Pulsera de fertilidad Ava Women, nueva función que confirma tu ovulación.

Hace ya unos meses te hablé de la pulsera de fertilidad Ava Women y cómo te ayuda a lograr el embarazo prediciendo tu ventana de fertilidad. Ahora incorpora una nueva función que detecta un cambio bifásico durante tu ciclo menstrual para ayudar a confirmar la ovulación.

Te recuerdo que la pulsera Ava es un wereable que monitoriza tu ciclo menstrual y te permite tener un conocimiento completo y a fondo de tu ciclo. Analiza los cambios que se producen en tu cuerpo en cada momento y detecta con mayor precisión el período de fertilidad para facilitar la búsqueda de embarazo.

Es un dispositivo vivo y en constante evolución, por lo que es importante la actualización de la app con frecuencia y confirmar que estás usando siempre la última versión actualizada.

Como novedad, a partir de ahora, la pulsera de fertilidad Ava analizará de forma automática todos los datos obtenidos al contacto con tu cuerpo para así detectar un cambio bifásico en tus parámetros fisiológicos durante el ciclo menstrual.

Nueva función de la app de la pulsera de fertilidad Ava Women para detectar la ovulación

Y dirás tú, que qué leches significa todo esto. Es muy sencillo. En un patrón bifásico, algunos parámetros fisiológicos como la temperatura corporal o la frecuencia del pulso en reposo aumentan en respuesta al ascenso de progesterona que se produce tras la ovulación. El conocimiento de estos datos es esencial, puesto que la ovulación es el quid para que pueda lograrse el embarazo.

A pesar de ello, un nada despreciable 12% por ciento de mujeres tienen ciclos anovulatorios, es decir, ciclos en los que dicha ovulación, fundamental para lograr el embarazo, no se produce.

pulsera-ava-ovulacion

La  mujer que busca embarazo no solo quiere saber cuándo tiene lugar su ventana fértil, también quiere saber además saber si ha ovulado, puesto que esa información la acerca más a un posible embarazo. La pulsera de fertilidad Ava Women es el único dispositivo  en la actualidad que es capaz de detectar un patrón bifásico basado, además de en la temperatura, en otros parámetros fisiológicos como la frecuencia del pulso en reposo.

Es importante reseñar este matiz puesto que, en ciertos casos, la temperatura no detecta la variación en los parámetros. El algoritmo de la Ava Women sí es capaz de reconocerlo mediante la recogida de otros parámetros relacionados con la progesterona.

Mejoras en los parámetros registrados

Me parece fundamental que un dispositivo como este evolucione, de tal manera que ofrezca la posibilidad de analizar más parámetros fisiológicos que te ayuden a conocer tu cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, cada vez más y mejor. Por eso a lo largo de estos meses ha ido mejorando la recogida y lectura de los parámetros fisiológicos, facilitando su interpretación y valoración.

A los parámetros reflejados habitualmente en la app como son la frecuencia cardíaca, la temperatura basal, la VRC Ratio y Sueño, con las progresivas actualizaciones de la app se han ido incorporando datos de otros parámetros que ya la pulsera detectaba pero no dejaba registrados para su posterior consulta.

La frecuencia respiratoria, un registro diario personalizable para que anotes los datos que consideres relevantes. Este registro diario tiene algunos parámetros predefinidos: Si has tenido relaciones, cómo te sientes, humor, tipo de flujo y resultados de los test, pero también puedes añadir tus propios registros. histórico de ciclos que te permite compararlos, visualizar la media o localizar patrones.

Nuevo diseño de la pulsera Ava más seguro y ergonómico

No me puedo olvidar de destacar que la evolución de la pulsera de fertilidad Ava Women se ha llevado también a su diseño. De esta manera, se ha modificado la correa hacia el tipo reloj para que su ajuste y cierre sea más seguro y no se suelte durante su uso.

En mi caso puedo decir que no he tenido problema en este aspecto, puesto que la pulsera me resulta cómoda y no se me ha abierto nunca. Pero ha sido una demanda frecuente de las usuarias de la pulsera y Ava no ha querido desoírlas.

Si estás a la búsqueda de embaraza y crees que te puede ser útil, puedes adquirir la pulsera de fertilidad Ava Woman con un descuento de 20€ en este enlace, introduciendo el código MIEMBARAZO durante el proceso de compra.

descuento pulsera ava women

More about Aventura Embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *