MI PRIMERA PAPILLA

Photobucket

Ayer, a falta de 8 días para cumplir los 6 meses, Iván probó su primera papilla de cereales. Nosotros queríamos lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y hemos decidido empezar esta semana con la alimentación complementaria porque tengo las tardes libres y así podía estar presente en su primera papilla, ya que cuando trabajo de tarde llego pasadas las 10.30 de la noche a casa y ya es muy tarde, ¡Y no me quiero perder ni uno solo de los momentos de mi muñeco!

Bueno, pues ayer decidimos darle su primera papilla de cereales. Para empezar elegimos uno de los numerosos sobres de muestra que tenemos, y probamos una papilla de Blevit con cereales efecto bífidus sin gluten. Su papi, que es un experto preparando biberones, se encargó de todo, y después de lavar bien la cuchara y el platito que recién estrenamos, senté a Iván en mis rodillas, le puse su babero y a probar.
Los cereales le gustan mucho, aunque al no saber comer con cuchara le costaba mucho tragar, todavía tiene que perder el reflejo de extrusión, y conforme lo vaya consiguiendo creo que disfrutará mucho de las comidas.
Pero a pesar de que no tragaba bien se tiraba a por la cuchara, sabiendo que ahí estaba lo rico. En cuanto le metía la cuchar en la boca intentaba chuperretear como si fuera la teta, y al pobre se le escapaba mucha papilla, peor bueno, que se comió aproximadamente unos 90cc, que no está nada mal. Como íbamos muy despacito, al ser la primera vez, la papilla se enfrió en el plato, asíque por eso, y para no cansarlo, su papi le dio el resto en el biberón, y se lo tomó con muchas ganas.
Pero ahí no acabó todo, no, que este niño sin teta no vive, y tuvo su doble ración de teta antes de irse a dormir, que además tuvo mucha gracia porque la cogió con cara de “esto sí que es bueno”.

Photobucket

Hoy le hemos vuelto a dar su papilla de cereales, y ha sido más fácil que ayer, ya ha sido capaz de vaciar la cuchara y, aunque se le ha caído papilla hacia fuera, no ha sido tanta como ayer. Se comió todo lo que le echamos en el plato y luego medio biberón, y además su doble ración de teta, yo creo que de aquí a un tiempo voy a tener que hacer horas extras para mantenerlo.

La próxima semana empezaremos con las papillas de frutas, y luego las de verduras, siempre claro está con la teta que es lo que más le gusta y alimenta. Pero me hace mucha ilusión empezar esta nueva etapa, aunque suponga ir dejando atrás al bebé para que se vaya haciendo un nene.
Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y cómo crecen, y aunque yo intento no adelantarme a los acontecimientos, en la medida de lo posible, para disfrutar cada momento como tiene que ser, pero todo llega.
Pero lo importante es estar aquí para verlo, vivirlo y disfrutarlo.

Photobucket

7 thoughts on “MI PRIMERA PAPILLA

  1. Carmen8

    Hola,k tal? desde hace unas semanas yevo visitando tu blog,leyendolo etc…ya que me puse a buskar al tun-tun por el google y encontré el tuyo.
    Bueno decirte k la verdad me he yegado a emocionar muxo leyendo cada entrada que has ido poniendo a lo largo de tu embarazo,y la verdad me gusta muxo.
    Hoy he entrado y he visto que ya le estais empezando a dar al peke Ivan sus primeras papillas y me hace muxa gracia,y a la vez me alegro muxo de k todo os vaya muy bien.Yo estoy empezando por aki,estoy embarazada soy joven y la verdad me gustaria con kien poder hablar de mi embarazo y de todo lo relacionado con ello.Muchas gracias por seguir actualizando y aver si hablamos guapa.Un beso

    Responder

  2. Jenny

    Jjejeje….como mira la cámara mientras zampa ehh !!!! jejejej….
    Que rica esta la papilla Blevit.Personalmente para papilla espesa es la mejor.
    Besos para el peque.

    Responder

  3. Jenny

    Por cierto….tienes un premio en mi blog.
    Te lo mereces pero sobre todo ese papi tan cariñoso que tienes como marido.
    Y como no,para el rey de la casa….

    Responder

  4. Ness

    Si es que este Iván se aventura a ser un tragoncete de cuidao…

    No sé que tendrá la teti, pero oye, este mio tampoco la perdona…Mira hoy se ha comido unos 250 gr de papilla, 2 cucharadas de petit suis y 10 minutos de teti (ahí es ná)…

    Responder

  5. Noelia

    madre mia, si es que ya es un mayor!! recuerdo que hace nada nos enseñabas su fotito de recién nacido….
    es un tragoncete, menudo campeón que os ha salido!!

    Responder

  6. Khadija

    hola!! q ilusion,verdad? mi peke cumple 6 meses esta semana (q rapido pasa el tiempo!!) y hace unos dias empezamos con la alimentacion complementaria, probando sabores y texturas, aunq nosotros no somos de papilla. Pero pienso como tu, q hace mucha ilusion esta nueva etapa. Pues nada, a seguir disfrutando de tu peke lindo y simpatico y de tu bonita familia. Un beso!!

    Responder

  7. Tarritos blevit

    Qué mono! Mi hija hace poco también se ha estrenado en el mundo de las papillas, y le encantan!

    Un saludo,
    Gisela

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.