APRENDIENDO A SER MAMÁ


Es maravilloso, es un continuo aprendizaje. Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo, lo que está claro es que no vienen con manual de instrucciones. Pero es fantástico ver como cada día, en cualquier momento, tu peque te enseña algo nuevo, ningún día es igual que otro, y ningún bebé es igual a otro.
Yo no me puedo quejar, Iván me lo pone todo sumamente fácil, lo que hace que disfrute a tope de mi recién estrenada maternidad; durante el embarazo pensaba en los primeros días solos en casa con nuestro peque y me entraban muchísimas dudas, ¿seríamos capaces de hacerlo bien? en el hospital temía un poco el momento de llegar a casa porque allí tenía a gente para acudir en mi ayuda que luego en casa no estarían, pero tenía que confiar en mí misma, en Johnny y en Iván.

Pero desde el principio ha ido todo genial, no nos podemos quejar. He escuchado a mucha gente decir “es muy duro”, “la vida te cambia radicalmente” y de momento no ha pasado demasiado tiempo, pero no siento ninguna de estas dos afirmaciones. No me ha resultado duro porque Iván nos ayuda en eso, es más bueno que el pan con chocolate, apenas llora y cuando lo hace es muy fácil calmarlo, nos deja dormir por las noches y las siestas, come estupendamente, no tiene gases, no tiene cólicos, es un bendito.
Además nos deja hacer nuestra vida con total normalidad, si en algo nos ha cambiado la vida es a muchísimo mejor no sólo porque lo tengamos con nosotros, sino porque al contrario que muchos papis que al principio salen menos por muchos motivos, nosotros tenemos todavía más actividad con él, salimos mucho más, nos lo llevamos allá donde tengamos que ir y se porta como un campeón, da igual que sea una boda, una cena, un concierto… él deja que sus papis disfruten y eso nos lo hace todo tan fácil…
Somos muy felices, soy muy feliz, veo a mi tesorín y pienso cómo hemos podido vivir tanto tiempo sin él, es maravilloso tener entre tus brazos la vida que tú mismo has creado, es algo que no se puede comprar, que nadie más puede tener… un hijo es algo único, exclusivo, irrepetible.
Ahora sé que Iván es el mayor regalo de la vida y voy a disfrutar de él al máximo, no quisiera perderme ni uno de sus momentos, no quiero arrepentirme en el futuro de no haberlo disfrutado suficiente.
Y seguiré aprendiendo de él día a día, es el mejor profesor que puedo tener en la ardua tarea de aprender a ser mamá.

8 thoughts on “APRENDIENDO A SER MAMÁ

  1. Anónimo

    Hola Nereida
    Soy Francisco Lagares, el matrono que te ayudo en el nacimiento de Iván, tengo que felicitarte por tu blogs, es algo alucinante!!; vaya esfuerzo, debo confesarte que admiro lo que te has esforzado por formarte en la maternidad de tu hijo, y que no tengo la menor duda que eres una gran madre y te deseo lo mejor en la crianza de Iván.
    Muchos saludos a los tres…

    Responder

  2. Anónimo

    Hola Sandriña!!!
    Q precioso está Iván, se nota que le das pecho ehhhhh, está como un toro! como crece!
    Que bien te sienta la maternidad, estás guapísima!!!
    Un besazooooo
    Miro tu blog todos los días, lo leo, lo releo…me encanta!!
    A ser felices familiaaaaaaa

    Un besazo desde Villagarcía

    Esther

    Responder

  3. Anónimo

    hola cielo!!! soy M@ry te vuelvo a decie ke me encanta leerte y la gran madraza ke estas echa, Ivan cada dia esta mas guapo!!
    besos wapa

    Responder

  4. Sara

    Que razón tiene tu matrono, eres una gran madre cielo, ademas, muchisimas gracias por compartirlo, no te puedes ni imaginar lo que ayudas sobre todo a las primerizas cagonas como yo ,jejeje!!

    Responder

  5. Nereida

    Fran, muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario; gracias por tus palabras, pero no te quites méritos, el éxito de mi parto se debió en su mayoría a tí, a tu trabajo y a tu dedicación. Ojalá hubiera más profesionales como tú, de verdad.

    Esther y tú además de leer el blog ponte ya a la faena, que ya te toca preñarte!

    M@ry que prontito tendrás a Jana en tus brazos, aunque se esté haciendo de rogar!

    Sara verás como esta es la definitiva, me hace mucha ilusión tu embarazo, y ojalá mi experiencia te ayude aunque sólo sea un poquito.

    Responder

  6. Anónimo

    holaaaaaaaaaaaaa:
    Madre mia, cada vez k entro el blog me siento mas impresionada por lo k estas consiguiendo en el, es una auntentica maravilla, asi por lo menos los k estamos lejos nos sentimos mas cerquita de ti.
    Un besazo enormisimo para mi sobrinito postizo, k espero porder darselo algun dia en persona, y por supuesto otro para toda la family en especial para el papa y la supermami de Ivan.Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

    De parte de Chus(Galicia)

    Responder

  7. mariavc

    Chiqui, el niño te lo pone fácil, pero tú eres una pedazo de mamá. Aisssss…. Que te veo repitiendo prontito, jajajajajajaja..
    Dale un beso de los que suenan al chiquitín de mi parte.

    Responder

  8. Noelia

    Bueno Bomba, me he estado leyendo tu post de arrba a abajo, y me encanta!!
    Se nota que la llegada de Iván os ha hecho super felices, y es que tu te has convertido en una super madraza!!
    Un besazo gordo gordo para todos 🙂
    y si por supuesto puedes poner el enlace de mi blog en el tuyo, yo voy a hacer lo mismo con el tuyo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.