

    Saludos.
    Lourdes-Castellon.

    Responder

  21. Nereida

    Chicas, muchísimas gracias por vuestro interés y vuestras palabras de cariño! habeis acertado, Antía quiso venir antes de tiempo, prometo contaros todo con sumo detalle.
    Gracias por estar ahí, sois lo mejor!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.