Pon una sonrisa en tu vida

Si esa sonrisa es de un bebé, no podrás evitar sonreír, pero si ese bebé es tu hija, entonces sentirás que estás ante lo más maravilloso que la vida te puede dar…
Y aprovecho para contar que hoy hemos tenido el control del niño sano de los 4 meses. Nos ha tocado una médica (que no pediatra, creo que vamos a tener que poner una reclamación en el centro de salud porque no es normal que no haya pediatras) que no conocía, ya que el pediatra titular hasta donde se está de baja (con lo que me gustaba), lo sustituía un médico general que también me agradaba pese a no ser pediatra; afortunadamente no me ha desagradado del todo esta médica, pero sigo pensando que en el centro de salud tiene que haber pediatras especialistas, porque de ser lo mismo la medicina general que la pediátrica, digo yo que esta última no existiría.
El control ha ido muy bien, Antía se ha portado como una campeona y se ha dedicado a sonreír y alardear de todas las cositas que es capaz de hacer. A todas las preguntas de la doctora las respuestas siempre positivas: sigue los objetos con la mirada, reconoce voces, atiende a su nombre, agarra bien, se intenta levantar al cogerla de las manos, al ponerla de pie tiene el reflejo de caminar, las caderas se abren perfectamente, y etc… En resumen, un desarrollo neuronal y motor perfecto, a su criterio muy espabilada en ciertos aspectos, así que genial.
Total aprobación y aplauso por dar la LM exclusiva hasta los 6 meses, de hecho, en contra de lo normal, ni me ha dado hoja de introducción de la alimentación complementaria (que tampoco me hace falta, dicho sea de paso). De peso anda bajita, como siempre, pero está estupenda de estatura, de hecho está en los percentiles altos (no me ha dicho exactamente el valor), y que no me preocupe por el peso (que no lo estoy) porque, como ya le dije, es una niña muy activa y espabilada, con lo que alimento no le falta. 
Y la nota curiosa fue a la hora de irnos, pues entré con la niña en brazos y tras vestirla me la puse en el fular (que lo llevaba anudado, solo que tuvimos que esperar un buen rato para entrar y saqué a la peque porque quería movimiento), la doctora me miró con cara de asombro diciéndome “vaya, qué buen invento, ¡se ve que la niña va genial ahí!” , me preguntó si era una tela especial para llevar bebés y le expliqué un poquito cómo es un fular, y cuando le hablé de la posición que adoptan los bebés cuando se sientan en ranita me dijo que es una manera fantástica para llevar a los peques que tienen problema de caderas y hay que ponerles doble pañal, porque la postura que adoptan les da una apertura de cadera estupenda. 
Vamos, que salí de la consulta contentísima de comprobar que mi niña se está criando la mar de bien, y que un médico aplauda y me felicite por la lactancia materna y por portear a mi bebé, eso no ocurre todos los días. Lo de la lactancia es que llevo tan bien, me siento tan orgullosa y feliz por ello, que no admito críticas al respecto, vamos, que me las paso por el forro. Pero me encanta que el tema del porteo se vaya viendo con otros ojos, que se sorprendan al ver a mi niña arrebujadita en el fular y que los comentarios sean tan positivos. Cada vez disfruto más del porteo, me encanta llevar a mi niña sentada en el fular, ella es feliz y el carro cada vez lo usamos menos, aunque siempre está ahí por si acaso.
Y ahora podría hablar hasta el infinito y más allá de la maravilla de portear, pero lo dejaré para otra entrada… Además de contaros nuestro fin de semana, que no tiene desperdicio, Iván tuvo la oportunidad de subir a un buque de la Armada Española y disfrutó de lo lindo… ¡Se me acumula la faena!

 ¿Os he dicho ya que se acaba el plazo para apuntaros a nuestro sorteo? Mañana es el último día, ¿a qué esperáis?.

17 thoughts on “Pon una sonrisa en tu vida

  1. Jeza Bel

    Bueno, que me la como…por favor que graciosaaaaa!!!…me encanta Antía,jjajajaja, riéndose de su papi y de los macarrones con chorizo, no puedo!!!!

    Me alegro que esté tan sanita y que salieras tan contenta de la consulta!!!

