Criando en Brazos, ¡Comparte la aventura!

Como todos los años, este año del 5 al 11 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, con la intención de promover el porteo,  sus innumerables beneficios y la mejor manera de practicarlo. Llevar a los bebés en brazos, siempre cerquita nuestr@, de una manera cómoda y sana tanto para el bebé como para el porteador, divulgar sus beneficios y la mejor manera de practicarlo. El porteo es una aventura en sí mismo.

Que somos una familia porteadora, lo sabéis. Que el porteo ha marcado la crianza de nuestros hijos, también. Y que hemos vivido un montón de aventuras, ¡de eso no hay duda!.

Es difícil resumir todo lo que el porteo te permite realizar. Criar en brazos es una experiencia que te permite disfrutar de tu bebé de una manera muy especial, directa, sin barreras, sin obstáculos. Cuando explico a los papás que acuden a mi en busca de asesoramiento todas las ventajas de llevar al bebé en brazos, siempre me quedo corta. Acabo diciendo: te puedo contar mil cosas, pero hasta que lo vivas no te darás cuenta realmente de cuánto te ofrece el porteo”.

Nosotros hemos disfrutado hasta el infinito y más allá. Hemos practicado senderismo, paseado por la nieve, hemos ido al zoo, a museos, hemos visitado monumentos, ciudades, parajes que parecían inaccesibles. El porteo nos ha dado la libertad que parece que la llegada de un bebé a la familia limita, nos ha permitido realizar actividades con nuestros hijos más allá de lo que hubiéramos imaginado.

El principal beneficio de llevar a tu bebé en brazos es el contacto directo, que supone una necesidad básica para él tanto como alimentarse o dormir. Tus brazos son el lugar más seguro para él, donde encontrará calor, consuelo, reposo, donde se sentirá protegido y a salvo de cualquier peligro. Tú podrás sentirlo, olerlo, besarlo, ser testigo de todas su sonrisas, el lecho de sus mejores sueños. Podrás enseñarle el mundo desde tu altura, de tú a tú, ser su maestro y su guía. Podréis compartir experiencias y aventuras, disfrutar de cada paso que dais.

Me encanta hablar de porteo, compartir mis experiencias y ayudar a otros padres en todas las dudas que tengan, por eso me hice asesora de porteo, y por eso me gusta compartir mi experiencia como madre,.

Así que espero que os animo a participar, a probar esta maravillosa experiencia, a que compartais vuestras aventuras para así contagiar a otros padres, pero sobre todo, a disfrutar a tope de vuestros peques.

¡Feliz semana de la crianza en brazos!

18 thoughts on “Criando en Brazos, ¡Comparte la aventura!

  1. Mo

    Me animo! Ya le he dado al Me Mola y lo he compartido! Muchas gracias por un sorteo tan chulo!!!
    Ojalá me toque, tengo varias amigas preñis… 🙂
    Muas!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Pues qué pedazo de regalo les puedes hacer, eso sí que es ser buena amiga 😉

      Responder

  2. diasde48horas

    Yo tengo la bobba wrap y la bobba 3g pero la hoodie no, y la quiero!!! En facebook ya me gustas desde hace tiempo (con mi cuenta particular, soy Soraya Otero) pero me voy a compartir a la de ya!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es una pasada poder abrigaros ambos con una sola prenda, muy cómodo y calentito, ¡ojalá tengas suerte!

      Responder

  3. planeandoserpadres LTR

    Con lo reacia que yo era al porteo y a la semana del parto ya llevaba a mi bichilla liada en un trapo de Boba. Y ahora conla Boba Carrier 4G todo el día por la casa, para que se duerma para que no me llore con la aspiradora. Creo que el porte es el mejor descubrimiento que he hecho en mi maternidad primeriza.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      ¡Pues me alegro que pienses así! y es que a veces hasta que lo pruebas no te das cuenta de lo realmente útil que es 🙂

      Responder

  4. Mi pequeñurri

    Bueno pedazo de sorteo si señor!!!! A ver si tengo suerte.

    Responder

  5. María

    Desde que estaba embarazada quería portear pero nunca me hubiera imaginado que era una experiencia tan bonita. Empecé con un fular y ahora con casi siete meses llevo a mi niño en una manduca. Le encanta ir, va viendo todo, se relaja, es donde mejor se duerme… en definitiva los dos disfrutamos.
    A ver si tengo suerte.

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Es una experiencia que merece la pena al menos probar, y cuando se disfruta, ¡es lo mejor! Te deseo mucha suerte 😉

      Responder

  6. mama de parrulin

    Dime que te has metido en la fiesta del agua porteando! Jajajaja!
    He ampliado la foto, y sí, lo has hecho! Jajajaja!
    Feliz semana, guapa!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Jajaja que si me metí… ¡En todo el mogollón! Casi llegué a la capilla y nos cayó agua a mares. La niña con el chubasquero de los chinos y yo con la bandolera de agua, eso sí que fue una aventura y lo demás son tonterías 🙂

      Responder

  7. Cris

    Me apunto!!!! Disfruto mucho llevando a mi pequeña en bandolera y ahora que empieza a pesar nos vendria genial una boba, soy Cristina Gómez Martín en facebook. A seguir disfrutando de nuestros peques a un beso de distancia

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Espero que hayas comentado en el enlace del sorteo ya que si lo haces aquí no es válido, ¡mucha suerte!

      Responder

  8. Susana

    Gracias por la oportunidad de participar! A ver si tengo suerte!!

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Gracias a ti por participar y ¡mucha suerte!

      Responder

  9. JMP

    Si aun tengo tiempo voy a buscarte por facebook para participar! quiero una boba! 😉

    Responder

    1. Alejandra La aventura de mi embarazo

      Espero que lo hayas hecho antes de las 00:00, si es así ¡Mucha suerte!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *