Sobre intrus@s, plagiador@s y ladron@s de vidas: “YO CUENTO LO MÍO”

Hace unos días me sorprendió la denuncia de una bloguera de dos blogs en los que supuestamente aparecían textos y fotos copiados de otros blogs, fotos en muchos casos de hij@s de blogueras. La verdad es que no recuerdo quién hizo correr la voz ni qué blogs eran los denunciados porque lo leí deprisa y corriendo desde el móvil, pude ojear un poco ambos blogs aunque lamentablemente no pude dedicarle el tiempo y detenimiento que hubiera querido.
Es algo que me indigna muchísimo pero que por desgracia no me sorprende, porque a estas alturas una ya está acostumbrada a casi todo (aunque siempre habrá algo que lo supere). Yo misma fui víctima de un robo de imágenes personales, de fotos de mi barriga de embarazada que ilustraban entradas en este blog y que alguien usó como propias en su perfil de Tuenti, y de fotos de mi lactancia que alguien subió a su álbum de Picasa; afortunadamente hubo quien se dio cuenta de ello, me avisaron y en ambos casos pude tomar las medidas pertinentes; y como no soy de las que se calla  lo dije bien clara en una entrada que titulé “Para todo aquel que hace un uso ilegal de este blog y su contenido”.
Esto no es algo nuevo, ni son los blogs los únicos lugares donde una asiste estupefacta a este tipo de estafas y fraudes de personalidades. Antes de bloguera fui forera, y antes de participar en foros de embarazo y maternidad lo hice en otros de temáticas bien diferentes. ¿Sabéis que también roban fotos de mascotas y las hacen pasar por propias? Si es que hay mucho perturbado suelto por el mundo. Pues bien, aún así en mi experiencia como forera en foros de diferentes temáticas, lo más grave lo viví precisamente en foros de embarazo y maternidad. En el foro que más participaba, La Gran Familia, que hoy en día ya no existe, tuvimos tres perfiles que fueron descubiertos por ser mentira todo aquello que contaban; perfiles de mujeres que compartían sus supuestos embarazos, abortos, tratamientos de fertilidad, que exhibían como suyas ecografías y fotografías de bebés e hijos de otras y que se inventaban tragedias con las que muchas llegamos a derramar lágrimas.
Descubrimos a Lucía2007 que decía vivir en Salamanca, ser mami de dos niños, Sofía y Mario, y la pillamos cuando supuestamente estaba embarazada de gemelos. Sí, leyendo sus hilos sueltos podía parecer verdad, pero cuando enlazabas uno con otro simplemente había cosas que no encajaban, contradicciones, historias surrealistas, hechos que casualmente le sucedían cuando le ocurrían a otra u otras foreras,  hasta que nos dimos cuenta que todo era mentira. Además posteaba en otros foros y curiosamente la ciudad donde vivía no era la misma, el marido no se llamaba de la misma manera y se dedicaba profesionalmente a otra cosas, vamos, que en cada foro se inventaba una vida; en fin, lo recuerdo y me parece de dementes, la verdad. La descubrimos en este foro y yo me puse en contacto con las moderadoras de otro foro donde también participábamos ambas, El Foro del Embarazo (aunque ella no sabía quién era yo porque yo usaba nicks diferentes en cada foro), así que la pusimos en evidencia y también la desenmascaramos.