    Un besazo

    Responder

  2. clara

    Esta preciosa, y esa risa demuestra que es feliz

    Responder

  3. Carol

    Pero qué rica está!
    Me alegro de que todo vaya tan bien. No es para menos que te sientas tan orgullosa de tu niña y de la lactancia.
    Creo que lo del porteo cada vez se va viendo como algo más natural.
    Un besazo

    Responder

  4. Maria

    Me encanta ver reir a los niños, que lindaaaa!!! La verdad es que está estupenda, se la ve feliz y sana, que maravilla… Lo del tema de los pediatras, es que hay pocos, se necesitan muchos, son más caros… es la pescadilla que se muerde la cola, si sacaran más plazas de formación MIR para pediatras se acabaría el problema pero claro a ellos se les acabaría el chollo… así que pasa? pues que su trabajo lo termina haciendo el medico de familia a uno coste menor… En las revisiones de niño sano de cuando la gorda era más pequeña era el padre el que llegaba con la enana en el fular asi que imaginate las caras de asombro jajaja. Un besazo!!!

    Responder

  5. El Baul De Ainhoa

    Que video mas bonito.
    La verdad que no hay nada mejor que la sonrisa de un bebe.

    Responder

  6. Tamara M

    Qué linda está!!! Enhorabuena por la lactancia exclusiva y ánimo por el porteo… seguro que te va a ir bien en el proyecto!!!
    Un besazo guapa…

    Responder

  7. Eviki

    ay por favor¡¡¡¡que ricura¡¡¡tiene una risa contagiosa¡¡enhorabuena por esas preciosidades de hijos que tienes¡¡¡yo lo del porteo lo he descubierto tarde, pero para el próximo lo voy a probar segurisimo¡¡¡

    Responder

  8. ♥ღ .•° ~ Laurita ~ ☻•.ღ ♥

    te sigo desde argentina….q hermoso video y que bella risa 🙂

    enjoy de tu baby

    Responder

  9. Chiquiparty.es Articulos fiestas infantiles.

    Va de recortes, chica. En mi pac, han quitado las urgencias 24 horas, asi que si te pega un tabardillo corriendo para otro lado. Una verguenza.
    Tu niña una monada, lo del porteo debe ser genial. Yo compre una manduca que no he usado nada, tus fulares deben ser mejoes que las mochilas, no se. Estoy por revenderla.
    Y mañana último día del sorteo, a ver si se apunta alguien más!!

    Responder

  10. Yaiza

    jajajjajja, que graciosa está Antía y lo contagiosos que son! lo más divertido para mi es cuando se rien de cosquillas sin tocarlosss, el mio se parte y nos acabamos riendo todos.

    lo del fular es genial, yo si tengo otro hijo creo que me compraré uno, aunque me da cosa tantos nudos.Ahora acabamos de comprar una ergo baby (al final fue esa) pero nimlanhe estrenado,ya os contaré como me va.
    besiños

    ahhh, creo que estoy apuntada al sorteo,aunque tengo mis dudas…jajajaj

    Responder

  11. Babieca

    Esa nena cada día está mas guapa¡Y madre mía que grande está ya! definitivamente nuestros niños nos hacen viejos 😉

    Responder

  12. Annie74

    no hay da como las risas de los niños.. es increible la capacidad que tienen de hacernos olvidar cualquier problema. Me encanta el video¡
    besos.

    Responder

  13. anne

    qué video más chulo!

    Responder

  14. brujitamorada

    Que bonito es verla reir, no me canso de escuchar las sonrisas que se echa!. Enhorabuena por esa preciosidad de niña.

    Responder

  15. London

    Pero que risa mas linda tiene!! otra que también se rie con los macarrones con chorizo.

    Siento no haberme apuntado al sorteo, pero esta última semana estoy que no estoy y no he encendido nada el ordenador.

    Besitos

    Responder

  16. Sesi

    Y yo que me habia perdido esta entrada…

    No creo que haya NADIE que vea este video y no esboce una sonrisa. Que tierno, que preciosidad. 🙂

    Y claro que se esta criando perfectamente! Tiene buena mami 😉

    A mi, ahora a estas alturas, muchas veces me pica el gusanillo del porteo. Quizá veo lo rápido que ha crecido mi niño y ahora me apetece más que nunca tenerle pegadito a mi. Lo que no estoy tan segura es si él tendrá tantas ganas como yo…….

    Responder

  17. Anónimo

    ESTOY EMBARAZADA CON 18 ME QUEDE AL VER AMANECER Y DICEN QUE ES DURISIMO EL PARTO ¿ES VERDAD?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *