Los campamentos de verano de inglés en TECS

Campamentos de verano de inglés para niños de Tecs

El verano pasado mi hijo tuvo la suerte de vivir una experiencia inolvidable que disfrutó muchísimo, su primer campamento de verano de la mano de TECS, un campamento de inglés en inmersión lingüística donde, además de pasárselo de maravilla, tuvo la oportunidad de manejarse directamente con el idioma.

 photo tecs-campamento-cacebera_zpsv0rkapqn.jpg

Fue una suerte que pudiera acudir a él gracias a que fuimos los afortunados ganadores de una plaza en un sorteo, de otra manera no hubiera tenido esta oportunidad.  Y sin lugar a duda, mereció muchísimo la pena. Y es que cuando se te presentan ocasiones así, no las puedes dejar escapar.

La pena, mi pena, es que este año no podrá repetir la experiencia, pese a que él me recuerda a diario cuánto le gustaría asistir este verano al campamento y lo mucho que le gustaría re-encontrarse con los buenos amigos que allí hizo.

Cuando supe que había ganado una plaza de campamento para mi hijo, de primeras no tuve ningún tipo de dudas: yo he ido a muchos campamentos de niña y para mi fueron experiencias maravillosas, así que me fascinaba la idea de que mi hijo también pudiera vivir algo así. Después lo pensé fríamente y caí en la cuenta: ¿No será demasiado pequeño para estar fuera de casa tanto tiempo, sin nosotros?. Y confieso que me asaltaron las dudas.

No obstante lo tuve claro: era la oportunidad ideal para probar,  porque si por algún motivo para mi hijo no era una experiencia positiva, no sería un dinero perdido. Así que había que intentarlo, ya que teníamos esa posibilidad.

Recuerdo que cuando le dije a mi hijo que nos había tocado una plaza de campamento, rompió a llorar diciendo que no quería ir porque no se quería separar de nosotros. Sin embargo fue ponerle un vídeo sobre las actividades que se realizan en los campamentos de Tecs, cambió de opinión al momento y desde entonces fue descontando los días con muchas ganas. Pero realmente no era ni la mitad de genial lo que se esperaba.

Al final llegó el momento de irse y, pese a mi sufrimiento por separarme de él durante dos semanas, mi hijo entró en el campamento, feliz e ilusionado, como te contaba el año pasado en esta entrada. A mi las dos semanas se me hicieron eternas, a él sin embargo cortísimas y sus lágrimas de tristeza al separarse de sus monitores, sus compañeros, quienes fueron su familia durante dos semanas, me dejaron claro que no nos equivocamos al permitirle vivir semejante experiencia.

Los campamentos de inglés de TECS

TECS es un centro de estudios en inglés especializado, además de en
la enseñanza reglada, en la organización de campamentos, cursos de
idiomas y viajes de estudios al extranjero para niños y jóvenes.

 photo tecs-campamentos_zpsxoiukpgv.jpg

Cuenta

con un colegio privado bilingüe en El Puerto de Santa María, sede de
algunos de
sus campamentos de verano, organiza cursos y campamentos de verano en
diferentes puntos de la geografía española (Sierra de Cazorla, Sierra de
Gredos), y además cursos y estancias en el extranjero (Inglaterra,
Escocia, Irlanda, EEUU, Canadá), con el objetivo de aprender y manejar
la lengua inglesa a fondo mediante experiencias completas de manera
divertida, educativa y muy dinámica, conociendo además su cultura desde
dentro, garantizando la calidad tanto de la formación como la atención
recibida, para que los padres podamos mandar a nuestros hijos con total
confianza.

Los campamentos de Tecs están clasificados según rango de edad y método de aprendizaje (english inmersion, full english inmersion, total english inmersion plus pre-teens y etc…) y en cada uno de ellos los alumnos podrán adquirir las diferentes competencias con respecto al idioma planteadas según el método. Conversación, gramática, integración, lectura y escritura, vocabulario, pronunciación, fluidez… Cada método desarrolla unas capacidades que suben de nivel conforme el alumno supera etapas, mediante actividades creativas y motivadoras como actuar, cantar, escribir cómics, editar revistas, a través de juegos, dinámicas o practicando diferentes actividades deportivas y de aventura.

Hay campamentos para todas las edades, todos los niveles de inglés y todos los gustos e intereses.

¿Cómo es el Campamento Go Camp?

Mi hijo participó en el campamento Go Camp, que es el campamento para los más pequeños (de 6 a 9 años), en las instalaciones del Centro Inglés en El Puerto de Santa María. Su duración es de dos semanas, durante las cuales los niños aprenden inglés siguiendo el método de aprendizaje correspondiente al campamento, English Inmersion, además de a través de diversas actividades y de la convivencia diaria con personal nativo.

 photo go-camp-tecs-logo_zpszavnbnlk.png

La inmersión lingüística es más flexible que en otros campamentos y se realiza de manera progresiva para
facilitar adaptación de los niños al idioma.