Puede parecer una tontería pero hay que pensar qué es lo que se habla en estos foros: embarazo, parto, lactancia, crianza, sí, todo muy bonito… pero también se habla de infertilidad, de largas y desesperantes búsquedas, de abortos y pérdidas dolorosas, y que una persona se dedique a inventarse este tipo de cosas no solo le falta el respeto a todas esas mujeres que por desgracia sufren esas desagradables situaciones en su propias carnes, sino que además se ríe de ellas y de su dolor. Y alguna forera había que la justificaba pensando que era una manera de combatir la soledad o la frustración de no tener hijos, pero no, yo no soy de mente tan blanda; ni siquiera sabíamos si era mujer, a lo mejor era un depravado que se dedicaba a hacerse pasar por mujer para alegrarse la vida con nosotras, y no me parece inocente robar fotos de ecografías de otras embarazadas y hacerlas pasar por propias.
Esta persona también tenía un blog de maternidad y como no, una vez descubierta lo cerró.
Descubrimos a Luz_Estrellas, no tenía un discurso muy coherente y algo nos chirriaba, hasta que un día nos dimos cuenta de que sus preciosos y perfectos hijos y las fotos que colgaba eran de los preciosos y perfectos hijos de otra mamá, fotógrafa y bloguera, a la que por supuesto avisamos de lo que estaba pasando y denunció los hechos ante las autoridades. Fue desenmascarada pronto y duró poco en el foro.
La más descarada y dolorosa fue una persona que se hizo llamar Noelia que entró en el foro a punto de casarse. Curioso fue que a solo 3 meses de la boda aún no había elegido vestido de novia y nos enseñaba varios modelos para que la aconsejáramos; curioso, porque no conozco novia que organice una boda tradicional y que a 3 meses del gran día aún no sepa qué vestido va a llevar. La verdad es que yo no soy mucho de curiosear los perfiles de la gente y no desconfié de ella, pero hubo otras foreras que sí detectaron cosas raras (dobles perfiles con una misma IP, incongruencias y contradicciones…) le siguieron la pista y al final la desenmascararon. Esta persona hizo para mí lo más grave del mundo, simular un accidente en el cual perdió a su bebé a las 17 semanas; de hecho, tanto me afectó en su momento que le dediqué esta entrada, y no me da la cabeza para entender cómo puede haber mentes tan retorcidas. Porque no se inventó una historia cualquiera, no, su imaginación fue digna de guión de Hollywood y relató con sumo dolor que le habían dado un tirón del bolso bajando las escaleras del metro que le hizo caer, perdiendo así a su bebé; lo relató con todo lujo de detalles, hablando incluso de la identificación del presunto ladrón, de las veces que había tenido que ir a prestar declaración y del supuesto juicio que habría, nos decía que no sabía cómo se enfrentaría a algo así. Lo recuerdo y no me puedo creer que se haya atrevido a llegar tan lejos; también tenía un blog, y también lo cerró.

El que no miente ni esconde no tiene nada que demostrar, ni que defenderse, y el hecho de que estas personas -que no sabemos si eran hombre, mujer o si siguen por ahí bajo otra identidad abriendo nuevos blogs, participando en foros con otros perfiles y robando identidades- borraran todo su rastro no hace más que confirmar que todo es un fraude. Y lo más triste es que se hicieron pasar por quien no eran cogiendo de aquí y de allá experiencias de otras mujeres, se montaron una vida basándose en vidas ajenas, hicieron como suyas historias que no lo eran.
Yo no pienso privatizar el blog porque perdería su esencia, me encanta que la gente me lea, me gratifica que haya tantas mujeres que se identifican conmigo y mis experiencias, que al leerme se tranquilizan porque no se sienten bichos raros y ven que lo que les pasa es completamente normal, así que este tipo de estafador@s y fraudes no van a poder conmigo. A raíz del robo de las fotos de mi embarazo me interesé por saber cómo proteger el blog e hice todo lo que estaba en mi mano para que así fuera, aunque en el mundo de la informática e internet no hay nada seguro, pero al menos he logrado poner barreras para que quien intente hacer uso fraudulento de este blog y su contenido lo tenga algo más difícil.
Además cuando usaron mis fotos en Tuenti y en Picasa en ambos casos lo denuncié en las correspondientes plataformas y actuaron casi de inmediato, Picasa borró en seguida la foto en cuestión del perfil que se apropió de ella y Tuenti, aunque tardó algo más, según me dijeron bloquearon la IP del perfil que actuó fraudulentamente. Por lo que si alguna vez os veis en esta tesitura no dudéis en ponerlo en conocimiento de quien corresponda, Blogger, WordPress, Facebook, Tuenti, Picasa y quien sea, y por supuesto, si procede, en mano de las autoridades competentes, pues no olvidemos que se trata de un delito.

