10 MESES… y un sustillo


Nuestro tesoro tiene ya los 10 meses, cada vez estamos más cerca de soplar su primera vela, puede que suene repetitiva pero el tiempo pasa volando.
Este cumple mes lo hemos pasado en casita, porque Iván ha estado malito. Lo que parecía un simple resfriado se complicó en una infección de oído complicada, tanto que llevamos ya dos semanas con antibiótico.
Iván llevaba ya varios días con fiebre, sin bajarle, pero como mi niño es un buenín, no se queja aunque esté muy malito… no nos dimos cuenta de que no era un simple resfriado, pero yo no podía verlo malito y decidí llevarlo a urgencias al hospital, y allí fue donde nos dijeron que tenía una infección fuerte en el oído y que le estaba supurando. Mi niño, pobrecito, el dolor que tuvo que pasar y ni se quejó, es que se me parte el alma solo de pensar lo que le debió doler.
Después de pensar que podía haber perforación de tímpano, el otorrino nos dejó tranquilos diciéndonos que por suerte no había sido tran grave. Aún seguimos con el antibiótico, y dentro de unos días nos ve de nuevo el otorrino, espero que la infección haya curado.
Mirad qué carita, mi niño…

Así que hemos pasado unos pocos de días metiditos en casa, pero todo sea por mi niño. Cada vez está más espabilado y parece que poco a poco va dejando atrás el bebé que es. Hemos descubierto un gran entretenimiento en los “cantajuegos”, es ponerle el primer dvd,e scuchar las primeras notas de “El tallarín”, canción que ya le cantaba yo antes de saber que venía en el dvd, y empieza a bailar como un loco. Está aprendiendo muchos movimientos imitando lo que ve en los cantantes y los niños, así una tarde nos dimos cuenta de que aplaudía sin nosotros saberlo, y ahora con decirle “¡bien!” u “¡ole, ole!” aplaude con felidicad.
También dice adiós con la manita, hace los cinco lobitos, y da vueltas con sus dedos índices, uno alrededor del otro, yo creo que imitando la canción del zapatero “envolviendo, desesenvolviendo”, con el cuento del enanito. Vamos, que estamos en la época de la pura imitación y no deja de sorprendernos.

Ahora estamos intentando enseñarle a que haga “uno” con la manita, con su dedo, para cuando le preguntemos en su cumpleaños “¿cuántos años cumple mi niño?” él diga uno con su dedito. ¿Lo conseguiremos?

3 thoughts on “10 MESES… y un sustillo

  1. Patry

    ai pobrecito!!!! menos mal k no ha sido mas k esa infeccion.oye y k inteligente eh!!! imitandolo todo.Alba no es muy imitadora,toi harta d decirle lo del añito y nada hija.

    IVAN FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  2. Jenny

    Cachissssssssss……………..ta malito Ivan…….
    Suerte que quedó en un susto nena y podeis pasar a los 10 meses felices y contentos….
    Eso eso..a enseñarle cositas que mi niño apensa hace,…y es que no quiere,pero se rie cuando se las pides,y te mira como diciendo ” hazlas tu si queres ” jejejeje
    Besitos para el rey de la casa

    Responder

  3. Ness

    Ay que carina de malito!!Ay mi niño Iván!!

    Pues claro que lo conseguireis lo del 1!! Menudo es este Iván!!

    Yo con el mio no lo conseguí, pero me quedo con que tiene todo 1 año para practicarlo…jajaja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.