Receta de delicioso y fácil Mug Cake de chocolate al microondas

Me encanta la repostería, más comérmela que prepararla, y a mis peques les vuelve locos un buen bizcocho. Si es de chocolate, mejor, de hecho es casi conditio sine qua non.

Si por ellos fuera, tendría que preparar un bizcocho cada día, a la velocidad que lo devoran. Yo procuro hacerlo habitualmente, si es posible todos los fines semanas. Pero confieso que soy muy vaga y a veces, ya no por no hacerlo, que no cuesta ningún trabajo, sino por no fregar cacharros, me escaqueo.

Y de repente descubro la maravillosa idea de hacer bizcochos individuales en taza al microondas. Manchas lo justo y en 10 minutos te estás comiendo un delicioso bocado dulce, así, casi sin currártelo, no se puede pedir más. Y a los peques les encanta eso de comerse en bizcocho en la taza. Éxito total.

Lo de “mug cake” tiene su historia, y es que se trata de utilizar la típica taza MUG, o sea, la taza grande con asa grande que podemos encontrar en multitud de colores lisos o con dibujitos. La típica taza que se utiliza para personalizar o regalar. A mi me encanta, son las que uso para desayunar y tengo muchas.

 photo tazas-mugjpg_zps5ge4q9wq.jpg

Podéis encontrar en el supermercado preparaciones de mug cake listas para mezclar directamente, pero a mi personalmente no me gustan nada. Hacerlo casero es tan sencillo (en esto y en cualquier producto preparado para repostería que encontramos en el super) y el resultado es mucho mejor, yo personalmente prefiero hacerlo paso a paso y así se qué ingredientes lleva y en qué cantidad, además de que puedo modificar, añadir, improvisar y conseguir nuevos sabores.

Además, es una receta ideal para cocinar con los niños y que se introduzcan en el mundo de la cocina por su sencillez, por lo que además de disfrutar de una deliciosa merienda pasaréis un rato muy entretenido, ¡a los niños les encanta meter las manos en la masa!

Bueno, no me enrollo más, os paso la super fácil receta, pasos y truqillos.

INGREDIENTES

1 huevo
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de leche
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de harina
1 cucharada de postre de levadura de repostería
1 cucharada de cacao en polvo

CÓMO SE PREPARA

  1. Introducir los ingredientes en el orden mencionado directamente en la taza
  2. Mezclar bien hasta que queden disueltos, bien integrados y sin grumos
  3. Meter la taza en el microondas un minuto a máxima potencia, pinchar con un palillo al acabar y si sale húmedo aumentar el tiempo (recomiendo que se haga cada poco, cada 30 segundos. o 1 minuto a lo máximo) hasta que el palillo salga limpio, señal de que está bien cocido.
  4. Dejar enfriar lo justo para no quemarnos, o totalmente si preferimos desgustarlo frío.

¡¡Y ya está!! ¿Se puede pedir más? No tienes excusa para no probarlo.

 photo mugcake-choco_zpsugf2lh5r.jpg

TRUCOS Y CONSEJOS

– Para evitar grumos te aconsejo tamizar los ingredientes en polvo (la harina, la levadura y el cacao), puedes hacerlo fácilmente con un colador.

 – Puedes usar harina con levadura incorporada, así llevará la cantidad de levadura proporcional necesaria.

– Puedes mezclar los ingredientes en la taza pero si no remueves bien pueden quedar mal integrados los ingredientes del fondo, especialmente el azúcar, y que lo notes al comer y llegar al final de la taza. La opción es mezclar los ingredientes en un bol aparte y una vez bien mezclados (mejor con batidora) volcar la mezcla en la taza.

– Si tienes previsto hacer varios Mug Cake a la vez, puedes sumar las cantidades correspondientes a cada uno en un bol mayor, y repartir la mezcla una vez hecha en las tazas a utilizar.

– Puedes comerte el bizcocho directamente en la taza o desmoldarlo y servirlo en un plato. Para lo segundo deberás engrasar la taza para que luego salga el bizcocho con facilidad. Puedes hacerlo con mantequilla, yo uso spray vegetal desengrasante que es lo más cómodo del mundo.

– Puedes improvisar otros sabores: no añadir cacao, sustituirlo por dulce de leche o Nesquick de fresa, café, yogurt, añadir trozos de fruta, esencias, frutos secos… ¡Lo que más te guste!

Si tienes una visita improvisada, un antojo espontáneo, vas justa de tiempo o bien os apetece una merienda diferente y original que además no supone esfuerzo ninguno, este delicioso mug cake no falla.

Te aseguro que como merienda es un éxito garantizado, los niños no dejarán ni una migaja. ¿Te animas a probarlo?.

 photo logo-comentarios-blog_zps1bbad700.jpg

3 thoughts on “Receta de delicioso y fácil Mug Cake de chocolate al microondas

  1. Opiniones incorrectas

    Mmm… ¡gracias, Ale! No sabía que existía la harina con levadura incorporada, ¡mooolaaa!

    Responder

  2. Marieta

    Yo le añado una bola de helado de vainilla y ya……..Mmmmmmmmmmmmmm

    Responder

  3. Marieta

    Yo le añado una bola de helado de vainilla y ya……..Mmmmmmmmmmmmmm

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.