El campamento se puede disfrutar en la modalidad de residencia, donde las aulas se convierten en habitaciones en las que los alumnos dormirán en grupos, cada grupo con la supervisión de un monitor responsable, y la modalidad de acampada, para los niños más aventureros, en las tradicionales tiendas de campaña dispuestas en las instalaciones exteriores del centro.

El personal del campamento está compuesto por monitores nativos, que la mayoría han trabajado anteriormente en sus campamentos, y profesores, que son personal docente titulado, nativos de lengua inglesa, acreditados como profesores de inglés como lengua extranjera.

El personal docente recibe además una formación específica sobre las metodologías de TECS y sesiones formativas sobre el funcionamiento del campamento, con el objetivo de que se encuentren plenamente preparados para todas las actividades y situaciones contempladas en los campamentos.

Las clases de inglés, impartidas por los profesores nativos, se dan en el mismo centro escolar en horario de mañana. Los alumnos son distribuidos en pequeños grupos en función de la edad y el nivel de inglés para personalizar el aprendizaje, con monitores nativos específicos para cada grupo.

Al inicio del campamento se les realiza una prueba de nivel de inglés según el cual se constituyen los diferentes grupos para las clases y los alumnos reciben material didáctico adecuado según su nivel. Asisten a una media de 15-20 horas de clase a la semana y todo lo aprendido durante las clases se integra en el resto de las actividades del campamento, para afianzar conceptos y ponerlos en práctica de manera natural.

Además de las clases, el campamento se complementa con un amplio programa de multi-actividades: deportes, talleres, juegos, competiciones, veladas de campamento, visitas culturales, excursiones, de tal manera que se pretende que aprendan el idioma y la cultura y que además sea una experiencia completa donde no falte la diversión.

A parte del programa de actividades incluído en el campamento, también se tiene la opción de realizar actividades extras como los programas de top musical star, entrenamiento de pádel, Arsenal Footbal y Super Cool (actividades náuticas) para niños deportistas que quieren continuar su fomación deportiva durante su estancia en el campamento. 

Al final del campamento tienen la oportunidad de presentarse al examen oficial del Trinity College London y obtener la certificación oficial del nivel correspondiente, totalmente válido para presentarse al siguiente nivel, recibiendo el diploma acreditativo.

Es importante resaltar que este campamento se caracteriza por desarrollar un sistema de bienestar enfocado a que la adaptación de los niños se realice positivamente. Los alumnos, en función de su edad y perfil personal, están asistidos por un coordinador de bienestar o welfare bilingüe, que conoce tanto al cultura española como la inglesa, cuya misión es entender las necesidades de los niños, sus circunstancias personales, y facilitarles la integración en todos los aspectos. Esto es muy importante porque dada su edad es fácil que noten mucho la ausencia de los padres, sobre todo si es su primera salida fuera de casa, o en niños con algún problema de salud o circunstancia especial.

Los monitores y personal del campamento en general han sido antes campistas,  han crecido con TECS, por lo que conocen personalmente las sensaciones que pueden experiementar los alumnos en el campamento y están plenamente cualificados para guiarlos y acompañarlos también en este aspecto tan impotante.

Y después de todo esto… ¿Cuánto cuesta el campamento?

El coste de los campamentos, obviamente, no es precisamente barato, principalmente por su duración que es lo que encarece el precio, aunque en comparación con otros campamentos que duran menos tiempo realmente el precio no es tan caro como parece.

El precio medio ronda los 900-1000€ (dependiendo del tipo de campamento, la fecha elegida, el tipo de alojamiento, las actividades elegidas, traslados y etc…) que lo es, pero cualquier campamento clásico de verano de una semana de estancia hoy por hoy es difícil encontrarlo por menos de 400€. Así que en comparación, y teniendo encuenta la temática y los servicios del campamento, el precio está justificado. No es para todos los bolsillos, cierto, pero para quien se lo pueda plantear y permitir, es una opción muy a tener en cuenta.

Además, a lo largo de la temporada van saliendo diferentes promociones para ahorrar un porcentaje sobre el precio final, por lo que estando atentos y reservando con tiempo es posible lograrlo a un precio bastante competitivo.

Tecs suele organizar sesiones informativas en muchas ciudades, así que si te interesa es probable que en la tuya celebren una de estas reuniones. En Huelva se celebró hace un par de meses en la sede de la academia de idiomas Covent Garden, que se ha convertido en centro colaborador de Tecs, reunión a la que yo acudí por propia iniciativa (me enteré a través de la newsletter), para trasladar mi buena experiencia a los padres asistentes.

Hasta aquí, la parte teórica del campamento, como el post se hace muy largo voy a dejar nuestra experiencia personal para una segunda parte y que así la lectura no se haga demasiado pesada. 

¿Tu hijo ha asistido a algún campamento de verano?
¿Te planteas el campamento como una opción de ocio y aprendizaje para tu hijo?
Cuéntame tu opinión o tu experiencia en un comentario

One thought on “Los campamentos de verano de inglés en TECS

  1. Ness Sietevidasdelgato

    Mis hijos no han ido pq yo necesito tener cubierto todo el mes de dos niños y eso ahora es inviable pero lo harán en un futuro. Me apetece mucho!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.