Todo le pica al Niño Jesús

Hoy ha sido el festival de villancicos del cole. Este año, por no variar, ha sido diferente al pasado, y al anterior. 

El primer año se celebró en el gimnasio del colegio, un espacio muy pequeño para tanto niño  y tanto familiar entre padres, abuelos y demás. Un caos.

El año pasado, viendo el caos del primer año -no exagero si digo que hubo padres que casi llegan a las manos- el festival sólo fue para los niños, los padres nos quedamos sin ver a nuestros vástagos brillar con sus voces angelicales.

Este año, viendo que no se podía hacer ni como el primer ni como el segundo año, se ha celebrado en el salón de actos del centro cultural del barrio, que está justo frente del colegio. Gran idea, mucho espacio para niños y padres. 

Así que esta mañana hemos ido a ver a nuestro Príncipe lucirse con el villancico tan gracioso que llevaba semanas ensayando. Un villancico totalmente atípico pero la mar de original, y entre renos, pastores y demás tópicos navideños, ahí estaba la clase de mi hijo, todos vestidos de médicos. El mío, muy puesto en su papel, como no.

 photo medico-villancico_zpsce8a34d2.jpg

Además tuvo el honor de presentar el villancico, pena de que la microfonía era pésima porque solo lo escuchamos los cuatro padres que estábamos de cuclillas intentando captar el momento a pie de escenario. Los únicos, además, que pudimos escuchar el villancico. Suspenso para el técnico de sonido, con lo bien que iban los niños.

Un villancico muy bonito y divertido en el que cuenta como le pica todo al Niño Jesús y tiene unas manchitas rojas por el cuerpo que parece sarampión. ¡Pues habrá que curarlo!

Así vamos entonando el cuerpo, que tenemos la Nochebuena en puertas. Otro más para el recuerdo, y para la colección de villancicos. ¿Os ha gustado?

2 thoughts on “Todo le pica al Niño Jesús

  1. Mo

    Es un villancico original, no lo conocía!! Que doctor más mono tienes en casa..;)
    Muas!

    Responder

  2. planeandoserpadres.com

    ¿Pero se puede llegar a las manos por una actuación infantil? ¡Vaya espíritu navideño!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.