Aunque veo que muchas lo habéis deducido al no dar señales de vida como prometí. Pues sí, a pesar de todos mis esfuerzos por intentar celebrar el cumple de Iván antes de la llegada de Antía, se ve que ella no opinaba igual y que no se lo quería perder, así que ese día empezó rompiendo todos mis pronósticos.
Os prometo contaros todo largo y tendido, por capítulos si es necesario, pero ahora no puedo más que resumir lo que han sido estos últimos días de locura y de adaptación a una nueva vida que nos ha cogido por sorpresa antes de lo esperado.
Bueno, el domingo a las 9 de la mañana rompí aguas de manera poco escandalosa, con pequeñas pérdidas de líquido amniótico. Así que tuvimos que recoger las maletas y venirnos sobre la marcha a Huelva, ya que ese iba a ser nuestro último día en El Portil, después del cumple de Iván.
Llegamos al hospital a las 10 de la mañana, y tras 1 hora en monitores y una exploración me ingresaron por la rotura prematura de la bolsa, pero sin signos de haber comenzado parto. Pensé que iba a ser más breve, pero pasaban las horas y parecía que no me iba a poner de parto en la vida, ya me había avisado la ginecóloga que a las 24 horas empezarían a “ayudarme” si no me ponía de parto yo sola. Al final, después de todo el día pensando en lo que podía haber estado haciendo (celebrar el cumpleaños de mi suegro, y por la tarde la fiesta de Iván), a eso de las 12 de la noche empezó “la fiesta” de verdad, y tras 2 horas de duras, dolorosísimas en intensísimas contracciones Antía asomó su cabecita al mundo. Fue un parto como digo muy doloroso e intenso, pero afortunadamente breve, natural, respetadísimo del que al final salí muy feliz. Aunque tuve mis debilidades… pero eso es carne de otro capítulo.
Antía vino al mundo después de 3 empujones y con 3 vueltas de cordón; en seguida la pusieron sobre mi pecho, contacto total piel con piel, y fue maravilloso conocernos así e iniciar la lactancia materna de una manera tan natural. Pesó 3,040kg y sacó matrícula de honor en el test de Apgar al momento de nacer, tiene una melena preciosa y es una chiquitina de 47cm.
Por mi parte puedo decir que parí a dolor, confiando en mí, en la ayuda de mi marido y la participación de la matrona, que fue estupenda, y el resultado fue un parto sin episiotomía, con un desgarro mínimo que ni siquiera me suturaron, del cual a penas tengo secuelas. Puedo decir que me encuentro de maravilla porque no tengo ninguna molestia (salvo mis amigas las hemorroides, eso así) , vamos, que parece que no he parido, y lo único que me he traído del hospital (además de las hemorroides y como no, a mi preciosa niña) es un dolor de lumbago de estar 3 días allí metida.
De Antía podría hablar y no parar porque es buenísima, me enamoré de ella al instante y no puedo dejar de mirarla. Decir que es buena es poco, porque solo llora cuando le pasa algo, que normalmente es por hambre, glotona que me ha salido. Tiene una mata de pelo precioso, larguito y oscuro, y desde el momento de nacer abre los ojos como platos para observar todo lo que le rodea. Es teta-adicta desde el minuto uno y la cara de verdadero placer la tiene cuando se duerme sobre mi pecho después de mamar, como si fuera la mejor almohada del mundo. Es una preciosidad, tan chiquitina, tan frágil que parece pero a la vez tan espabilada… es un aunténtico bebé, Iván me salió medio criado y parecía más grande de lo que era, Antía me da mucha ternura de ver lo pequeñita que es, me encanta.
No se a quien se parece, yo no acabo de sacarle parecido, será porque Iván era una fotocopia de papi… pero todo el mundo dice que se parece a mi, y ahí está mi madre que no se cansa de repetir que es un calco de mí cuando nací. Yo la veo preciosa, se parezca a quien se parezca…
Iván lo está llevando mejor de lo que esperaba, pudo ver a su hermanita en el hospital y se pasa el día hablando de ella, a todo el mundo le recalca que es SU hermanita, la acaricia, la besa, me ayuda en lo que puede, aunque tenemos que estar muy pendientes porque a veces es un poco bruto y no controla su fuerza. Además, como era de esperar, cuando hay gente delante intenta llamar la atención de manera casi desesperante y creo que vamos a tener que armarnos de muchísima paciencia para sobrellevarlo.
Pero por suerte, de primeras ha reaccionado mejor de lo que esperábamos, así que todo es cuestión de ir viendo el día a día e intentar que para él sea lo más llevadero posible, que no se sienta desplazado y que sepa que seguimos siendo sus papás y él nuestro nene, aunque desde hace 3 días sea el mejor hermano mayor del mundo.
Bueno, prometo contaros con detalle mi parto, del que tengo un amplio reportaje video-fotográfico espectacular, la lactancia y los primeros días de vida de mi preciosidad. La fiesta de Iván queda pospuesta a alguno de los próximos días, aunque hoy (porque sí, mi niño cumple años dentro de 7 horas escasas) soplaremos las velitas en familia.
Como curiosidad, decir que parece que estoy predestinada a que mis embarazos finalicen a las 39 semanas, que parece ser que tengo la fortuna de tener partos buenísimos, y casualmente mis dos hijos han nacido exactamente 3 días después de la luna llena… al final será que habelas, hailas…
ohhhhh pero q sorpresa! muchas felicidades linda, la verdad q no me lo esperaba jaja, es preciosima la princesa, me encanta esa carita
me alegra q hayas tenido un buen parto, q seguro cuando tengas mas tiempo nos contaras con detalles
un besazo y a disfrutar de esa belleza de muñeca
besos
enhorabuena guapisima! la niña la verdad te ha salido preciosa, y m alegro que hayas tenido un buen parto, un besito
nuria
Mira que apostaba yo a que te ponías de parto durante el cumple! Ja, ja! Enhorabuena Nereida, es una verdadera princesita. Me alegro que hayas tenido un parto como el que querías. Paciencia con Ivan, lo está haciendo genial, pero tendrá sus ratillos malos. Mil besos a toda la familia.
Enhorabuena, Nereida!!! Mira que ya me tenías preocupada estos días sin comentar nada del cumple de Iván…
Me alegro de que todo haya ido de maravilla y que estéis los cuatro bien. Ahora a disfrutar de estos primeros días y a animarle a Iván a soplar sus velas. Que paséis unos días estupendos.
Pd: Me gusta mucho cómo escribes. Has hecho que me aficcione a leer los blogs.
Un saludo. Louise
Me alegro muchisimo que todo haya ido bien, cuando tengas tiempo y ganas ya nos explicaras con todo lujo de detalles. Ahora a disfrutar de la nueva miembro de la familia, que seais muy felices!!!!
Enhorabuena, Antia es preciosa, ya mismo le puedes hacer coletas con ese pelazo que tiene 🙂
Eva
Ayyy Nereida que cosa mas bonita!!!
Se me han saltado las lagrimas al leerte, me encanta la niña que melena mas hermosa. Me alegro que todo te haya salido como tu querías y que hayas tenido un parto rapidito y sobretodo respetado. Desde el otro día Babieca y yo ya nos lo estabamos temiendo al ver que no dabas señales de vida el domingo por la noche, para comentar el cumple de Iván. Ahora a disfrutar de la llegada de Antía, y como no por favor, dale las Felicidades a Ivan
¡¡¡Muchísimas felicidadeeees!!!
¡¡Pero que guapa que es!! Ahí tienes tu recompensa a esos dolores de espalda.
Disfrútala muchísimo.
Enhorabuena por esa niña tan bonita!
besos
Merce
Ay nena!! Que bien!! Me alegro mucho por vuestra gran familia!! Que habéis completado, un poco más si cabe, con la llegada de la princesita…
Aprovecho tb para felicitar a Ivan por su tercer cumpleaños!! Un cumpleaños de hermano mayor. EL mejor que Antía podría esperar.
Enhorabuena¡¡ Ya teneis a Antia con vosotros¡¡ Es preciosa, que cosita mas dulce madre¡
En cuanto a Ivan, es normal que quiera llamar la atencion, como dices mucha paciencia y mano izquierda con el. Un gran hermano mayor¡
Besos¡
FElicidaes!!!Antia es preciosa
Ohhh…que bonita es Antía!!!!!…..cuánto me alegro Nereida, que tuvieses un parto bueno, que no tengas puntos ni nada que te haga la recuperación un poco más costosa…que envidia de parto!!!
En cuanto a Iván, que bien que no lo lleve demasiado mal…hay que tener un poquito de paciencia, pero todo pasará!!!!
Muchas felicidades a Iván!!!!