De todas maneras, habréis observado que cada vez son menos las entradas que ilustro con fotografías, y lo siento muchísimo pero a estas alturas parece que una tiene que cuidarse de todo.
El título de mi blog es MÍO, pese a que pueda ser una frase típica pero ¡ah, cuando abrí el blog y elegí el título estaba libre!, así que desde ese momento tiene dueña y señora, al menos en estos lares. Lo que escribo es MÍO, es mi experiencia, mi opinión, mi vivencia, mi forma de ver y entender las cosas, y estoy encantada de que quien así lo quiera lo comparta, pero respetando las reglas del juego con algo tan sencillo como mencionar la fuente y enlazar la información, pero no haciendo mis textos como suyos propios; mis fotos y las de mis hijos son MÍAS y ahí no hay excusa que valga, yo se dónde está cada lunar en mi piel y en la piel de mis hijos, sé como han sido mis bebés en mis ecografías y las reconocería entre un millón de ecografías aparentemente iguales. Las fotografías tienen copyright desde el momento en que la cámara captura la imagen, los textos tienen derechos de autor desde el momento que son creados, y el copyright está protegido por ley. Y digo bien alto que de algo me habrá servido estudiar derecho, y de más me valdrán los buenos amigos y contactos que tengo en el mundo legal como para dejar que alguien juegue con algo tan serio. 
Por eso me sumo a la iniciativa de Michelle Silva de Nuestro diaro de embarazo y familia con el apoyo de Zulema de Futura Mamá, Silvia de Ser madre: ¡toda una aventura! y Pamela de Mujer y Mamá, para reivindicar que lo que contamos en nuestros blogs es nuestro y tenemos derecho a que se nos respete y no se nos copie. Que aunque no lo parezca esto es algo que al menos a mí me lleva tiempo y trabajo, cada palabra escrita está bien meditada, tengo que robar tiempo al tiempo para escribir y editar cada una de las entradas, retocar las fotografías ilustrativas, mantener la imagen del blog, como para que venga alguien y se apropie de mis trabajo sin pestañear.

                document.write(”);

35 thoughts on “Sobre intrus@s, plagiador@s y ladron@s de vidas: “YO CUENTO LO MÍO”

  1. Mamá en camino

    De verdad sorprende que existan personas que usen imágenes, historias y demás bienes ajenos solo para hacerse perfiles falsos!!! Y además, tenés razón, se meten en terrenos tan delicados como aborto, maternidad…cosas con las que NO SE JUEGA. Super valiente vos para poner los puntos sobre las íes, yo soy un poco (por mucho) novata en esto de los blogs, no supe de estos robos de identidad hasta que leí una entrada de "ser madre toda una aventura" y me pareció espantoso que haya gente que le robe a alguien las ideas, los sentimientos. Al menos en mi blog todo lo que escribo es super personal, y las imágenes las tengo con mucho cuidado.
    Espero que esto tan feo no se repita, porque encontrar una comunidad, una página donde una se da cuenta de que no se está volviendo loca vale oro!!

    Responder

    1. Nereida

      Pues sí, existen ese tipo de personas y se creen con el derecho a jugar con cosas tan serias como un aborto o un tratamiento de fertilidad. No soy valiente, simplemente comparto mi experiencia porque es la mejor de manera de estar prevenido y detectar a este tipo de intrusos. Y por desgracia, es algo que se seguirá repitiendo, aunque confío que el estar alerta y dar conocimiento de estas actuaciones ayude a que cada vez sean menos.

      Responder

  2. Carol

    No me puedo creer que se llegue al extremo de inventarse esas cosas, se me han puesto los pelos de punta, no entiendo qué se le pasa a esa gente por la cabeza.
    A mi tampoco me gustaría privatizar mi blog, aunque si tengo en mente proteger las pocas fotografías que subo.
    No se cómo no se les cae la cara de vergüenza al apropiarse de datos o fotografías que no son suyas, menos mal que estos casos que van saliendo al final no se terminan saliendo con la suya gracias a la difusión que se les da.
    Un abrazo

    Responder

    1. Nereida

      No se les cae la cara de vergüenza porque no dan la cara, es la ventaja con la que juegan, en realidad no sabemos quién son. Cuanta más difusión demos más disuadiremos a este tipo de gente a que sigan haciendo estas cosas.

      Responder

  3. Sofia

    nas días.

    pues fuí yo creo q la q puso el primer post.
    por suerte hay amigas por todos los rincones de la red y me avisaron 3personas (y en los días sucesivos varias más) y ya pude averiguar y poner el post.

    esta chica está denunciada, y antes de ayer nos contestaron de la guardia civil, unidad de delitos telemáticos.

    yo no voy a dejar de poner fotos o dejar de escribir como antes.
    no hago nada malo y las fotos nuestras son de carácter público (nunca pondré una foto "rara"), todas públicas.

    q una gilipollas aburrida no cambie tu forma de ser, pues a nosotras, las q te seguimos y leemos, nos encanta ver la sonrisa de Iván y leer sus travesuras, ver los ojazos de Antía y leer sus descubrimientos en este mundo, verte a tí y leer tus aventuras.

    q no te cambien, no merece la pena.

    besos

    Responder

    1. Nereida

      Pues no fue a tí a quien se lo leí, pero ahora mismo no lo recuerdo, si es que tengo una mala cabeza (las vacaciones y la otitis no han ayudado mucho). Me alegro de que te hayan avisado, a mí también me avisaron cuando robaron mis fotografías y no sabes cuánto lo agradezco.
      Has hecho muy bien en poner la denuncia, yo no llegué a hacerlo pero tengo claro que si me vuelve a suceder no duraré en hacerlo.

      No se trata de cambiar mi forma de ser, es que si te digo la verdad este tipo de gente empieza a darme miedo porque mis fotos son de lo más normales e inocentes, pero nunca se con qué ojos la miran, o si alguien se obsesiona con mis hijos e intenta hacerles algo. La verdad, que esto da mucho que pensar.

      Responder

    2. Sofia

      yo simplemente creo q son personas aburridas, más bien adolescentes con mucho tiempo libre y q no saben q hacer por internet.
      q se crean estas vidas para poder tener más relaciones virtuales de "pseudo-amistad".

      en el fondo me da pena de lo triste y vacía q está su vida.
      pues seguro q esa persona en verdad preferiría estar en una terraza tomándose un helado con algún amigo q estar delante de la pantalla tratando de inventar algo…

      Responder

  4. Gloria

    Me has hecho recordar sentimientos muy dolorosos…. hay cosas que odio pero el sentirme engañada y utilizada es que me hace volverme loca…
    Yo no tengo un blog de la misma temática que la vuestra pero tengo el mismo "miedo" a que la gente se apropie de las fotos de mis hijas o de mis creaciones que tanto esfuerzo me cuestan….
    Supongo que poco a poco las leyes con respecto al mundo virtual irán cambiando pero por ahora estamos un poco con el culo al aire…

    Responder

    1. Nereida

      Esto no es un problema exclusivo de los blogs de temática maternal y mientras pongamos fotos somos susceptibles de este tipo de acciones, así que hay qe andar con tiento.
      Yo también espero que las leyes cambien, aunque también te digo que hay mucho desconocimiento y quizás estemos más amparados de lo que creemos, otra cosa es que pensemos que no es tan grave y no nos van a hacer caso.

      Responder

  5. baby chloe

    increible !!! ahora me da hasta miedo poner fotos de mi hija !!!como pueden coger imagenes de otras madres ?! no me coje en la cabeza tanta frivolidad ,se supone que somos madres blogeras no san google para que nos copien nuestras fotos y lo que escribimos babychloe.blogspot.com

    Responder

    1. Nereida

      baby chloe, yo creo que más que miedo hay que tener precaución y no ser tan confiada.

