21 mesecitos, seguimos creciendo



Tengo la sensación de que ya no tengo un bebé, se me ha ido casi sin darme cuenta. Ahora tengo un niño que me habla, me pide, me abraza, me patalea y me protesta… pero es precioso ir pasando etapas y ver que seguimos adelante, que mi hijo crece sano, feliz, que aprende cosas y disfruta demostrándonos lo listo que es.

Esta foto para mí es muy reveladora, ya que hasta hace nada teníamos que ayudarle nosotros a subirse al tobogán y tirarse, lo hacíamos cogiéndolo de la mano para que se sintiera seguro… y ahora si le doy la mano me la aparta y me hace gestos para que lo deje a él solito, porque sabe que puede hacerlo y necesita intentarlo por sus medios.

Es muy listo y entiende perfectamente el sí y el no. Y lo tiene tan claro que ya no se deja llevar, ya nos va dejando claro lo que quiere y lo que no… «¿quieres ver Dora?» y te contesta con su vocecilla «shiiiiiii»… «Vamos a recoger los juguetes» y te suelta un «no, no, nooooo» moviendo su dedito, ¿será bicho? pero me tengo que reir, de verdad.

Siempre hablo de lo bueno y maravilloso que es y parece que tengo un niño perfecto. No cabe duda que para mí lo es, mi hijo es el más guapo del mundo y quien diga lo contrario miente jejeje.
Pero que también tiene sus momentos eh? que ahora está en plan rebelde de querer ir a su bola por la calle sin darnos la mano, y nos monta un pollo en cuanto no se lo consentimos. Más de una vez acabo como la mami del anuncio, tirada en el suelo con él en medio de la calle, es para vernos. no me gusta regañarle, ni darle voces, así que cuando se rabieta intento distraerlo, llevarlo por otro lado, o ponerme a su altura si hace falta, para que vea que así no consigue nada.
Y a veces me doy cuenta de la paciencia que tengo, y menos mal, porque es un niño muy inquieto, que no se conforma, y testarudo como nadie.
Pero estoy encantada con el niño que tengo… cómo no estarlo, con esta carita. Un regalito para todos, ahí va su «cara fea», no me digais que no es para comérselo.

10 thoughts on “21 mesecitos, seguimos creciendo

  1. tariuska

    es verdad que todas tenemos amor de madre que nos hacer ver a nuestros hijos los mas guapos, pero es q en tu caso es verdad: ivan es guapisimo!!

    Responder

  2. Mama primeriza

    'solo hay un hijo bello en el mundo, y cada madre lo tiene' esta frase es ABSOLUTAMENTE cierta o no? Tu nene es un guapo hermoso, esta enorme aparenta mas edad.! espero qe sigan asi de bien, te espero por mi blog en un tiempito que tengas vale?

    Responder

  3. IvanAndrea

    Si es para comérselo.
    y la del tobogán, antes de leerte he pensado exactamente lo mismo, que lo había hecho solito, cuando seguramente como bien dices hace nada le ayudabais.

    Responder

  4. Ness

    A mi no me lo dejes mucho que le meto un muerdo y te quedas sin él!

    Responder

  5. Soary

    Que guapo, está muy grandote, como evolucionan los peques, Jaume tambien se sube solo al tobogan, hace no mucho no le gustaban y ahora le encanta, se nos hacen mayores…
    Besos

    Responder

  6. Carmen8

    Que grandullon estaaaa!! k wapo es alejandra,mira con sus dienteees,jejeje

    Responder

  7. MI PRINCIPITO

    hola wuapa pero ke hermoso ke esta tu niño y ke grande esta. me alegro de ver ke todo esta bien . un beso enorme

    Responder

  8. Motivaciones en azul

    ¡¡Felicitaciones!!

    Un niño hermoso y una mamá babosa (dicho con cariño)

    Un beso.

    mariarosa

    Responder

  9. Jenny

    Ahii madre que paletillas que me las comia !!!!!!!!!
    Feliz 21 mes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  10. Marian y Pablo

    Felicidades pequeño Ivan!! Estas precioso!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.