Mi entrevista en la radio sobre empleo y emprendimiento (y maternidad, y crianza…)

Este miércoles pasado, mientras me secaba el pelo antes de bajar a abrir la tienda, recibí una llamada de teléfono. Minutos antes, mientras me duchaba, recordé que tenía que llamar al técnico del CADE que me orientó y ayudó a gestionar todo el papeleo legal de las dos tiendas, porque tuve la mala suerte que no pude solicitar la ayuda a los autónomos al ser cancelada justo el día antes de darme de alta como autónoma. Me apunté mentalmente que esa misma mañana lo llamaría o le mandaría un email para preguntarle si se ha reestablecido dicha ayuda – porque tendría efecto retroactivo, es decir, podría solicitarla-, así que cuando descuelgo el teléfono y lo escucho hablar mi cara era de “ojos como platos, esto no puede ser, o tenemos telepatía o menuda la casualidad”.
Me puse nerviosa pensando que por fin se convocaban de nuevo las ayudas, con lo bien que me vendría ahora, así que después de decirle que justo minutos antes estaba pensando en llamarlo, echarnos unas risas, preguntarme por qué creía que lo llamaba, contarle mis expectativas y hacerme bajar de las nubes – porque no, no se han reestablecido las ayudas – me pregunta si tengo algo que hacer algo por la mañana – claro, abrir la tienda, no me da para tener empleados – y si quiero participar en una entrevista en la Cadena Ser Huelva. “Sí, sí, no te preocupes que estoy allí como un clavo”.
Sobre la marcha movilicé a mi madre para sustituirme en la tienda y llegué con el tiempo pegado al culo por el tráfico y la falta de aparcamiento en el centro. Pero llegué. Allí estaba un compañero del CADE y otra chica que también acaba de abrir su negocio gracias a las gestiones realizadas con la ayuda del CADE. Para quien no lo sepa – supongo que la gran mayoría –  el CADE es una oficina de la Junta de Andalucía de apoyo al emprendimiento, donde te ayudan a realizar tu proyecto empresarial y te asesoran en todas las gestiones pertinentes para ponerlo en marcha. La entrevista versaría sobre empleo y emprendimiento, y más en concreto sobre nuestras iniciativas empresariales, qué nos ha llevado emprender un negocio y cuáles son nuestras expectativas al respecto.
Decir que me sentí tremendamente cómoda es poco. Supongo que el hecho de estar más que acostumbrada a hablar o cantar en público – mis años como vocalista de orquesta son unas grandes tablas –  y hablar de algo en lo que creo y estoy totalmente implicada hace que me sienta relajada y segura, aunque eso no quitó que me liara en alguna ocasión, es lo que tiene no llevar un discurso preparado. Me lo pasé genial porque pude hablar de cosas tan importantes para mi como la maternidad, la conciliación de la vida familiar y laboral, la crianza y, como no, de porteo, portabebés ergonómicos y de mi trabajo en Brazos y Abrazos.
Fue una entrevista muy satisfactoria porque me encontré con un entrevistador que supo encauzarla perfectamente, teniendo en cuenta que a veces parecemos marcianas hablando de crianza, de colecho, de porteo y todas estas cosas que a la gente le suenan o a cuento chino o a “hippie”. Muy sorprendida de que el nombre de nuestra tienda le evocara a algo radicalmente opuesto al “Método Stivill”, que hablara de “Bésame mucho”, que pusiera como ejemplo de no conciliación a la ministra Soraya Sáez de Santamaría me hizo sentir que estaba manteniendo una conversación con alguien que conoce el tema y sabe de lo que hablo, lo que es muy satisfactorio y me ahorra muchas explicaciones.
Si me hubieran dejado hubiera dado un discurso, con el carrete que tengo. Debo reconocer que es un verdadero placer poder transmitir públicamente mis inquietudes, que son las de muchas mujeres y madres; y, como no, poder hablar “en abierto” del porteo y sus innumerables beneficios, para ello el tiempo se me hizo muy corto. Ojalá haya alguna ocasión para hablar más distendidamente de ello y hacer llegar a más papás y mamás y futur@s la experiencia del porteo de sus bebés.
No me enrollo más, comparto con vosotros los archivos de audio que tuvieron a bien enviarme. Gracias a Radio Huelva – Cadena Ser y al CADE por esta oportunidad.

Que por cierto, menudo horror escucharme, no puedo evitarlo, tengo que mejorar mi dicción porque he notado que en ocasiones la economía del lenguaje andaluz suena fatal. Con lo gallega que yo era, quién me ha oído y quien me oye. Dejando esto a un lado, espero que os haya gustado mi intervención, y espero sirva de algo. A mi de momento me ha traído a alguna que otra clienta a la tienda busncado un portabebés ergonómico, puedo darme por más que satisfecha.

5 thoughts on “Mi entrevista en la radio sobre empleo y emprendimiento (y maternidad, y crianza…)

  1. Suu

    Felicidades entonces!!! Me alegro que fuera todo mejor de lo esperado.

    Besitos

    Responder

    1. Nereida

      Fue mejor porque me encontré con un entrevistador que me siguió muy bien el hilo y sabía de qué estaba hablando, y eso es un lujo y un placer, así da gusto. Un besote.

      Responder

  2. adormir

    Oiohhh!! Es genial!! Seguro que te has sentido enhormemente satisfecha! Felicidades!!
    No te conozco mucho y tengo curiosidad por saber que tipo de tienda has abierto. Un dia me gustaria abrir yo algo… Pero claro, primero necesito dinerillo… Jeje!!

    Responder

    1. Nereida

      Pues en realidad son dos tiendas. Una es tienda de ropa infantil en mi barrio y la otra es tienda online de portabebés ergonómicos, http://brazosyabrazos.es/, donde asesoramos sobre los beneficios y ventajas del porteo y ayudamos a elegir el portabebés que mejor se adapta a cada mamá/papá. Un proyecto en conjunto con Mamá (contra)Corriente en el que hemos puesto mucha ilusión.

      Responder

  3. cupcakesytartasoriginales

    Hola soy de huelva y quiero portear a mi bebe yme gustaría q me enseñarán a hacerlo. He visto q la tienda esta cerrada por maternidad! Hay alguna manera de q alguien me aconsejará sobre los productos de portear y q me enseñarán a hacerlo??

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.