GATEANDO, GATEANDO…


¡O por lo menos lo intentamos! Es cierto que este niño nos ha salido un poco comodón, aunque le encanta andar, eso sí, pero a la hora de levantar el culete para gatear madre mía, se vuelve un perrete.

Desde luego no dejamos de intentarlo, poniéndole a su alcance todas esas cosillas que le llaman la atención, para así motivarlo a que vaya a por ellas. Claro que hay niños que directamente andan sin gatear antes, pero yo creo que es muy bueno que vaya pasito a pasito, el gateo no es soloel paso previo a caminar, es también juego, habilidad, destreza, coordinación, fuerza… creo que son aptitudes muy buenas que no debemos dejar atrás, que le pueden ser muy positivas.

Gatear propiamenten aún no lo hace, como ya os he dicho a este niño le cuesta levantar el culete, pero eso no le impide desplazarse o moverse a su antojo. Ahora, más que gatear, gusaea, se mueve arrastrando su barriguilla, se gira sobre ella, se estira hasta alcanzar lo que quiere, y cuando está cansado o simplemente pasa del tema, se pone pazota arriba y hala, que así se está muy bien.

Intentamos ponerlo a gatear en el parque, en el suelo sobre la alfombra puzzle, en la cama… y lo animamos cantándole, llamándole, al final nos lo pasamos nosotros muchísimo mejor que él. Como prueba de ello aquí dejo este video de esta semana mismo, aunque ese día estaba perrete y no quería mucho movimiento. Pero está muy gracioso…¿o será amor de madre?

7 thoughts on “GATEANDO, GATEANDO…

  1. Patry

    ya mismo gateará no te preocupes.dicen k lo importante esk se desplacen, el modo da igual!!! un besazoooo

    Responder

  2. Marian y Pablo

    Que precioso que esta Ivan!! Que lindo el video, se arrastra como un gusanito jajaja.
    Espero que esten muy bien.
    Un beso!!

    Responder

  3. Ness

    Gatear va mu bien pa la psicomotricidad. Pero no te preocupes que Iván va genial, el mio tb empezó así, era muy perro el tio, pero un día se levantó y ahora ya no hay quien lo pare…Él tb quiere andar bastante (de echo se puede recorrer todo el sofá y medio salón agarrado al sofá), pero ahora gateando se menea por donde quiere…y el tuyo va detrás, de echo va mucho más avanzando…En ná lo tienes persiguiendo por toda la casa a los gatos…

    Que bueno Munki y Mimi, pasa toneladas del crio, ¿no?

    Responder

  4. bea

    hola guapa,yo sigo tu blog desde hace mucho….lo conoci atraves del foro de lucia,en el cual tb estoy.
    tienes un nene muy bonito…me alegro que te haya gustado mi blog,asi que cuando quieras ya sabes donde estamos……

    un besazo

    Responder

  5. tariuska

    la mia tb reptaba..
    que gracioso esta!!
    y por cierto, me encantan tus sabanas!! 🙂

    Responder

  6. Alejandra

    Hola Tocaya! es la primera vez que entro en tu blog, y me he sentido muy identificada, porque hace cosa de un mes yo estaba igual que tú, insistiendo a todas horas para que mi pequeñajo gatease. Y ya casi creía que no lo conseguiría, que iba a andar directamente saltándose el paso de gatear. Pero no, un día por las buenas decidió lanzarse al gateo, y desde entonces no para, no sabes la agilidad que ha cogido… Así que no desesperes, sigue estimulándole pero sin agobios, porque el día que él se sienta seguro y encuentre su equilibrio gateará, ya lo creo!
    un beso

    Responder

  7. Nereida

    Tari, pues las sábanas son del mercadillo, 2 juegos 10€ jejeje

    Kore, Mimi pasa en general de todo el mundo, es bastante huidiza, se nota que ha sido callejerita. Se acerca cuando ella quiere, y los mimos cuando ella quiere, pero normalmente ante posibles peligros huye jejeje

    Chicas gracias a todas por vuestros comentarios!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.