LA MATERNIDAD EN INTERNET II

 

No es que se me hayan quedado consas en el tintero en el anterior post, es que creo que este tema se merece un post a parte, y supongo que por las imágenes que encabezan la entrada entendereis por qué. 

Hace unos  meses el diario EL MUNDO publicaba un polémico artículo que titulaba “La era de las Madres Vaca” que levantó muchas ampollas; hace unos días la web de DODOT tuvo el desacierto de publicar un artículo titulado “Los castigos físicos” que por supuesto no pasó desapercibido. Y en ambos casos se ha producido un fenómeno común, y es que muchas madres han mostrado su total desacuerdo y su condena a través de la red, tanto en blogs personales, como en foros o en grupos de Facebook. Y como la unión hace la fuerza, en el último caso DODOT se ha dado prisa en retirar dicho artículo y emitir una rectificación pidiendo disculpas por la tremenda metedura de pata; EL MUNDO no ha rectificado ni pedido disculpas, hasta ahí podían llegar (sarcasmo) pero por lo menos han hecho un pequeño lavado de cara publicando algún que otro artículo más sobre la lactancia materna y sus beneficios, menos es nada.
En el caso del artículo de EL MUNDO yo fui una de esas madres que publicó su opinión personal en el blog (¿Madre o Vaca?), ya que yo me sentí atacada y ofendida por sus palabras y no quería dejar pasar por alto mi recurso al pataleo, aunque solo sea por desahogarme; con lo de DODOT no he querido gastar tiempo porque me pareció totalmente desafortunado y estaba claro que caería por su propio peso. Como el artículo ha sido retirado, si os interesa podeis leerlo en esta entrada del blog de La Mamá Vaca.
La cuestión es que el maravilloso mundo de internet sirve para multitud de cosas; como decía en el anterior post, a las madres nos ha dado una plataforma maravillosa para buscar y compartir información, y además vivir y compartir nuestra maternidad con otras mujeres y madres. Pero no solo para lo bueno, sino que también nos ha servido para mostrar nuestra disconformidad y luchar desde nuestros pequeños espacios porque determinadas cosas cambien, o por lo menos intentarlo. Si algo no nos gusta, lo decimos; si algo nos ofende, nos manifestamos; y si algo nos parece aberrante, la liamos parda, pero no nos quedamos calladas. Y está claro que sirve de algo, a los hechos me remito, porque gracias a la red dejamos claro que hay determinadas cosas que no estamos dispuestas a permitir.

3 thoughts on “LA MATERNIDAD EN INTERNET II

  1. Judit

    alucinada con dodot…!pero al final recularon…!
    lo de mama o vaca…
    vamosesun tema q no tendrian ni q entrar ¡¡¡k coño les importaaa!!
    🙂 besitos

    Responder

  2. LadyA

    Gracias por enlazarme!!!
    Yo creo que los de Dodot ( algún becario seguramente ) ha copiado el texto literal de la filial americana Pampers ( donde, por cierto, se puede seguir leyendo…)
    Lo bueno de internet es que nos ha dado voz a miles de madres y nos permite llegar a mucha gente y ser escuchadas…

    Responder

  3. tariuska

    que fuerte! he leido la noticia en el blog que dices y me he quedado a cuadros…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.