      Responder

  6. tari

    a mi el que me dolio mucho fue el de Noelia pq participaba mucho en ele foro y se hizo de querer..
    cuando sufrio su accidente que le produjo el "aborto" recuerdo lo mal que lo pase y lo mucho que me afectó..
    y cuando se descubrio la verdad, no me lo podia creer.. siempre estaba escribiendo, nos daba animos, contaba sus cosas….

    estoy contigo en que esas personas tienen que estar dementes.. pq yo alguna vez en un chat, si me he inventado un perfil muy distinto al mio para gastar una broma a un amigo.. pero un chat… una cosa solo entre mi amigo y yo (la broma duro 10min pq estábamos en la misma sala y no me aguantaba la risa)… pero crear toda una vida? conocer a gente y aun asi seguir mintiendo…. debo de ser tonta, pq realmente no lo entiendo..

    Responder

    1. Nereida

      Lo de Noelia fue muy fuerte y es algo que jamás entenderé, la verdad. Supongo que hay gente para todo y que se divierte a costa de los demás.

      Responder

  7. Mamá (contra) corriente

    Hace unos meses, el verano pasado, una bloguera relativamente conocida, que sigue escribiendo, cogió una foto de mi blog, de las pocas que cuelgo que son personales, hechas por mi cámara por mi misma y en la que salían, de espaldas, mi marido y mi hijo. Pensé que había sido un error y se lo dije. En lugar de pedir perdón y retirarla de inmediato, se me puso muy chula y me dijo que si yo colgaba una foto en Internet, perdía los derechos sobre ella. Incluso me llegó a "achuchar" a un supuesto amigo suyo, que era Juez. ¿Puedes creerlo?. Por fortuna, yo como tu, también soy abogada, y no pueden venirme con gilipolleces. Pero da qué pensar, desde luego, en cómo es la gente.

    Me gustaría decir que he flipado mucho con lo que cuentas pero lamentablemente no es así, yo no he tenido pasado de forera, pero sí he sido, por ejemplo, moderadora de un chat, y mi experiencia de tantos años en la red va por donde va la tuya… No alcanzo a comprender qué clase de gente anda detrás de comportamientos de este estilo pero, al menos yo, pienso que hay que protegerse.

    Lamentablemente, yo no me siento confiada en poner fotos personales, creo que estarían demasiado expuestas a gente que no merece tenerlas a su alcance. Fíjate que nunca pensé que incluiría marcas de agua y ahora sí lo he hecho en las poquitas fotos que he decidido incluir.

    Gracias por publicar esta entrada, me parece de mucha utilidad.

    Responder

    1. Nereida

      Yo no soy abogada, estudié derecho pero no pude acabar la carrera (es mi espinita) pero no quiere decir que no sepa moverme en el mundo legal, lo que me falta de estudios me sobra de picardía. No se quién es esa bloguera pero me parece una desfachatez lo que ha hecho, es de muy poca vergüenza echarse ese descaro.

      He querido contar lo de los foros porque la blogosfera es una parte de la red maternal, hay muchas mujeres que confían y vuelvan sus sentimientos en foros y es de ley que sepan que tambén hay fraudes en esos lares.

      Yo al principio no ponía marcas de agua pero ya una se cuida de todo, de hecho va a ser un trabajazo pero voy a modificar todas las fotos del blog para que así sea.

      Me alegro que consideres útil esta entrada, es mi objetivo.

      Responder

  8. Annie74

    Ole ole y ole.. no se puede decir mejor. Yo también he sido forera… y alguna vez que otra he desconfiado de algunas personas e historias, aunque también he conocido gente maravillosa, hasta en persona. No entiendo como hay gente que pueda llegar a apropiarse de historias e imágenes que no son suyas.

    Responder

    1. Nereida

      Yo llevo muchos años en foros de muchas temáticas, como ya he dicho (bueno, ahora solo frecuento los maternales), pero de todos ellos me he llevado grandes historias y muy buenos amigos, eso te lo aseguro. He conocido personalmente a mucha gente de foros, muchos ahora son amigos y yo me he quedado en su casa y ellos en la mía, cuando viajo a alguna ciudad donde vive alguien que conozco de esta manera intento quedar y bueno, me alegro de haber llegado a mucha gente así.
      Pero hay de todo y hay que tener precaución a la hora de confiar en la gente porque nunca sabes cuando te van a dar gato por liebre.

