Por qué molan tanto los juguetes de playa QUUT

juguetes de playa quut

No conocí los juguetes de playa Quut hasta que el pasado verano empecé a verlos por redes sociales, principalmente en mi favorita, Instagram. Y me encantaron.

Cierto que a primera impresión parecen raros, pero ahí radica su encanto. Me llamó la atención sus lineas sencillas, redondeadas, nada que ver con los tradicionales juguetes de playa. Su sencillez, colores suaves, sin dibujos ni estridencias. Son juguetes minimalistas, sí, y quizás por eso me atrajeron tanto. Porque tendemos a dar por hecho que si no combinamos mil colores, dibujos y accesorios de todas las formas, los niños no van a disfrutar.

Pero teníamos ya una ingente cantidad de juguetes de playa así que ni me los planteé, porque tenéis que verme cómo vamos a la playa, el ingente arsenal de cacharrería que llevábamos. Así que realmente necesitaba que se hiciera realidad el famoso dicho de “menos es más”.

Este año no pensaba hacerme con nuevos juguetes de playa porque ya sabéis que nuestro plan familiar es pasar en verano en Escocia, y como que no les vamos a dar mucho uso. Pero por suerte Huelva tiene un clima privilegiado que nos permite disfrutar de la playa en primavera, y para los niños, la playa sin juguetes es menos playa.

Los juguetes tradicionales no nos duran de un año a otro, se acaban rompiendo de tanto uso y cada año tenemos que renovarlos. Intentamos rescatar los del año pasado, pero estaban ya para tirar.

juguetes de playa quut

Así que ha sido una alegría cuando los juguetes de playa Quut han llegado a casa y la oportunidad de comprobar nosotros mismos si realmente son tan chulos y prácticos como me parecía a través de las redes sociales.

Por qué molan tanto los juguetes de playa QUUT

Los juguetes de playa Quut de la tienda online Toctoys molan muchísimo por muchas razones:

♥ Porque son inteligentes: no los juguetes en  sí sino su diseño, concebido para ser prácticos y explotar al máximo la imaginación de los peques.

♥ Porque son muy versátiles: sirven para todas las edades y no necesitas mil accesorios, con poco puedes jugar y crear mucho

♥ Porque son funcionales: gracias a lu ligereza y a que se recogen y guardan fácilmente, ocupan poco espacio y se transportan fácilmente.

♥ Porque son duraderos: están elaborados con materiales de alta calidad, resistentes a las agresiones del agua, arena, sol, lo que garantiza su larga durabilidad.

♥ Porque no pasan de moda: es la ventaja de la simplicidad de su diseño, se mantiene en el tiempo, cosa que no pasa con los personajes o las temáticas definidas, que acaban aburriendo.

♥ Porque no solo son para la playa: también pueden ser utilizados en la nieve, aumentando las posibilidades de juego todo el año.

juguetes de playa quut

Cuando eres madre de tres criaturas, agradeces infinito la sencillez al máximo. Y si en lugar de cargar con kilos de juguetes puedes hacerlo con la mínima expresión, y que además estos sirvan para que se entretenga los tres, ole tú.

Me encanta la filosofía sencilla y minimalista de su diseño y funcionalidad. Me encanta que lo que hay sirva realmente para jugar y no cargar con tropecientos accesorios que se acaban dejando de lado.

Los juguetes de playa Quut que hemos probado

Hay una amplia gama de juguetes de playa Quut para garantizar horas de diversión

♥  Cubo esférico Ballo: es la estrella de los juguetes Quut, por lo diferente que es a los cubos tradicionales. Estamos acostumbrados a usar los cubos para cargar agua y hacer construcciones así que al ver el cubo redondo, con una boca pequeña, piensas, “¿cómo narices hago yo un castillo con este cubo?”. Ya te lo contaré. Lo que mola del cubo es que su forma esférica facilita su fácil transporte y que no se derrame ni una sola gota de agua en el camino. Se acabó la frustración de los peques de llenar un pesado cubo y que al llegar a destino no quede en él ni la mitad del agua.

♥  Pala Scoopi: la madre de las palas. No es una pala al uso para llenar el cubo de arena. Es una señora pala para hacer el foso perfecto, ya que se puede usar con las manos y los pies y arrastrar gran cantidad de arena sin esfuerzo. Ideal para hacer colas de sirena o momificar a tus padre o tu hermano mayor. Ídem en la nieve, su firmeza permite remover nieve y hacer construcciones hasta el infinito y más allá. Además incorpora un colador de arena desmontable para sumar más diversión.

♥ Triplet: es un curioso accesorio que incorpora tres juguetes en uno: pala, rastrillo y colador.

Puede ser usado como rastrillo para arrastrar arena; como pala para pequeños hoyos y fosos; como colador de diferentes tamaños, para conchas y pequeños sedimentos; como filtro de agua, como pala pequeña, como embudo. Ideal para rematar las construcciones con los pequeños detalles. Un multiusos en el amplio sentido de la palabra.

♥ Alto: es un juguete compuesto por tres piezas de diferentes tamaños que encajan perfectamente, como una matrioshka. Es genial porque permite hacer castillos de tres pisos sin la necesidad de usar cubos de diferentes tamaños. Basta simplemente con llenar de arena, prensar bien para que no haya lugar a fallo y retirar suavemente de abajo a arriba, obteniendo una torre perfecta. Me gusta tanto que casi juego yo más que mis niños. ¡Y también puedes hacer castillos de nieve!.

juguetes de playa quut

♥ Cuppi: es un juguete super sencillo con el que se pueden hacer un montón de cosas. En realidad son solo tres piezas pequeñas, pala, colador y pelota, que dan muchísimo juego. Es perfecta para las manos pequeñas de los niños, su forma cónica permite cargar mucha arena fácilmente y depositarla dentro de los cubos Alto. Además la usamos para jugar a pasarnos la bola colándola en los conos, un juego super entretenido los días de playa, que también puedes practicar en cualquier lugar como el parque, en casa,  incluso usar como juguete en la bañera.

Lo mejor es que se encajan fácilmente  y ocupan muy poco espacio a la hora de guardarse.

juguetes de playa quut

♥ Ringo Quut: es la mínima expresión del juego de la petanca. Son tres círculos y una pelota que no tienes más que distribuir en la arena para intentar lanzar la pelota y que encaje en alguno de ellos.  Con colores que destacan en la arena, para facilitar su visibilidad, pero además se pueden usar en otros entornos como el parque o la nieve.

♥ Starfish y Sunnylove: Son los clásicos moldes para hacer formas en la arena, fácilmente y sin esfuerzo. Lo mejor de este juguete es que viene en par de dos moldes y encajan perfectamente uno sobre el otro, sin desprenderse, lo que facilita su guardado y transporte cómodamente.

juguetes de playa quut

Son montón de juguetes que dan lugar a muchas horas de juego, a dar rienda suelta a la imaginación y sobre todo que no quepa lugar al aburrimiento. Pero sobre todo, que ocupan muy poco espacio y da gusto llevar a la playa por lo poco que ocupan y lo ligeros que son. Como madre de familia numerosa eso los convierten en juguetes #muytop.

Nuestra experiencia con los juguetes de playa Quut

La verdad es que en lo poco que hemos ido a la playa este año, no digo este verano porque solo hemos ido en primavera, les hemos dado muy buen uso.

Vale, realmente no hemos ido tan poco… ¡hay gente que va menos en verano que nosotros en esta primavera calurosa que hemos tenido!. Así que sí, hemos jugado y disfrutado a fondo con los juguetes de playa Quut, y ahora están guardados, esperando a nuestra vuelta de Escocia para jugar de nuevo lo poquito que nos quede de verano.

juguetes de playa quut

Como te decía antes, al margen de lo intuitivos, imaginativos y prácticos que son, personalmente como mamá adoro lo bien que se transportan, por encima de todas las cosas. Además de lo bien que se limpian, ya que no tienen apenas recovecos por lo que es difícil que penetre arena en ellos.

Hemos hecho castillos, caminitos, fosos, hemos colado arena, hemos hecho duchas, hemos jugado a la petanca, a colar la bola, hemos cavado zanjas y fosos… Y hemos sido la envida del resto de familias de la playa porque han visto cómo hemos disfrutado con estos juguetes tan “raros”.

juguetes de playa quut

Yo nunca he sido especialmente habilidosa y recuerdo que pocas veces, haciendo retrospección a mi infancia, me han salido castillos decente. Ya no digo bonitos, porque me salían churros. Así que reconozco que disfruto como una enana haciendo castillos de tres pisos fácilmente y casi casi perfectos.

juguetes de playa quutMe encantan los conos Cupi porque se agarran fácilmente y a pesar de ser pequeños, recogen un montón de arena y a la hora de echarla en los cubos Alto no hay fugas, al ser más estrechos que las palas tradicionales. Así que el cubo se llena en un momento por lo que la tarea es mucho menos tediosa. Además alisan la estructura y con ellos puedes hacer caminitos o pequeños fosos que decoren el castillo.

El cubo Ballo es un inventazo, su ergonomía permite a los niños cargar el agua con facilidad, el asa no se suelta – cuantos cubos acaban derramados porque el asa no aguanta el peso y se vence – y llega con la cantidad de agua con la que se ha llenado en la orilla.

Yo personalmente me lo he pasado genial con los cubos Alto y me parece un inventazo que se guarden sobre sí mismos, el espacio es mucho menor que un cubo tradicional y parece mentira que en total conformen tres cubos. El sistema para hacer la torre de tres pisos me parece una chulada, de hecho me he visto rodeada de niña/os y m/padres boquiabierta/os observando mis construcciones.

juguetes de playa quut

Y si yo lo he pasado en grande, mis hijos ni te cuento. Estos juguetes son un exitazo, prueba de que a veces lo más simple es lo que más opciones de juego da. Puede que sean algo más caros que los tradicionales, pero sin duda los recomiendo al 100% porque me parecen de una practicidad total y que además ofrece muchísimas más opciones de juego, dentro de su sencillez.

¿Conocías los juguetes de playa Quut?

¿Qué te parecen, te llaman la atención?

Me encantará conocer tu opinión

 

More about Aventura Embarazo

One thought on “Por qué molan tanto los juguetes de playa QUUT

  1. EL imperio del juguete

    La verdad es que los juguetes para la playa y piscina son ideales. Hay tantísimos artículos, balones inflables, cubos, palas, rastrillos… que a los peques les encanta divertirse haciendo castillos de arena y cogiendo agua con los cubos. Este tipo de ideas son muy divertidas para que los pequeños pasen un buen rato en la playa tanto solos como compartiendo los juguetes con amigos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.