Madres que dan a otras madres

madresqdan-350

Desde el blog Nace una mamá surge esta iniciativa en forma de carnaval de blogs, cuya intención es compartir todas aquellas experiencias en las que hemos ayudado o hemos sido ayudadas por otras madres de manera desinteresada.

He tenido conociemiento de esta iniciativa a través del blog de Cartafol, así que yo también me uno y cuento la mía, que no es gran cosa pero a mí personalmente me satisface hacerlo.

Cuando nació Iván tenía claro que le quería dar el pecho a toda costa, y los comienzos fueron difíciles porque no se enganchaba a mi pecho, y en el hospital nadie me prestó ayuda. Fue mi empeño, testarudez y convencimiento de que yo podía lo que me empujó a no dejar de intentarlo hasta que mi niño empezó a mamar bien, y a pesar de un mes de grietas y dolores nuestra lactancia fue muy satisfactoria.
En la visita puerperal del matrono a mi domicilio tras el parto, me habló de la existencia de un grupo de lactancia en mi ciudad. Por desgracia era agosto y ese mes no se reunían, así que si no recuerdo mal la primera reunión a la que asistí Iván ya tenía casi 3 meses, mis problemas y dudas con la lactancia estaban resueltas y disfrutaba plenamente de ella sin inconvenientes.

Así que, ¿por qué asistir a las reuniones? pues porque creí que con mi experiencia podría ayudar a otras madres cuyos comienzos difíciles, dudas o consejos desafortunados pudieran dar al traste con su lactancia, porque yo me sentí sola en esos primeros momentos y hubiera agradecido de buena manera una mano amiga que me aconsejara y me apoyara, porque cuando ves que no estás sola, que no eres la única, que hay más gente como tú, te relajas y piensas que todo tiene solución.

Casi 3 años después sigo asistiendo a las reuniones, no todo lo asiduamente que quisiera por culpa de mi horario de trabajo, pero siempre me ha gustado compartir mi experiencia como madre lactante y la crianza de mi hijo por si con ella puedo ayudar a otra madre a, por lo menos, no sentirse un bicho raro.
Esta es mi pequeña aportación…

One thought on “Madres que dan a otras madres

  1. Cartafol

    Bonita experiencia y ayuda a los demás!, ojalá todas tuvieramos esa ayuda!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.