Adiós 2013

Toca despedir otro año, y desde aquí digo bien alto y claro «vete 2013, vete de una puñetera vez ya».

Sí, 2013 ha hecho honor a la malaje de su número y para mi ha sido nefasto. Año horribilis. Tenía muchas esperanzas puestas en él porque llevo una racha de años que ninguno era bueno (exceptuando el nacimiento de mis hijos) y pensaba que peor no podía ser, pero 2013 ha dejado el listón de los malos años bien alto.

Aunque me temo que el 2014 no va a ser mejor. Me conformo con que no vaya a peor. Y espero que al menos lo malo que venga sea producto de las circunstancias y no de las personas, porque lo primero se asume, lo segundo, jode.

El 2013 ha sido un año de esperanzas truncadas. Un año de levantar la cabeza y volver a caerme cuando parecía que remontaba de nuevo el vuelo. Un año de intentar ver un rayito de sol entre las nubes y de sobrevivir a las continuas tormentas. Un año de grandes decepciones personales, que son las que más duelen.

Una mierda de año, sinceramente. Que se vaya ya y se lleve todo lo malo que trajo.

Pero… pero. Siempre hay un pero. Y es que aún hay algo que rescatar de este mierda año. De lo malo se aprende, se sacan recursos, se sale adelante, pero lo mejor sin duda, es ver la cantidad de gente que me ha tendido una mano cuando más me ha hecho falta, cuando lo daba todo por perdido. La gente que me ha ofrecido su ayuda sin pedir nada a cambio. La gente que ha estado a mi lado aún sin apenas conocerme. Esa gente que me ha dicho «ey, que se que no nos conocemos, no tenemos confianza, pero en lo que necesites, cuenta conmigo». Mucha gente, ha sido una sorpresa enorme para mi encontrarme con tantas buenas personas y no tengo palabras de agradecimiento suficientes para cada una de ellas. Sabéis quienes sois.

De este año, entre lo poco bueno me quedo con un momento, mi encuentro con esas amigas virtuales que nos conocemos desde hace tanto, que hemos vivido tanto juntas, y después de tanto tiempo compartiendo lo bueno o no tan bueno por fin pudimos abrazarnos. Nos supo a tan poco que no vemos el momento de juntarnos de nuevo, ojalá en 2014 haya muchas oportunidades de hacerlo.

Dejo atrás un año de muchas decepciones, de mucha frustración, de mucha impotencia. Nunca me había sentido así y es algo que me da mucha rabia, pero supongo que la vida te pone en estos aprietos para aprender y salir reforzada, pensemos que es así y que no hay una fuerza sobrenatural empeñada en jodernos la vida.

Cierro el año triste, desanimada y decepcionada. Solo pido que el 2014 me traiga un soplo de aire fresco que me permita respirar profundo y llenar de nuevo mis pulmones de aire fresco y renovado. Falta me hace.

2013… ¡SE ACABÓ!

14 thoughts on “Adiós 2013

  1. Ruth Solé

    Estoy segura Ale que este 2014 va a traerte un montón de cosas buenas!! Y nosotras estaremos aqui para verlas y disfrutarlas todas juntas!!

    Un beso enormeeee!!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Gracias amore, saber que estais ahí es más que suficiente!!!!

      Responder

  2. Lady Cobijo

    Mucho animo guapa!!! Y q el 2014 llegue cargado de energías positivas y muevas ilusiones! Muaccc!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Muchísimas gracias, ojalá sea así y os lo pueda contar!!! Un besote

      Responder

  3. Mo

    Pues hala, a tomar viento el 2013 y que el 2014 te traiga toooodas las cosas buenas que se le ha olvidado traerte este año.
    Un besote y muchos ánimos!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Anda que no, aunque anda que no ha empezado mal el jodío 2014, así que peor no puede ser jajaja, ¡un besote!

      Responder

  4. Ness Sietevidasdelgato

    A mi me encantó re-encontrarte!! Ay amiga que malo el 2013, pero el 2014 está por escribir, vamos a por ello!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Ojalá el 2014 de para al menos un par de reencuentros más!!! Un besote

      Responder

  5. diasde48horas

    Ánimo chica, esperemos que el 2014 mejore. Si te sirve de consuelo, a mi me has ayudado un montón este año. Mi hijo nació en octubre de 2012 y gracias a tu blog aún seguimos disfrutando de la lactancia. Hemos conseguido superar las crisis de lactancia y demás baches en el camino gracias a todo lo que aprendí en tu blog. Muchísimas gracias por todo Alejandra!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      ¡Muchísimas gracias! Me encanta saber que este rinconcito sirve de ayuda a otras mamis, le dais mucho sentido y me anima a seguir adelante. Espero disfrutar de tu compañía a lo largo de este año, un besote 🙂

      Responder

  6. Yo y mis mini yos

    Vaya…. Pues FELIZ 2014 y que se cumplan tus deseos!!!

    Responder

  7. Gansa Rosa

    Me encanta tu blog! Para que empieces bien el año te he elegido para darte el premio Liebster. Si te apetece participar sigue mi enlace http://lagansarosa.blogspot.com.es/2014/01/un-premio-un-premioooooo.html.
    Muchos besos!

    Responder

  8. Alejandra La aventura de mi embarazo

    Ains muchísimas gracias!!! Ya lo he leído, prometo recogerlo pronto, me hace mucha ilusión saber que te he servido de inspiración para iniciarte en la andadura blogueril. Un besote 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.