La gran sorpresa… ¡ES UNA NIÑA!

Ayer fuimos al ginecólogo privado, de 17 semanas ya es tiempo para verle el sexo a nuestra cosita, que no ha sido tan tímida como su hermano. Sí, tímida, porque ¡es una niña!, no puedo negar que algo me decía desde el principio del embarazo que iba a ser una nena, ya que el primer trimestre nada ha tenido que ver con el embarazo de Iván, aunque aún así no quería dar nada por hecho.
Tras verificar que todo está perfecto, su formación, sus órganos como la vejiga y los riñones, sus venas y arterias principales, quedarnos tranquilos viendo su corazón latir… solo nos faltaba saber el sexo, y vino rapidito, se dejo ver bien y el ginecólogo no tuvo lugar a dudas cuando vio su entrepierna. Una niña, estamos muy contentos, aunque igual de contentos hubiéramos estado de saber que era niño, pero ilusionados ante este nuevo reto.
Photobucket

Yo tengo que decir que me siento “novata”, como si fuera mi primera maternidad, ya que estoy tan acostumbrada a los niños que un bebé niña me resulta “raro”. Yo he medio criado a mi hermano, que tiene ya 17 años, mis sobrinos más peques son niños, tengo a Iván, así que digamos que en el entorno más cercano son más comunes las pichurrillas (aunque todas mis amigas tienen niñas). Me siento rara con una niña ya que me he pasado los últimos 17 años limpiando pichurrilas, vistiendo a niños y jugando a los coches, las peleas y esas cosas tan típicas de los niños. Así que para mí es todo un reto, para mí y para mi tarjeta Visa que puede que sea la gran perjudicada.
Pero bueno, que saber el sexo no era lo más importante. A cada ecografía voy con el miedo de “¿y si no va todo tan bien como me pienso?”, con el temor de llevarme algún susto, y con las ganas de ver lo antes posible que todo está como tiene que estar.
La eco ha sido muy bonita, esta niña es una posturitas porque si ya la de las 12 semanas estaba en una postura curiosa, boca abajo como haciendo el pino puente, ahora estaba panza arriba, totalmente doblada, ¡con los pies en la cabeza! con razón hace dos semanas que la siento, si es que no tiene que parar quieta. 
Photobucket

Photobucket

Aunque sea mi segundo embarazo y lleve ya unas pocas ecografías prenatales a las espaldas, una nunca se acostumbra a esto. Me sigue pareciendo maravilloso, un milagro, ver que llevo una vida dentro, que dentro de mi barriga hay algo que se mueve, que depende de mí, que va creciendo, y que pronto verá la luz y estará en mi pecho. Quizás el ver a Iván sí me hace ver que es cierto, que la vida que crece en mi barriga pronto crecerá entre mis brazos, y disfrutaré de ella cada segundo de nuestras vidas.
Photobucket

Iván dice que va a tener una hermanita, lo que no se es si realmente se dará cuenta de lo que dice, yo creo que aún no es muy consciente, pero confío en que sabrá llevarlo y será un estupendo hermano mayor, y cuidará de su hermanita como nadie.
Si no hay cambios, y si la gente no se mete demasiado en mis decisiones, se llamará Antía. Me hacía especial ilusión ponerle un nombre gallego, ya lo tenía entre mis favoritos si Iván hubiera sido niña, y desde el principio del embarazo pensaba en ese nombre para una niña. Como digo es un nombre gallego, sin traducción al castellano, y buscando por internet he encontrado que deriva del griego “Antha”, quiere decir flor, digna de alabanzas, aunque otro de sus orígenes podría ser que deriva del nombre de la diosa Antea. Lo que no es derivado ni traducción de Antonia.
Así que espero que nadie me lleve la contraria y me dejen llamar a mi niña como me apetece, que como sabeis la gente se cree con derecho a opinar en todo.
Y por lo demás, que estamos muy felices e ilusionados, y ahora ya podemos pensar en empezar a preparar poco a poco sus cosillas, que al igual que con Iván, lo haremos al detalle, porque ella también se lo merece.

13 thoughts on “La gran sorpresa… ¡ES UNA NIÑA!

  1. Anita

    Enhorabuena Alejandra, me alegro mucho de que todo esté bien y el nombre me encanta. Muchas felicidades, guapa. besos.

    Responder

  2. Mamá Blue!

    felicidades! q lindo una niñaaa! ya veras que asi sea novedoso una niña, vas aprendiendo de ella rapidito, q ilu!

    Yo tambien tendria el mismo problema tuyo. Mi tarjeta Visa y la American peligran si quedo embarazada de una nena jajajaja

    besos linda

    Responder

  3. Tam

    Hola! Te he descubierto a través del Blog de "London" y he estado leyendo varias de tus entradas. Yo también tengo un nene y después he tenido una niña y me sentía como tú, un poco rara después de tener la casa llena de pistolas, coches, y buzz lightyear por todas partes. Pero una se acopla en seguida.. ahora tendrías que vernos a mi hija y a mí las dos con coronas de princesas puestas todo el dia y bailando juntas. Eso sí, la Visa lo sufre mucho!!

