Probando… Silla de coche Q-RETRAKTOR FIX de CASUALPLAY

Hace un tiempo recibí una propuesto por parte de CASUALPLAY de probar alguno de sus productos. Y como a mi me encanta eso de probar cosas y contar luego qué tal me ha ido, no lo dudé.
Por lo general siempre hablo bien de los productos que pruebo, y os aseguro que no recibo compensación alguna más allá de disfrutar el producto, pero si suelo hablar bien de ello es porque soy muy selectiva en lo que me ofrecen y no acepto probar cualquier cosa. Tengo que estar en sintonía con la marca, la persona que contacta y el producto, pues no me gustaría recomendar algo que no me convence y tampoco quisiera ser descortés y hablar mal de algo, así que procuro informarme bien (si no conozco el producto) antes de decidirme a colaborar.
En este caso la firma  CASUALPLAY me daba a elegir entre tres de sus productos estrella, y elegí la Silla de coche Q-RETRAKTOR FIX. ¿Por qué?, pues porque de los otros dos productos a elegir ya iba bien servida y porque precisamente me hacía falta una silla de coche para Antía, vamos, que me vino de perlas -que la economía está muy achuchada, por qué no decirlo. Aún así antes de aceptar busqué, miré toda la información posible sobre ella – yo y mi afán de hacer un estudio de mercado de todo lo que usan mis hijos -, y una vez vi que la silla me gustaba por sus características, me decidí a colaborar.
CASUALPLAY es una conocida marca de productos de puericultura especializados en cochecitos, sillitas de paseo y sillas de coche. Así se presentan en su página web:

“Bajo los valores de calidad, confort y elegancia, Casualplay se
ha convertido en una línea de productos dirigidos a padres que buscan
requisitos técnicos y de seguridad junto a una línea cuidada en diseño y
estilo. El resultado se puede observar en productos fáciles de usar,
cómodos y seguros que se adaptan al estilo de cada temporada enmarcado
en un entorno urbano y cosmopolita.
Nuestra experiencia acumulada en más de 40 años fabricando
sistemas de retención y sillas de paseo infantil nos ha permitido
mantener un desarrollo en seguridad y diseño inigualable. Ofrecemos
productos fiables que evolucionan en la mejora de materiales y
componentes, invirtiendo en innovación y diseño, conseguimos que
nuestros productos tengan incomparables acabados y grandes prestaciones.
En Casualplay siempre hemos mantenido nuestro principal interés
en la seguridad de nuestros productos siguiendo cada proceso de calidad
en el desarrollo de éstos y estando a la última en tecnología y
desarrollo.
Un proceso de trabajo que permite a Casualplay comercializarse en
más de 50 países en el mundo, creciendo año tras año para colaborar en
la tarea de ser padre.”

La Silla de coche Q-RETRAKTOR FIX, grupo I (de 9 a 18 kg) con sistema ISOFIX, es la única silla de coche del mercado con sistema automático de bloqueo en el arnés.

El arnés de la silla funciona como un cinturón de seguridad de automóvil gracias a su retractor incorporado.

Mayor seguridad ante un impacto o frenada brusca gracias al ajuste
perfecto de los arneses al cuerpo del niño y a la función de bloqueo del
retractor.
El desplazamiento del niño disminuye un 30% la aceleración en pecho y
cabeza se reduce un 25% frente a los arneses convencionales sin
ajustador manual.
El ajuste del arnés al cuerpo del niño es perfecto, y se ajusta de forma
automática, por lo que no existen errores en su colocación, se evitan
holguras y que el arnés quede insuficientemente ajustado,
independientemente del grosor de la ropa que lleve el niño sin ajuste
manual. 

pincha sobre la imagen para verla más grande

En este vídeo explicativo podéis ver lo fácil que es de instalar y lo cómoda que resulta para el peque.

La silla me llegó en el mejor momento, dos días antes de nuestro viaje a Madrid, no me hacía mucha gracia tener que viajar con el grupo 0 (porque ya le iba quedando pequeño) así que Antía estrenaría la silla poniéndola a prueba en un viaje largo.
La primera impresión fue excelente, se ve una silla robusta y segura; tapizada en tonos gris y negro, su asiento es amplio no solo a lo ancho sino, por explicarlo de la manera más clara posible, del culete hacia las piernas. Comparada con la silla de Iván, por ejemplo, a medida que ha ido creciendo las piernas le han quedado más colgonas y eso hace que no sea todo lo cómoda que debiera; por el contrario el asiento de esta silla es muy amplio lo que da lugar a que Antía esté perfectamente apoyada y asentada, y probada con Iván se ve que que al ser más amplia va mejor sentado y las piernas no le cuelgan.
Es muy fácil de instalar (tarea exclusiva de Papá), el sistema Isofix encaja perfectamente, sin tener que hacer fuerza o buscar la postura. Nosotros usamos el tercer punto de anclaje Top Theter y así, con los 3 puntos, queda perfectamente fija, totalmente anclada e inamovible.
Una vez sentamos a la niña la gran sorpresa fue el ajuste del arnés (los cinturones). Había leído sobre ello pero no acababa de visualizarlo, y una vez puesta en práctica lo entendí perfectamente; el arnés tiene el mismo sistema que el cinturón de seguridad del coche, una vez ajustado el cierre el arnés se retrae y se ajusta como un cinturón de seguridad. Visto así, no entiendo cómo esto no lo han hecho antes otros fabricantes, porque es lo lógico; si hablamos de seguridad está claro que es el mejor sistema ya que en caso de impacto el cinturón cumple su función de tirar hacia la silla para que el cuerpo del peque se desplace lo mínimo posible; si hablamos de comodidad, no es lo mismo tener que andar ajustando los cinturones según lleve más o menos ropa o según la use con un niño más grande o más pequeño como me pasaba cuando sentaba a Antía en la silla de Iván. Por supuesto siempre prima la seguridad por encima de todo, y digamos que si con los cinturones tradicionales te puedes pasar o quedar corto con el ajuste, de esta manera el ajuste es el perfecto, garantizando al máximo su seguridad.
El confort también es importante, sobre todo cuando se trata de desplazamientos largos. Antía fue muy cómoda todo el viaje, aunque el reposacabezas en la posición más baja le quedaba un poco grande aún así al dormir su cabeza adoptaba una postura cómoda, bastaba reclinarla un poco para que la postura invitara al sueño e incorporarla de nuevo cuando se despertaba. Un cambio enorme respecto del grupo 0, en el que Antía ya no quería ir y lloraba cada vez que la sentábamos (que más bien iba recostada) y ahora va incorporada, sentada cómodamente, observando a través de la ventanilla.

Photobucket
Otra cosa que me ha gustado mucho es su facilidad para desenfundar y así lavar la funda. Mis niños son unos auténticos cochinos (quiero pensar que no son los únicos) y las sillas tardan cerocoma en llenarse de restos de galletas y gusanitos, así que teniendo en cuenta que la funda de la silla de Iván es un auténtico coñazo para sacar, es un alivio saber que ésta la puedo quitar y lavar con facilidad.
Así que estamos encantados con la silla. Yo soy muy exigente con los productos que usan mis hijos, cuando tengo que comprar algo antes miro, remiro, comparo, hago un exhaustivo estudio de mercado para buscar aquello que cumple mis necesidades y comparar, por supuesto, dónde es más económico. Y con las sillas de automóvil mi exigencia es extrema, primo por encima de todo la seguridad y me da igual tener que pagar más o menos, porque la vida de mis hijos está por encima de todo. Y con esta silla voy tranquila porque estoy plenamente convencida de que mi niña va segura.

Desde aquí mil gracias a CASUALPLAY por darme la oportunidad de probar su Silla de coche Q-RETRAKTOR FIX.

9 thoughts on “Probando… Silla de coche Q-RETRAKTOR FIX de CASUALPLAY

  1. Opiniones incorrectas

    Se ve una silla muy segura y Antía está guapísima y comodísima en ella.
    A mí también me preocupan mucho la calidad y la ergonomía y creo fundamental hacer una buena elección en este tipo de productos que los niños van a utilizar mil veces.
    Muchas gracias por este post tan instructivo, me quedo con la recomendación para cuando pronto la necesite 😉

    Responder

    1. Nereida

      Me alegro de que te parezca útil 🙂

      Responder

  2. Scrapping para dos

    Se ve muy bien a Antía en su silla 🙂 ¿y qué tal los test de seguridad? ¿te han comentado algo en la marca?

    Para Valeria ya tengo la que le compramos a Guille que nos va genial, pero el primo de mi marido tuvo la semana pasada una niña y entre todos los primos hemos pensado comprarle una silla del grupo 1.

    Besitos

    Lou

    Responder

  3. Nereida

    Pues no me ha comentado la marca pero le trasladaré la pregunta. La silla es muy novedosa así que no está en las comparativas de la RACE, supongo que en la comparativa del 2013 aparecerá.

    Responder

  4. maria maramo

    hola y esta silla no se puede sujetar al coche con el cinturon de seguridad del propio coche, osea como siempre se han sujetado? o solo se puede con el isofix?

    Responder

    1. Nereida

      Sí claro, con los 3 puntos, pero el isofix es un sistema mucho más seguro. Si tu coche no tiene isofix no te queda más remedio que usar el sistema tradicional, aún así te la recomiendo porque la silla es estupenda.

      Responder

  5. aran

    Hola! Mi bebe tiene 9 meses y medio y estoy pensando en comprar esta silla pero me parece mas seguro hasta que crezca un poco que vaya mirando hacia atrá . Esta silla tiene esa opción?

    Responder

  6. Viajar con niños: unos consejos prácticos - La aventura de mi embarazo

    […] que fuera Antía la que vomitó, pues la funda de la silla Q-Retraktor Fix -de la que os hablaba en esta entrada– es muy fácil de limpiar y se desenfunda sin problema, cosa que no ocurre con la de Iván. […]

    Responder

  7. Papá Noel, Reyes Magos y una casa convertida en juguetería - La aventura de mi embarazo

    […] en el isofix del Hyundai Getz – mi cucarachilla – ¿Os acordáis que os hablaba de ella en esta entrada?. Pues he de decir que estoy realmente encantada con la silla porque como digo la otra es […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *