Ya no es un recién nacido…

Photobucket

Sólo han pasado dos meses y medio y parece mentira lo mucho que ha cambiado Iván desde el día que nació. Y aunque estoy muy contenta de ver como mi niño crece, avanza, descubre cosas nuevas cada día, no puedo dejar de sentir cierta pena al pensar que ya no es un recién nacido, que ya hemos pasado una etapa.
Podría ser un sentimiento comparable al de las diferentes ecografías, ya que empezamos viendo lo que parecía un cacahuete, luego ya tenía forma de bebé, ya se movía, y así poco a poco nos hacíamos una idea de cómo crecía en el interior de mi barriga. Pero no era tan evidente porque sólo lo veíamos, con suerte, una vez al mes.
Ahora no, desde que nació percibo los cambios de mi pequeñín día a día, y cada día hay algo nuevo. si bien al principio apenas estaba despierto, y cuando abría los ojos lo hacía con la mirada perdida, ahora lo raro es que esté dormido y con sus ojos como platos no se pierde un detalle.
Ha cambiado su piel, su expresión facial, se va haciendo «más niño», ya no está arrugadito y colorado, sus movimientos son cada vez más voluntarios, poco a poco va descubriendo su cuerpo y haciéndose dueño de él. Aunque es un bebé ya no parece tan frágil como al principio, sostiene mejor su cabeza, la gira, cuando está en brazos no quiere estar acostado… y bueno, con esa ropita tan moderna que hace que parezca todavía más mayor…
En fin, que se me está yendo el tiempo en un suspiro, y avanza tan rápido, son tantos los cambio que a veces me cuesta recordar como era todo hace tan sólo dos meses.
Pero como no me canso repetir es tan bonito ver crecer a tu hijo que da igual lo rápido que pase el tiempo. Tengo miles de fotos guardadas para el recuerdo, fotos que me ayudan a no olvidar esta primera etapa de la vida de mi hijo.

3 thoughts on “Ya no es un recién nacido…

  1. Noelia

    Tienes toda la razón, si es que crecen muy rápido. Debe ser muy bonito ir viviendo y disfrutando cada una de las etapas nuevas por las que va pasando,pero también da mucha pena ir dejando las otras atrás….
    Pero bueno, estás disfrutando mucho dia a dia de Iván y eso es lo que cuenta!!!!
    Y si ves que te da mucha penita que se te vaya el bebé, ya sabes,a por el segundo!! ajajaja 🙂

    Responder

  2. mariavc

    Disfruta de cada momento. Ya no es un bebé de tres días… pero es un niño precioso que empieza a hacer muchas cosas y a interactuar con su mundo. Disfruta de esas sonrisas sabiendo que son de verdad, de esas miradas tiernas… de todo. Cada edad tiene su momento, Alejandra, y tu pequeño está en un momento precioso.

    Responder

  3. Anónimo

    Hola! Mi nombre es Maria Eugenia, tengo 24 años y soy de Argentina. Encontré tu blog por casualidad buscando un poquito de información en internet sobre el embarazo. Es que estoy terminando el cuarto mes, y voy a ser mamá por primera vez. Estoy tan emocionada!
    Me gustó mucho tu blog, lo leí todo.
    Está muy buena tu idea de ir volcando cada cosita vivida con tu hermoso bebé.
    Voy a seguir leyendote.
    Un abrazo desde Argentina!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.