Adiós a una LUCHADORA


Con mayúsculas, porque luchó hasta que no pudo más. Hoy nos ha dejado una compañera bloguera, bloguera con narices porque se atrevió a abrir un blog, Diario de una Luchadora, para contarnos con total naturalidad y sin drama su lucha, el cáncer. Así que hoy este blog está de luto.
Antes de ser bloguera Rosana era mi compañera de trabajo, y hace ya dos años que tuvo que dejar su trabajo y su vida habitual para enfrentar una dura batalla contra el cáncer. Y lo hizo de una manera envidiable y digna de admirar, con optimismo, vitalidad, sin perder la sonrisa, sin pensar en sí misma, desdramatizando el proceso, intentando por todos los medios que sus padres, hermanos, su marido, sus amigos, su gente más querida no sufrieran. Y así se fue, dejando a los suyos lo mejor de sí misma, y a los demás una auténtica lección de vida. Porque jamás he visto a nadie con una actitud como la de ella, y nos ha enseñado lo valiosa que es la vida, y lo mucho que desperdiciamos el tiempo en cosas que no merecen la pena.
Desde aquí no puedo menos que dedicarle esta entrada, porque desde que decidió compartir su experiencia en la blogosfera son muchas las ocasiones en las que se ha pasado por aquí a dejar un comentario, a leerme un ratito. Y se que para ella no era fácil leerme, pero aún así lo hacía, y siempre con ánimos y buenos deseos. 
Así que para ella va este recuerdo, ella se ha ido mostrando siempre su lado más optimismo, por ello no voy a dejar una lágrima, sino algo que se que le apasionaba, la imagen de uno de los patios de su Córdoba querida.

Hasta siempre, Chatita…

9 thoughts on “Adiós a una LUCHADORA

  1. Gonsajo

    Un ejemplo de lucha. Mucho animo.

    Responder

  2. Gloria

    Menudo nudo tengo….
    Una gran lección que aprender.
    Un beso

    Responder

  3. Bea - Nanita Nana

    Qué bonito Ale, me ha dado un vuelco el corazón. La verdad que es una pena… ¿quién no conoce a alguien que haya sufrido esta enfermedad?
    Ayer mismo me enteré que una chica que conocemos, de 33 añitos, cáncer de ovarios.
    A todos nos puede pasar… ¡¡qué pena!!

    Responder

  4. Yolanda

    la enfermedad esa gran enemiga que se cuela sin preguntar y no nos da tregua. mucho animo

    Responder

  5. jenny

    hace un par de dias se murio la suegra de mi tio de esa misma enfermedad con 57 años.Es tan triste 🙁 pero en estos tiempos que corren es el pan del dia a dia por desgracia,esta claro que en esta vida no valen enfados,sino vivir el dia a dia bien con la gente,porque no vale la pena amargarse.

    Besotes

    Responder

  6. Jeza Bel

    Mucho ánimo!!!…..maldita enfermedad!!!!!

    Esté donde esté seguro que sonríe al ver esta entrada tan bonita!!!

    Un besazo

    Responder

  7. Paris

    Lo siento mucho.
    es una enfermedad "maldita" no tiene edad, ni sexo, va y viene y a unos nos toca y otros la ven pasar, pero desgraciadamente a algunos otros se los lleva.
    Tu amiga luchó hasta el final, pero seguro que ahora por fin es cuando descansa.
    Un besito

    Responder

  8. Nereida

    Sí que es maldita, se a ha llevado con 35 años, la vida a veces es muy puta. Yo me he quedado con la espina clavada de no haber podido ir a despedirla, y es que se enterraba en su tierra, Córdoba, y era demasiada paliza para mi niña, que me la tenía que llevar por narices. Pero seguro que ella entiende que no haya estado allí físicamente, aunque de corazón no he dejado de pensar en ella.

    Responder

  9. Annie74

    Si que es puta, si, a mi compañero de trabajo y amigo tambien se le llevo a los 35, me has hecho recordarlo.. con dos niñas pequeñas, en la flor de la vida.
    Mucho animo, Nereida.
    besos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.