Presumiendo de barriguita

Estos días he estado algo «desconectada» porque nos hemos ido el fin de semana pasado de viaje a Barcelona. Una experiencia nueva, viajar en avión embarazada, aunque creo que entre la hora que era (las 7 de la madrugada) y el frío que hacía, nadie del avión notó nada, y casi que mejor, me ahorro las explicaciones por si acaso. Tres días de visita turística por Barcelona, teatro, fútbol y mucho pateo, hemos aprovechado el tiempo a tope y aún ahora estoy en período de recuperación porque he llegado realmente cansada, y es que aunque el embarazo no impide viajar, cierto es que reduce considerablemente el aguante. Pero ha valido la pena, que es lo importante.
Bueno, esta breve introducción es para disculpar un poco estos días de ausencia, por mi parte, porque no han dejado de crecer las visitas, los comentarios y l@s seguidor@s, cosa que agradezco. Estamos a puntito de las 150.000 visitas, lo cual merecerá un post especial. Ays, que me lío…
Photobucket
Realmente no tengo mucho que contar porque desde la última ecografía hay pocas novedades. Yo me encuentro muy bien, se han ido todos los males (excepto el del estreñimiento, el kiwi se ha convertido en mi mejor amigo), pero ya no tengo fatiga ni náuseas, hace casi un mes que no pillo ningún virus de los que pululan por ahí, mi culete se va recuperando de la caída, ya no me duermo por las esquinas ni me encuentro tan cansada… me encuentro genial, disfrutando a tope, sintiendo cada vez más a mi pequeña, y sobre todo, feliz.
La barriga es cada vez más evidente y me noto especialmente hinchada cuendo llega la noche. Aunque mi niña está bajita (en pleno pubis básicamente) la barriga va adquiriendo unas dimensiones curiosas, creo que esta niña se va a hacer un buen palacete… y el hecho de que esté tan bajita hace que cuando salga de casa necesite tener un cuarto de baño localizable porque, literalmente, me meo cada 5 minutos, aunque solo sean dos gotitas. Es la única incomodidad que estoy sufriendo, tampoco es para quejarme.
Photobucket
Y la barriga, como digo, creciendo. Depende mucho de la ropa que me ponga, se nota más o menos, aunque esto no es nada para lo que me queda, por mucho que me empeñe en verme enorme, es solo el principio. Pero es de las cosas más bonitas, ver crecer mi barriga, es la señal más evidente de que llevo una vida dentro, aunque el Angel Sounds ayuda a tener más presente a mi niña, me encanta sentarme a escucharla, es una delicia.
Photobucket

El día 9 de marzo tengo la siguiente ecografía, la morfológica, puede decirse que la más importante del embarazo. Y hoy he asistido a la primera charla de educación maternal, la del primer trimestre, un poco tarde porque en su día no pude asistir, pero muy interesante a pesar de ser mi segundo embarazo y saber ya algo de todo esto. El 4 de mayo empezamos las clases de Educación Maternal, que tampoco quiero perdérmelas a pesar de que me digan para qué, si ya lo se todo. Pues no, nunca se sabe todo, siempre es buen momento para recordar, y sobre todo, compartir experiencias con otras mujeres en mi estado es una terapia estupenda.

Pues esto es todo, que para no tener nada que contar…

6 thoughts on “Presumiendo de barriguita

  1. London

    Es que estar embarazada es agotador!! y estar embarazada con un peque en casa… es mortal!!

    Si hubiera entrado antes en el foro me habría enterado de que existe el chisme ese del corazón y me hubiera pasado todo el embarazo pegada!!

    En cuanto a la barriguita es normal… y si piensas ir a por otro en un futuro no te digo nada!!

    Responder

  2. Maybelline ~ Naturalmente Mamá

    Yo viaje embarazada de 18 semanas y fue ESPANTOSOO!! ese avión lo odié las casi tres horas que duró el vuelo, por suerte una de las areomozas me trajo limones y eso me ayudó un montón.. Saludos!

    Responder

  3. Mamá Blue!

    pero q barriga mas hermosa! me encantaron todas las fotos. Ahi escuchando los latiditos de la peque, q lindo.

    Responder

  4. jenny

    tienes una barriguita preciosa!aunque de barriguita nada eh que tienes un pipon que no veas!!yo lei en un blog una chica q compro un monitor o algo asi para escuchar los latidos y dijo q lo devolvio xq muchas veces no era capaz de escucharlo y se ponia nerviosa y acababa en urgencias.Tu con ese escuchas bien cada vez que lo usas?

    Un besote

    Responder

  5. Frikimami

    que envidia me das con tu barriguita. yo la hecho de menos!

    Responder

  6. Mamá Blue!

    en mi blog te he dejado un premio, pasate cuando gustes

    besos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.