    He leido una entrada tuya, de hace tiempo, en la que comentabas que estabas un poco cansada por el tema de aplicarle una rutina al nene para que duerma solo y demás. Bueno, quizás ya lo tengas todo bajo control y solucionado, pero por si puedo ayudar, te contaré mi caso. A mí también me pasó que mi hija no dormía sola ni a tiros y con el padre no puedo contar para nada, porque duerme tranquilamente mientras los problemas son míos. Pues bien, lo que hice, harta de pasar frío como tú comentas, fué poner un colchón en el suelo de la habitación de la niña, ella en su cuna, y yo abajo en el colchón. Cada dia lo levanto y cada noche lo vuelvo a poner en el suelo, y según me indicó el pediatra y según mi intuición, lo que hacía para dormirla era decirle tranquilamente que yo dormiría con ella en su habitación, que no tenía de qué preocuparse. Nada de gritos ni discusiones a la hora de irse a la cama (también pasé por eso) porque se iba más nerviosa y no aclarábamos nada.

    Pues cada noche ella en su cuna, y yo abajo en el colchón, sin tocarnos, yo le iba hablando, contándole cuentos, lo que sea, hasta que ella se dormía. Si era necesario yo me estaba allí toda la noche, si no, me iba a mi cama, aún sabiendo y teniendo en cuenta que se iba a despertar ocho mil veces durante la noche para comprobar que yo seguía allí. Algunas noches me quedaba directamente en el colchón del suelo y dormía allí, para calmarla cuando me llamaba, y otras me levantaba las ocho mil veces, según. Pero vamos, la conclusión esque me ha costado tiempo, pero he conseguido que se duerma sola, confiada, y tranquila. Porque sabe que si me llama, yo estoy, yo voy, entonces cada vez se ha ido despertando menos, y menos, hasta no despertarse. hasta asumir que se puede ir a dormir sola porque si me necesita, estoy ahí.

    Mi hija ahora tiene dos años y medio, y esto nos pasó en verano, el verano pasado claro, en agosto empezó el reto "dormir sola" y te puedo decir que desde que ha empezado este año, duerme sin problemas.

    Suerte
    besos

    Responder

  4. Nereida

    Tam, muchas gracias por tu experiencia, me sirve de mucho,y lo que tu has hecho es lo que hemos pensado hacer. Vamos a comprarle ya una cama que tenga una extraíble (hemos optado por una litera de Ikea que tiene un somier bajo la cama de abajo, extraíble) para que uno de los dos duerma con él, así que espero que funcione.
    Muchas gracias por pasarte por aquí!

    Responder

  5. jenny

    felicidades!!yo tambien cuide muchas pirolillas,fui nieta unica por 17 años!!y con mi hermano y primos son 5 niños!pero nada las niñas ya me gustan mas despues de todos ellos llegaron 2 nenas y me encantan sobre todo vestirlas q hay cada cosita q son monerias.Y por cierto ole ahi el nombre gallego!!muy bonito,yo porque ya los tengo cogidos si tengo 2 nenas,el papi quiere sarah y yo Haridian,pero Xiana me encanta!!

    un besiño guapa!

    Responder

  6. Paris

    Niña???muchas felicidades!!!! pues ahora te estrenas con una niña que ya tocaba nenas en tu entorno(por lo que veo)ya verás qué bonito…la ropita es mucho más variada y todo es distinto, yo también estaba totalmente rodeada de niños y mira…vino Maria!!
    que por cierto, también se movía muuucho, tanto que en el 7 mes estaba con contracciones fuertes…mucho antes las tenia pero más leves,las de braxton…lo importante es que todo está bien, al fin y al cabo,el sexo no importa en la mayoria de los casos(yo también supe que era niña desde el minuto 0).
    un besito y a disfrutar!

    Responder

  7. Nereida

    En la familia abundan los niños, pero en el grupo de amigos son todas niñas, Iván es el único machote, y como siga así va a ser el rey del mambo, rodeada de tanta mujer jajaja

    Responder

  8. Menchuuu

    Bienvenida al maravilloso mundo de los "kikis", los cuentos de princesa y el color rosaaaaaa.

    Yo solo tengo niña pero por lo que veo en mis amigas que todas tienen niños, es un mundo totalmente distintoooo, ya nos seguiras contando

    Un beso guapa

    Responder

  9. London

    Enhorabuena!! bienvenida al mundo rosa…. la que te espera!!

    Cuando a mi me dijeron que era un nene me sentía como tú pero al revés!! después de las dos nenas era como??? veremos a ver cuando se decida a nacer como me apaño con "eso" ahí, con los coches y las patadas al balón….

    Responder

  10. MI PRINCIPITO

    felicidades preciosa ya tendras pronto a la parejita y a tu compañerita de shopping jiji ke cosita tan linda y como se perfila ya su naricilla.espero ke todo siga asi de estupendo y por cierto ¿ke tal de la caida?espero ke recuperada ya del todo.besitos a ivan , a antía y para ti

    Responder

  11. Mariana y Pablo

    Felicitaciones por esta preciosa niña!!

    Responder

  12. sinpalabras

    enhorabuena! ya veras como una niña tambien es facil, además! así ya tienes la parejita!

    Responder

  13. Carmen8

    Unaaaa NENAAAAAAAAAAAAAAAA K BIENNNNNNNNNNNNNN!!
    La parejita,k gusto Alejandra,Enorabuena!!
    Ahora a pensar en su nombre y verlo todo en rosa,k guay.
    Muaksss para las 2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *