«¡Me están robando a mi MAMÁ»!

¿Qué os imaginais leyendo este título? Pues no puedo decir más que estas palabras salieron de la boca de mi hijo, y todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
Ayer a eso de las 8 de la mañana, todavía en la cama acostados,  Iván empezó a llorar, y yo lo abracé y le dije «¿por qué lloras? no llores más que está aquí Mamá»; enseguida me di cuenta de que estaba dormido y de repente empezó a decir con un llanto desconsolado «¡Me están robando a mi Mamá, me están robando a mi Mamá!». Yo lo abrazaba y le seguía diciendo que no llorara, que yo estaba allí, le daba besos y lo acariciaba hasta que se tranquilizó, dejó de llorar y siguió durmiendo.
No se qué estaría soñando, pero su llanto era muy desconsolado, pobrecito mío. Me dio por pensar que a lo mejor soñaba que una hermanita nueva venía y  se llevaba a su mamá, y que él veía como su Mamá lo abandonaba… no lo se, pero para él fue una pesadilla desagradable con la que ha sufrido. Puede haber soñado cualquier cosa, y puede haber sido casualidad que haya sido justo en este momento, pero no dejo de achacarlo a la llegada de Antía.
Y es que mi niño lo tiene que estar pasando realmente a pesar de que no nos lo demuestre. Sí, tiene mal comportamiento, está muy rebelde y desafiante, pero no muestra rechazo hacia su hermana, la quiere muchísimo, la cuida y presume de ella, y a lo mejor tiene un miedo a que lo rechacemos que no nos demuestra y que sale en sus peores pesadillas.
Yo intento pasar tiempo con Iván, Antía por suerte da poco trabajo y puedo estar con Iván, pero los momentos de teta son imprescindibles y a Iván le pica un poco, todo hay que decirlo. Y estoy privando a Antía de todos los mimos, abrazos y achuchones que quisiera darle y con los que inundaba a Iván, precisamente para no hacerle sentir mal, pero a pesar de todo mi niño tiene que tener ese temor interior de pensar que alguna vez no lo quiera. Ahora mismo lo tengo subido sobre mis piernas, intentando impedir que escriba, girándome la cara para que lo mire a los ojos y diciéndome lo mucho que me quiere.
Es curioso cómo los verdaderos temores salen a relucir entre sueños, y qué mal es sentir el temor de tu hijo, escucharlo gritar entre llantos que teme que se lleven a su Mamá. Tendré que duplicar la ración de abrazos, besos y tequieros, prestarle aún más atención y hacerle sentir que siempre estaré con él, que no tiene nada que temer.

9 thoughts on “«¡Me están robando a mi MAMÁ»!

  1. jenny

    ay pobrecito,tuvo que pasarlo realmente mal.

    Besotes

    Responder

  2. Menchuuu

    pobrete mio¡¡¡¡ paula a veces tambien llora dormida pero se la pasa antes de que llegue yo a su habitacion, aunque hubo una noche que lloraba intraquila y con miedo, pero no dijo nada… lo malo es que tu te quedas con mal cuerpo¡¡¡¡

    Un besito para los peques

    Responder

  3. La chica de las flores.

    Pobrecito… menos mal que era un sueño!! seguro que al despertar ya no recordó nada…

    Haces bien, dale muchos besos, todos los que puedas!!

    Responder

  4. Diamar

    Mi niño!!, que mal lo tuvo que haber pasado. Ten mucho cuidado con los celos, hay niños que lo exteriorizan y otros que no, creo que Iván es de estos últimos, asi que has de tener el doble de precaución.
    Es normal que el tema Teta le pique un poco, y es que seguramente el recuerde cuando se la dabas a él, entiende que son muchos acontesimientos en muy poco tiempo, y lo que antes era todo para él, ahora tiene que compartirlo.
    No te agobies ya veras que con el tiempo lo va a ir llevando mejor.

    Responder

  5. Maria

    Vaya, pobre Ivan, que mal rato tuvo que pasar, supongo que ese miedo se le ira pasando a medida que comprueba que no pasa nada y que mama sigue ahí queriendole igual o mas. Un besazo y mucho animo

    Responder

  6. mama de parrulin

    Pobre, una pesadilla, lo pasan fatal. La interpretación de que la hermanita le robaba a mamá es tuya, que conste. Creo que es normal que necesite una dosis extra de mimos, pero creo también que debes dejar de lado los sentimientos negativos que tienes, no vaya a ser que se los contagies. Le has hecho el mejor regalo del mundo que es una compañera para toda la vida!

    Responder

  7. Rocío

    Qué lastimita, pobrecito! Igual deberías probar a dejar a Antía una tarde con la abuela o el papá, y pasar una tarde sola con él, llevándole a merendar o a tomar un helado y disfrutar 100% de él. A lo mejor se siente super especial!!! Mucho ánimo.

    Responder

  8. Raquel

    Puede que sea así y puede que simplemente sea un sueño sin más. Diego cada vez que voy a buscarle a la guarde les dice a los demás niños: Es mi mamá!!. Pero no lo dice como si tratara de explicarles quien soy, sino como: Ojo!! que es mía y solo mía, como te acerques te enteras!!.
    Ya te lo comenté en otra entrada, dedícale una tarde enterita para hacer lo que más le guste… esas pequeñas salidas madre – hijo son super especiales!.
    Mira, celos tendremos siempre de nuestros hermanos, ya sean los mayores o los pequeños… pero te aseguro que dentro de unos añitos o menos, te vas a sorprender de lo bien que se llevan juntos, de lo bien que se lo pasan el uno con el otro… para muestra un botón. Si me llevo a Sofía al baño en el centro comercial (obviamente Diego se queda con su padre), cuando salimos se buscan y cuando se ven salen corriendo y se dan un abrazo como si no se hubieran visto en años y dicen: Mi hermano!!… Mi hermana!!… En fin… luego se pegan porque sí… pero es la magia de vivir juntos como hermanos, jajaja!.
    Animo guapa! no te sientas culpable, solo mucho amor y cariño, de eso que no falte que es gratis y sienta genial.

    Responder

  9. porfinyomisma

    PObrecillo….
    Lo mismo no es por la hermana…pero es normal que tenga pelusa…
    SEguro que lo estás haciendo genial con él!!
    Estoy con MdP, con su hermanita le has dado a Iván el mejor regalo…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.