Bueno, pues ya llegó el día, y puedo decir que fue superado con éxito y sin incidentes. No temía la incorporación al trabajo, ya que sabía lo que me iba a encontrar y, una vez allí, es como si no hubiera faltado ni un solo día, es lo que tiene la rutina; lo que temía es qué tal llevaría Antía la falta de su madre y, sobre todo, su amada teta. Para ello me preparé bien y le dejé a Papá un biberón con mi leche y todas las instrucciones precisas.
Llamé varias veces a casa para ver qué tal iba la cosa, y en todas las ocasiones Antía estaba tranquila, o jugando en su hamaca o durmiendo, pero nunca llorando, lo cual me dejó muy tranquila. Pero la mejor noticia fue la llamada que recibí de Papá a eso de las 2 del mediodía, contando que Antía se había tomado todo el biberón sin problemas, sin rechazo, como si lo hubiera usado toda la vida; y no solo eso, sino que además Iván había colaborado activamente, pues fue él quien le se lo dio. Papá tiene un video como prueba que vi con mucha emoción, mi Príncipe dándole el biberón a la Pequeña Princesa que es su hermana, como un perfecto hermano mayor, ¡qué grande lo veo!.
Eso sí, lo que no tiene precio es el recibimiento al llegar a casa; Iván como siempre se vino a la puerta corriendo, con los brazos abiertos para saltar sobre mí y darme un beso; Antía estaba sentada en su hamaca jugando muy concentrada, me acerqué sin hacer ruido, me puse frente a ella, levantó la cabeza y al verme le cambió el gesto, sus ojos se abrieron como platos y su boquita fruncida se transformó en una sonrisa de oreja a oreja, ¡no puedo imaginar un gesto más bonito que ese!. De hecho tras saludarla y decirle que Mamá ya estaba aquí me di media vuelta para ir a quitarme el uniforme y la pobre rompió a llorar, como si temiera que me fuera de nuevo para no volver. Y entonces la cogí en brazos, me senté en el sofá y a tetar para recuperar el tiempo perdido.
Hasta el martes 13 de diciembre no empezaré a disfrutar de mi nuevo horario y entonces es cuando de verdad me sentiré relajada, aunque el hecho de saber que tendré un horario fijo y que dispondré de tiempo para dedicarle a mis hijos hace que me vaya a trabajar con otra actitud, sin duda. La empresa tampoco está pasando por un buen momento, estamos en pleno concurso de acreedores con un ERTE de por medio, así que trabajo tenemos más bien poco mientras no se solucione la papeleta y la empresa empiece a ver la luz… si llega a verla.
Así que no ha ido mal la cosa, ahora tendremos que ir adaptándonos poco a poco, aunque mala época me ha tocado para ello con tantos festivos y días de vacaciones. Ahora me arrepiento de no haber procurado un banco de leche materna propia por miedo a usar el sacaleches (con Iván me fue muy mal), esta vez estoy usando un sacaleches diferente que me han dejado y me va fantástico, así que ahora toca dedicar un ratito cada día a llenar bibes para que mi hija siga alimentándose de lo mejor de mí.
Aún así, reconozco que solo llevo un día trabajando y ya pienso en las vacaciones…
es que las vacaciones son taaaaaaan golosas!! jejeje.
Me alegro de que todo haya ido tan bien. Yo tiemblo cuando pienso en volver al curro, que pereza!
Un besazooo
buff! que buen primer dia! me alegro un monton! 🙂
QUE BIENNNN,ole por las dos por superar tan bien el primer dia, cuando empieces la nueva jornada se te pasará muy rápido , además acostumbrada al otro maratoniano será casi una bendición.Y las vacacines…que desde el dia que las terminas ya las quieres de nuevo, jejje
besiños
Qué bien, me alegra que haya sido bueno el primer día! Que sean todos así!!!
Como me alegro de que todo haya ido genial y que la princesa se tomase sin problemas el biberón. Animo que ya no queda nada para el nuevo horario!
Me alegro de que todo haya marchado tan bién.
Qué bonito recibimiento! que casi me emociono.
Un besazo
como me alegro, sobre todo que antia se haya adaptado tan bien al bibe.
Como te entiendo en eso que ya piensas en las vacaciones.. si es que no hay nada como estar con ellos.
besos.
Si ya se sabe, lo duro es empezar pero luego una es como si nunca hubiera faltado, y con recibimientos como esos…da gusto!
vacaciones????yo quiero vacaciones ya!!!
Un besazo
Prueba superada!!…Antía es genial….que gestito más bonito, me lo imagino y se me pone la piel de gallina!!!!
Lo bueno de todo es que al menos está tu costi hasta que tú llegues!!!!
Un besazo
Me alegro mucho guapa!! Espero que lo de la empresa se solucione, crucemos los dedos. Un besazo fuerte
Sabiendo que tus niños se quedan conformes y en buenas manos, como que te vas a trabajar mas agusto 🙂
Lo de las vacaciones… nos pasa a todas jajajaja