HUELVA LACTA, el grupo de lactancia en Huelva


La lactancia materna es una de las experiencias clave de la maternidad. Hay mujeres que tienen claro lactar con sus hijos, otras que optan por la lactancia artificial, y otras a las que miles de dudas, miedos y desconocimiento no saben qué hacer.
Contar con un grupo de gente que te apoye en este sentido, te de información y consejos es una gran ayuda. Muchas madres optan por no lactar por no poseer suficiente información, por creer lo que no es, porque se dejan llevar por consejos desafortunados o malas experiencias de otras madres. Por supuesto que cada mujer es totalmente libre de elegir cómo quiere criar a su hijo, pero si puede tener toda la información posible al respecto, mejor.

Así que mujeres de Huelva, si estás embarazada, vas a dar a luz, acabas de dar a luz… quieres lactar con tu hijo y necesitas información, apoyo, consejo, que te ayuden los primeros días que son los más duros, o simplemente compartir tu experiencia con otras madres, ya sabes que tienes un grupo de lactancia en Huelva que te espera.

Matronas, madres con lactancias prolongadas, con lactancia en tandem, madres primerizas… un grupo de gente donde se pueden despejar miles de dudas, recibir el apoyo que a veces falta en el entorno familiar, intentar solucionar los inconvenientes que pueden surgir como son las grietas, los gases, el cólico del lactante… las matronas te ayudarán a hacer que tu lactancia salga adelante.

Y no solo de lactancia se trata, también hablamos de alimentación infantil, crianza, masajes del bebé… en fin, de todas las dudas que surgen ante la novedad de tener una nueva vida en casa. Por eso las puertas están abiertas no solo a embarazadas y madres lactantes, sino a todas aquellas madres que necesiten consejo o que quieran compartir la crianza de su hijo con nosotras.

HUELVA LACTA celebra sus reuniones el primer viernes de cada mes en el edificio deLA GOTA DE LECHE, el en Paseo de la Independencia nº 47. Comienzan a las 6 de la tarde hasta más o menos las 19.30 h, tiempo durante el cual cada mami se presenta y cuenta su experiencia o expresa sus dudas, y al final, si no tienes prisa, pues te quedas un ratito charlando con otras madres o las matronas.
Yo os recomiendo venir, incluso si creeis que lo teneis todo claro, porque en esto de la lactancia y crianza de tu hijo nunca lo sabes todo, y os aseguro que en momentos de dudas o de problemas es un alivio contar con ayuda profesional.

10 thoughts on “HUELVA LACTA, el grupo de lactancia en Huelva

  1. Patry

    que alegria,que suerte poder contar con ese grupo nena!! YO quise darle el pecho a mi hija a toda coste,soñé todo el embarazo con ello y tuve que tirar la toalla.POrque?? pues porque como madre novata y sin informacion ni nadie q te ayude,me salieron grietas en un pecho,me agobiaba,la familia decia que no era normal q la niña estuviera todo el dia mamando,que no sacaba nada…en fin lo tipico!!! Me agobié tanto y de tal manera que lo dejé porq el dolor d esas grietas era insoportable.LO consulté a los 5 dias de nacida ALba con mi matrona y me dijo que no pasaba nada,q tenia suficiente pezon y no me dio remedio ni posturas para las grietas!!!!!!

    En fin,ojala para el proximo tenga la suerte q tuvistes tu.un besazo wapisimaaa

    Responder

  2. PATRY

    Preciosa entrada, y preciosa información. Las mujeres de Huelva tienen mucha suerte !!
    Yo ya sabes que lo intenté hasta el infinito, finalmente abandoné hace unos dias con 7 meses cumplidos de Oliver y me siento orgullosisima de todo el esfuerzo que hice y de los oidos sordos que tambien hice que luche sola contramarea.
    Oliver ha dejado el camino muy facil a su hermanit@, y he aprendido mucho sobre lactancia, hasta atreverme ayudar a otras mamis en lo que este a mi alcance.
    Por desgracia y eso que vivo en una ciudad grande por mi zona y pueblo alrededor no habia ningún gurpo de lactancia, finalmente me recomendaron una comadrona que me podria haber ayudado.. pero ya habia tirado yo la toalla.
    Te felicito por toda la labor que haces en este tema y en aprovechar este blog para informar de algo tan interesante como la lactancia.
    bsos

    Responder

  3. Ness

    Es muy importante contar con un grupo de apoyo. Felicidades y espero que se animen muchas mamis.

    Responder

  4. merche

    te dejo mi blog kebuskas.

    saludos desde Barcelona

    Merche

    http://kebuskas.blogspot.com

    Responder

  5. angie

    yo creo que este apoyo es muy importante, y me parece estupendo que estes cerca de estas personas porque eres un signo claro de lucha y apoyo a la lactancia.

    bicos mil guapa

    pd tengo que decir que como siempre, los mas guapos en las fotos, ivan y tu

    Responder

  6. Anónimo

    Hola, que bueno encontrar este grupo!
    Estoy en el principio del embarazo y me gustaria encontrar una forma de hacer algo de deporte…Alquien conoce un curso de pilates, piscina o otra cosa.. para emb. en Huelva? me encantaria conocer otras embarazadas..un saludo

    Responder

  7. Anónimo

    Hola! Esto es una respuesta para el anónimo anterior. En la ciudad deportiva hay cursos de natación para embarazadas. Y seguramente que alguna que otra actividad más. Creo que es la mejor opción, pero si no también tienes el O2 wellness en Pablo Rada. Ya depende de tu presupuesto… jeje.
    Por cierto, yo llevo una lactancia prolongada y aunque no he ido hasta ahora a la gota de leche, intentaré ir la próxima reunión.
    Un saludo!
    Vane

    Responder

  8. Anónimo

    ESTOY EMBARAZADA DE 15 SEMANAS Y ME GUSTARIA SABER SI PUEDO IR A ESTAS REUNIONES PARA IR APRENDIENDO. MUCHAS GRACIAS

    Responder

    1. Nereida

      Por supuesto, cuanto antes mejor, seguro que nuestra experiencia te puede ayudar mucho. Nos reunimos el primer viernes de cada mes en el Edificio de La Gota de Leche, en el Paseo de la Independencia (lateral de la Catedral de La Merced). Te esperamos, encantadas de recibirte.

      Responder

  9. Anónimo

    if you are having a hard time finding some free psn codes
    then you need to go to [url=http://psngenerator.info]Psn Generator[/url]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.