      Responder

  9. jenny

    A mi me robaban fotos de mis animales para vender los suyos en nal estado lo que hacia que mis ventas bajaran,tuve que poner las cosas muy claras…la gente se aburre mucho

    Responder

    1. Nereida

      Sí, se ve que no tienen nada mejor que hacer…

      Responder

  10. Michele de Nuestro Diario

    Hola chicas, soy michele, la creadora del movimiento. En primer lugar gracias a Nereida por unirse al movimiento y mucho gusto, no nos conociamos.
    Quiero decirle a todas que se unan a la causa, asi todas pasaremos a frecuentar los blogs unidos,nos conocemos y nos protegemos mutuamente. Imaginaos si alguien se lleva una foto mia, ustedes como no me conoceis no sabeis como avisarme.
    Una vez más gracias y a seguir trabajando.

    Responder

    1. Nereida

      Gracias a tí por crearlo, un besote.

      Responder

  11. Teresa

    Recuerdo todos los casos que has puesto Nereida… hemos vivido muchas cosas juntas y estas entran en esa lista… La tal Lucia_2007 que se quedó embarazada de gemelos al poco de quedarme embarazada yo de los míos… y casualmente, cuando yo mencioné (nada más que mencionar) el grave Síndrome de Transfusión Feto-Fetal que habían sufrido mis peques ella empezó a hablar que prefería tener mellizos y no gemelos, por el miedo a que tuvieran STFF… Aquello clamó al cielo, mis hijos están vivos de milagro, y que ella lo frivolizara de esa manera…

    En fin… tenía todas estas historias "en el baul de los recuerdos", pero me has hecho revivir todo como su hubiese sucedido hoy.

    Un beso

    Responder

    1. Nereida

      Es doloroso recordarlo pero creí necesario contarlo para que la gente sepa dónde se encuentra este tipo de gente y lo que son capaces de llegar a hacer. Un besote.

      Responder

  12. Paris

    Que de gente loca hay por el mundo, la verdad, yo no me fio de nadie, en internet nunca se sabe con quien estás hablando, pero lo que tu has contado aquí es para mear y no echar gota, joer con la peña!

    hay que estar muy mal y muy solo(me da pena) para hacer estas cosas.

    Un besazo

    Responder

    1. Nereida

      Pues sí que hay que estar muy mal,pero lo peor de todo es que no sabes quién hay detrás de esos perfiles, porque puede ser un adolescente aburrido, una mujer frustrada o un tío baboso y salido.

      Un besote.

      Responder

  13. Mariana y Pablo

    Hay, hay, hay que triste que pasen estas cosas!!
    Yo tmbn fuì vìctima de robo de imàgenes y acoso en FB. Se cansaron de escribirme y a mi marido, y a mis amigos de FB diciendo que aceptemos la solicitud de amistad porque les gusta mi nena… Claro que no respondiamos, no aceptàbamos… hasta que "alguien" se creò una cuenta con un nombre raro y puso 3 albumnes, todos titulados en ingles, uno se llamaba "con mi marido", otro "mi hija", otro "mi embarazo", en los que habìan màs de 100 fotos robadas de mi blog. Pedì a mis contactos de FB que denunciaran ese perfil, y al hacerlo se bloqueò. Insistieron por bastante tiempo enviando solicitudes de amistad con distintos perfiles. Pero no pudieron dar con nosotros.
    Me fui a la policìa para intentar hacer una denuncia y solo se me rieron en la cara.
    La "soluciòn" fue privatizar mi blog y crear una nueva cuenta de mail y FB super restringida.
    Recuerdo el caso de Noelia que mencionaste, yo también leìa su blog, y recuerdo haber leido en muchos blogs amigos, como en èste, entradas dedicadas a ella, con palabras totalmente conmovedoras. Yo estaba embarazada, y claro que enterarme que perdió el embarazo me movió el piso y lo lloré como una tonta.
    Que vacìos tan grandes tendrán que llenar estos tontos para hacer esas cosas…?

