APRENDIENDO A SER MAMÁ… continuación

Photobucket

Y es que esto de ser madre no es como estudiar una carrera, que acabas, te dan el título y listo… ser madre es un aprendizaje diario y constante, ya que cada día es diferente, tu hijo te va enseñando nuevas cosas en su despertar a la vida, cosas buenas y cosas malas ya que no todo es oro, y de los sustos también se aprende.
Hace poco me decía un amigo, que también se ha estrenado como padre, que cuando sales del hospital después del parto te dan a tu hijo así, sin instrucciones ni nada, y ahora te las tienes que arreglar tú solito. Me hizo mucha gracia el comentario pero no deja de ser cierto, de repente te encuentras con una personita que depende de tí para todo y no sabes por dónde empezar. Pero como yo le dije, lo mismo que uno tiene que aprender a ser padre o madre, los bebés tienen que aprender a vivir porque todo es nuevo para ellos, y lo bonito, lo mágico de todo esto es que es un aprendizaje recíproco, los padres y los hijos vamos aprendiendo los unos de los otros día a día, a medida que nos vamos conociendo.

Y yo, al igual que durante el embarazo, me he propuesto empaparme de toda la información que pueda para ayudar a este largo aprendizaje, así que además mis compis de foro que tanto me han ayudado en todo, y a las webs que visito en busca de información, esta semana he ampliado mi pequeña biblioteca personal con tres libros que ya os contaré qué me parecen.
Durante el embarazo me sirvió de mucha ayuda un libro que me regaló mi madre que se titula «Qué se puede esperar cuando se está esperando», donde explica con detalle todo lo referente a la concepción, embarazo, parto, puerperio, en fin, todo el proceso de crear una nueva vida y traerla al mundo.
Ahora estoy leyendo «Un regalo para toda la vida», que es una guía sobre la lactancia materna escrita por el pediatra Carlos González. Yo tengo la intención de alargar la lactancia todo lo que pueda así que no está mal tener un libro de referencia al respecto.
Además he comprado también «Bésame mucho», también de Carlos González, recomendación que nos dio una chica en el grupo de lactancia, así que me he animado y ahora mismo es el papi quien lo está leyendo, que no soy yo la única que tiene que estudiar.
Y finalmente he comprado también «Dormir sin lágrimas» de Rosa Jové, mi bebé duerme como un bendito pero nunca se sabe, así que quiero estar preparada para cuando empieze a darme las noches, aunque supongo que no será el único libro que lea sobre este tema.
Como he dicho muchas veces, creo que la información es fundamental, así que por mí no quedará.

Y por último pero no por ello menos importante, sino al contrario, decir que por fin he dado con un grupo de apoyo a la lactancia en Huelva. Yo sabía que había uno pero no lo localizaba y por fin, el día que le pusimos la primera vacuna a mi bebé, vi un cartel informativo en el centro de salud. Allí ponía que las reuniones son los primeros viernes de cada mes, así que fui a la primera el 3 de octubre, y me fui con muchísimas ganas de volver a la siguiente reunión. Por fin podré hablar a gusto de la crianza de mi bebé , ya que muchas veces tengo la impresión de que aburro hasta las ovejas hablando de pañales, teta, sueño, gracietas… y es que a todo el mundo le gusta hablar de estas cosas «un ratito», pero cuando no hablas de otra cosa… y yo que voy a decir, me paso el día entero con mi niño, ¿de qué voy a hablar?
Me parece magnífico poder compartir experiencias con otras mamis porque eso nos ayudará muchísimo a la hora de criar a nuestros peques; y como no, es fantástico tener el apoyo de las matronas, el consejo profesional es de gran ayuda en muchos momentos en los que nos sentimos perdidas o incapaces de afrontar determinadas situaciones. Así que seguiré asistiendo, intentando aportar lo que pueda. Ya os contaré más sobre este tema.

Follow my blog with Bloglovin

2 thoughts on “APRENDIENDO A SER MAMÁ… continuación

  1. Liveando

    Hola Blogger,

    Quiero pedirte que visites mi blog y valores la posibilidad de votarlo como Mejor Blog Personal y/o Mejor Diseño (aspecto del blog).

    Si después de votarme me posteas un comentario en mi blog, es muy probable (casi seguro al 100%) que te veas recompensado con un voto positivo en para tu blog.

    Mi blog: http://www.liveando.com
    Mejor Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
    Mejor Diseño (aspecto del blog): http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

    Espero que te guste lo suficiente como para que me votes.

    Saludos, liveando.com

    PD: Si miras el ránking y visitas los blog que van por delante, seguro que valoras la posibilidad de ganar el mejor diseño pues los primeros son bastante «menos buenos» para esa categoría que el mío, ¿no?

    Más Votados Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votaciones/diseno/

    Responder

  2. Aprendiendo a ser MAMÁ DE DOS – La aventura de mi embarazo

    […] cuando me estrené en esto de la maternidad, que no tardé en continuar un mes más tarde con ésta. Eran mis inicios como madre y, como sigue siendo tres años después, cada día que pasa sigue […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.