Y a disfrutar de esa maravillosa familia!!
Besoss
ENHORABUENA!!! Es absolutamente PRECIOSA!!! ains que emoción de verdad 🙂
Millones y millones de felicidades para toda la familia y en especial para las dos reinas de la casa que son las que han trabajado duro y a conciencia. Felicidades por tu buen parto, por ser tan respetado y con un final tan feliz.
Yo no puedo ver la foto 🙁 y eso me tiene desesperadita…
Muchisisimasss felicidades, ahora a disfrutar de esta nueva maternidad.
besos
Muchas felicidades!!!! Se ve hermosa en esa foto!
Lo que paso fue que Antia es una bebe fiestera y podía perderse tantas celebraciones por andar metida dentro de tu barriga… Que es eso de llegar después que termina la fiesta???? Nada que ver, hay que llegar antes que empiece la fiesta para disfrutarla!!!
Siempre he escuchado decir que el segundo parto es superfacil, que es como "escupir" al bebe, que sale rápido, el trabajo de parto es corto… Y va a terminar siendo cierto, porque cada vez que leo o me cuentan de segundos partos es igual, rápido y sencillo…. Felicidades!
Cuánto me alegro, muchísimas felicidades!!!
que cosita mas linda!!Me alegro que hayas tenido un parto tan bueno y como una valiente sin epidural!ole por ti.Muchisimas felicidades a los papis y al hermanito mayor.Ahora a cuidarla mucho y a disfrutar de tus dos retoños preciosos!
Muchos besotes cariño
Ya te felicité en el foro y no me canso de hacerlo, es una niña preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!que monada por favor!!
Muchos besitos preciosa y felicidades hermanito mayor de 3 añitos!
muchas felicidades!!!! no quería perderse el cumple de su hermano mayor!!!! me alegro que todo haya ido bien, la niñá es preciosa!!!!!!!!!!!
Bienvenida al mundo Antía!!! y felicitaciones a estos papis en especial a ese hermano mayor…
¡¡Qué SORPRESAA!!Me alegro mucho de que todo haya salido bien.Me haces recordar lo de hace dos meses cuando mi peque nació. Yo también lo tengo grabado. Disfruta mucho de ella que cambiannnn enseguida, bueno eso ya lo sabes MADRE VETERANA. FELICIDADES.
jooooooooo alguien me puede decir por qué no veo la foto de Antía ni los vídeos 🙁
Bienvenida preciosidad!!! Es una muñequita! Que guapa Antia! Felicidades, me alegro de que todo haya ido bien y que estéis genial. Ivan es un cielo, paciencia con el y mucho mimos Nereida, felicidades familia!!!
Oleeeee oleeee!!!
Felicidades! Me alegro muchisimo de que todo haya ido tan bien y estes así de contenta.
Un abrazo enorme!!!
Muaaaaacka!!
oooh qué bien que ya está aquí Antía!!! a mi no me sorprende nada que llegara en la semana 39.es una semana muy buena para nacer (la mia nacio en la 37), no creees? Muchas felicidades, pero no veo la foto!!!!Todo el mundo puede verla y yo no, me sale no se que de fotobuquet jajaja, quoiero ver a Antía que seguro que es tan preciosa como su madre!
Chicas, muchas gracias, me encantaría contestaros una por una pero no doy abasto y es tanto lo que quiero contar… el photobucket ha petado por la cantidad de visitas que he tenido estos días, en unos días se arreglará y volveré a tener el ancho de banda disponoble.
Ahora tengo que ver cómo os voy contando todo, que no quiero dejarme ningún detalle!
PARABÉNS ALEJANDRA E BENVIDA A ESTE MUNDO ANTÍA. MOITOS MOITOS BICOS AS DÚAS.
Pues eso chica, que muchísimas felicidades y eres una campeonaaaa, y Antía da ganas de morderla con lo tierna que es , por diossss.
Me apetecía darle la bienvenida al mundo en gallego, que lo tiene que ir practicando, jejjejj
Todas (creo) nos imaginabamos que no se habia podido aguantar a pasar el cumple de iván al no comentar nada el domingo-lunes.
Esta niña no sé para que lado tirará…si querer muchísimo a su hermanito y querer celebrarlo con él….o empezar ya a "chincharlo" desde el minuto 1 , jajajj, nos quedamos con la 1ª??
Ya nos contarás cuando tengas tiempo pero no te agobies.
besiños