    Responder

    1. Nereida

      Mariana me parece muy fuerte lo que llegaron a hacerte, y haciendo memoria cro que lo recuerdo cuando te sucedió. Yo m niego a privatizar el blog y que me coarten la libertad, prefiero luchar para que esta gente dejen de meterse en vida ajenas. Un besote.

      Responder

    2. Mariana y Pablo

      Realmente terrible! Sos una luchadora admirable! Besitos a vos y tu familia =)

      Responder

  14. zai

    Totalmente de acuerdo contigo, no entiendo ni entendere como hay gente tan tarada por el mundo, tienen una vida muy triste y se dedican a inventarse una.
    Te felicito por el blog, me encanta leer tus entradas, aun no soy madre xo espero en un futuro serlo y tus consejos se que el dia de mañana me seran de gran utilidad.
    Por favor no dejes de escribir entradas
    un besazo bien gordo

    Responder

  15. Nereida

    Zai, pues te deseo toda la suerte del mundo cuando te propongas ser madre, me alegro de que te sirvan mis consejos. Un besote.

    Responder

  16. Menchuuu

    A mi lo de Noelia me tocó mucho, fue la primera chica que me siguió en el blog, se hizo querer, recuerdo que no se llevaba muy bien con su suegra, y estaba "supuestamente" de una semana mas que yo, asi que teniamos varias cosas en común. Cuando contó lo del accidente del metro lo pasé fatal, es más a los quince dias fui a Madrid y yo iba como una loca en el metro mirando a tdos los sitios, cuando me entere de la verdad no lo podia creer, me senti fatal, estafada… en fin… Tambien hubo otra chica que no se donde se metio, ni cual era su identidad verdadera, se llamaba sofia y tuvo una nina, Nerea un mes antes de que yo tuviera a Paula, y de repente desapereció, pienso que tambien engaño bastante… no lo puedo entender, yo tengo el blog privado y aún incluso asi me cuesta subir fotos, cada vez menos y eso que tengo a muy poquita gente….

    Responder

    1. Mariana y Pablo

      Menchu Sofía solo dejó de escribir en su blog, pero yo la tengo como amiga de FB y pone fotitos de la nena y de ella.

      Responder

    2. bea

      Yo desconfio ya de hasta mi sombra.. Creo q con el tiempo saldran mas… Yo lo de noelia lo sufri a lucia coincidi con ella en ese foro.. De verdad q vidas tan tristes para jugar con vidas ajenas o inventarse historias de hijos enfermedades y demas

      Responder

  17. Vssai

    Wow, me acabo de quedar de piedra! Me acuerdo de la chica de Salamanca y de la del tirón del metro, pero no sabía la segunda parte…

    Responder

  18. El Món Petit de la Pluja

    Me he quedado sin palabras! No llego a entender cómo puede haber gente así!!! De verdad que por más y más que lo pienso… NO LO ENTIENDO!
    Gracias por compartirlo.

    A mi me ha pasado algo parecido, no tiene nada que ver con el tema pero, si que es verdad que he encontrado a varias personas que están utilizando las fotos de mis fiestas temáticas en sus blogs o facebook para vender sus fiestas. No sé muy bien cómo actuar, en su día mandé un mensaje a Facebook para decir qué persona estaba utilizando mis fotos como suyas y no me hicieron mucho caso, tan solo nos bloquearon, de forma que ni esa persona puede ver mi facebook ni yo el suyo. Pero esto no quiere decir que igualmente, coja las imágenes de mi blog, les quite mi logo y las publique en su facebook o blog.
    Agradecería muchísimo si pudieras aconsejarme sobre qué medidas se pueden tomar y cómo llevarlas a cabo. Mi correo es elmonpetitdelapluja@gmail.com

    Muchas gracias!!

    Un Beso!!

    Rocío

    http://elmonpetitdelapluja.blogspot.com.es

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.