Mi niña gordita y tímida

Hoy hemos tenido la última visita al ginecólogo privado, lo que significa que posiblemente sea la última foto que tenga de mi niña en mi barriga. Y para no variar no se ha dejado ver, sí que nos ha salido tímida porque le encanta ponerse las manos en la carita, quiere que nos quedemos con ganas de ver lo guapísima que es hasta el final.
Photobucket
La eco ha ido fantástica, como siempre, lo que más tranquila me deja es saber que todo está bien. Hoy ha tenido que venir Iván con nosotros, porque Papá tenía que trabajar y la canguro habitual, la Abuela, me ha acompañado, así que el peque con nosotros. Casi estaba más pendiente de él que de la eco, no por trasto, que se portó increíblemente bien, sino por las caras que ponía y cómo reaccionaba a cada movimiento del ecógrafo.
El ginecólogo se pasó la eco partiéndose de risa con las ocurrencias de Iván:
«Mamá mira, es Antía en la barriguita», «ahora vamos a escuchar el corasón», y ya al final, cuando selecciona un par de fotos de varias viñetas se le ocurre decir «mira mamá, ¡cuántas Antías!», son las más destacadas, pero estuvo sembrado el tío, y lo más curioso es que daba a entender que sabía perfectamente lo que estábamos haciendo.
Bueno, el caso es que la nena está estupenda, y gordita. Me preguntó cuánto pesó Iván (3,615kg) y me dijo que Antía va por el mismo camino, pesa unos 2,912 kg, corresponde a 37+4 semanas, y según el ginecólogo con el tiempo que me falta podría poner entre 800 gr y 1 kg de más. El resto de medidas, cabeza y fémur coinciden con mi tiempo de gestación, la placenta está en anterior tipo II y el líquido amniótico en perfectas condiciones. Los órganos en perfecto funcionamiento, hemos visto su cerebro, corazón, pulmones, riñones, vejiga, y su chochetillo, ¡para eso no es tímida! Y aunque no se dejó ver la cara, si la hemos pillado en un momento con la boca abierta, como si estuviera bostezando, parece mentira que sea tan real.
Photobucket
la flecha señala su «entrepierna»
Le comenté que me están dando muchas contracciones, sobre todo cuando hago algún esfuerzo de más y me ha dicho que eso es estupendo, porque significa que mi útero está trabajando y que a la hora de dilatar todo irá más rápido. Madre mía, como sea así no se si temerlo, porque si con Iván dilaté tan rápido, a ver si con Antía no voy a llegar a tiempo. No pude evitar pensar para mis adentros que como sea así habré tardado más tiempo en hacer mi plan de parto que en parir, ¡jajaja! Por cierto, que ya lo tengo hecho, lo compartiré en la siguiente entrada.
En resumen, que todo está perfecto, y que mucha suerte para el día del parto, lo típico, «que tengas una horita corta», yo con que sea como Iván me conformo. Me he ido muy contenta de la consulta, con la cosilla de que me queda un suspiro aunque no acabe de hacerme a la idea de ello.
La próxima eco toca el 18 de julio, aunque ya digo que de esa no nos darán foto, por no decir que puede que no llegue a esa eco, aunque tampoco pienso en ello. Mi niña está sana, crecidita, puede nacer cuando ella quiera, sus papis y su hermano mayor están esperándola con los brazos abiertos.

12 thoughts on “Mi niña gordita y tímida

  1. Mamá Blue!

    no puedo ver la segunda foto, blogger me anda para el traste jaja.

    Va a ser pesada la nena eh? espero q todo vaya fantastico en estos pocas semanas q te quedan y q el parto sea aun mejor.

    besoss

    Responder

  2. M@rt@

    que bonitas las ecos,y que bien por el ecografo mi ultima eco fue a la 32 y no me quiso dar foto porque decia que ya no cabia en una foto…como se nota que es por la SS.bueno lo importante es que esta todo estupendo bomba la niña va a nacer criadita asi que mejor no compres mucha ropita de la O mejor de 1 mes XD,y con los pañales igual directa a la talla 2

    Responder

  3. Anónimo

    Parece mentira que hace ya casi tres años me emocionaba con las ecografías de Ivan… (entonces tenía cierta empatía, pues yo también estaba embarazada… y todo lo que tú ibas contando me pasaba a mí a los pocos meses… pues mi niña nació en Octubre, o sea tres meses despues de Ivan.

    Pero esta vez también me encanta ver las ecografías de Antía… vamos que me siento como una "ciber-tía postiza" si me permites otorgarme el título.

    Saludos.

    Lourdes-Castellón

    Responder

  4. Diamar

    Ya queda menos!!
    Ayyy, que ganas tengo de verle la carita a tu niña, en el embarazo de Iván disfruté muchísimo, pero con el de Antía mas aún si cabe, será porque dentro de un par de meses, estaré contando los últimos días para conocer a Aitor. Ayer cumplí los 24semanas, y la verdad se me está pasando el embarazo volando, cuando me vaya a dar cuenta estoy haciendo el plan de parto como tú.
    La verdad que es lo mejor que le puede pasar a una mujer, estar embarazada y sentir al bebe en la panza, Aitor no para esta todo el día manifestandose y eso me hace feliz.
    Que gracioso Iván con sus comentarios, pero no es para menos, con lo espabilado que esta.
    Pues nada, que nos sigas manteniendo informadas de todo, y que sigas igual de bien que hasta ahora.
    Besitos de Diami

    Responder

  5. Annie74

    Que bonito el que la haya podido ver Ivan noo?? Mira cuantas antias mami jeje.. que bueno¡
    Una horita corta si¡

    Responder

  6. London

    Me alegro de que todo vaya tan bien, es verdad sales mas tranquila cuando te dicen que todo está según el tiempo y no hay nada raro.

    Mi hija mayor también ha ido a ecos y es verdad que les encanta!! y seguro que luego ha ido dando el parte al resto de la familia.

    Un besito

    Responder

  7. Frikimami

    Anda! El día 18!! Si ese es el dia de mi cumple"! Y el día de la paga extra que yo no tengo!
    Buen dia para nacer.

    Responder

  8. jenny

    que gordita esta!!y que siga asi.Que poco queda ya,puff se me paso volando tu embarazo,yo te deseo lo mismo que el medico,que tengas una horita corta o igual que el de ivan.

    Besotes

    Responder

  9. MI PRINCIPITO

    ya va quedando menos para poder verla y darle muchos cariñiitos. ivan estaria muy contento de ver a su hermanita en foto jiji quien lo viera. un besito bien grande para la familia

    Responder

  10. Nereida

    MAMA BLUE!,me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, te echaba de menos!

    M@RT@, a mí en la SS me dieron foto el las ecos de las 13 y las 20 semanas, en la de las 32 nada de nada, y en la última menos… si es que la SS es una cosa y el privado otra, con lo poco que cuesta sacar una fotillo…

    LOURDES, encantada de que te sientas ciber-tita, me emociona mucho tu desmostración de cariño, de verdad.

    DIAMAR, es que ahora te sientes más identificada, disfruta mucho tu embarazo que mira, se pasa volando!

    ANNIE74 la verdad es que Iván me sorprendió, pensé que iba a liarla y no me imaginaba que iba a prestar tanta atención! la verdad es que ahora pienso que podría haberlo llevado antes, y me alegro de haberlo llevado ayer, aunque no se vaya a acordar de esto…

    LONDON, Iván dio parte punto por punto a su padre en cuanto llegó a casa jajaja

    FRIKIMAMI, pues si Antía quiere nacer el 18 de julio, que me venga con la paguita extra bajo el brazo, que nos viene muy bien jajaja

    JENNY a mí se me ha pasado en un suspiro, voy a hacer ya las 37 semanas, aunque no acabo de ver el momento pero en cuanto menos me de cuenta ya habrá pasado.

    MI PRINCIPITO, ojalá Iván se ponga igual de contento cuando conozca a su hermanita.

    CHICAS, gracias a todas por vuestros buenos deseos, de verdad!

    Responder

  11. Paris

    Cuanto me alegro que todo esté bien,en el tiempo que tu estás ahora, nació mi Princesita Fiera, y pesó 3,300kg,si hubiera llegado atermino…madre mia!
    Que ilusión eh, un beso fuerte

    Responder

  12. Yaiza

    UFFF, ya queda nada , pero casi mejor que no llegue a los 4 kilos (Si se parece a iván) porque madre miaaaaa, jajaaja , ahi si que necesitarías una horita muy corta..

    biquiños

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.