Mi apoyo a un pediatra comprometido

Una de las cosas para que sirve Facebook es para hacer correr noticias y denunciar situaciones. Ayer leí que un pediatra al que no conozco ni siquiera por el nombre va a ser despedido por los recortes de la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana, el titular del enlace me llamó la atención por ser compartido por muchas blogueras conocidas y no pude evitar leerlo. 
Como digo, no tengo el placer de conocer a este profesional, y hasta ahora nunca había oído hablar de él, ni conocía su nombre -pero bueno, lo mismo me pasó cuando murió Steve Jobs, yo no tenía ni idea de quién era- pero al leer la noticia sí conozco de lo que están hablando, de uno de los apoyos fundamentales que las madres que damos a nuestros hijos lactancia materna tenemos a la hora de padecer algún tipo de malestar, dolor o enfermedad. Este pilar fundamental es la web e-lactancia, a la que tantas veces he recurrido cuando me he encontrado mal o me han recetado algún tratamiento, web impulsada y promocionada por el Dr. José María Paricio.
Profesionales de la medicina y de la pediatría hay muchos, y no pongo en duda su profesionalidad, pero pediatras comprometidos con la lactancia materna, con el contacto piel con piel, no abundan. Por eso me siento obligada a darle mi apoyo a este hombre al que no tengo el placer de conocer pero sin embargo agradezco su trabajo y labor, pues por la parte que me toca me ha facilitado mucho la lactancia; para mí ha sido una tranquilidad total tener dónde recurrir y encontrar información cuando así lo he necesitado, y me parece muy ingrato por no decir poco profesional por parte de un administración pública prescindir de un profesional así por cuestiones de presupuesto, y que por ello muchas madres y niños dejen de disfrutar de su atención y servicio.
Así que esta es mi pequeña aportación, el Dr. José María Paricio tiene todo mi apoyo. Firma aquí en su apoyo.

7 thoughts on “Mi apoyo a un pediatra comprometido

  1. London

    Pues también tiene todo mi apoyo

    Responder

  2. Yaiza

    tienes razón nereida, no se deberia despeir a una personqa comprometida con su trabajo por eso:otras veces hay algunos que si los deberian echar y ahi siguen…ahora lo apoyo .
    bicos

    Responder

  3. Maria

    Yo ya he firmado!!! Cuantas lactancias se habrían ido al traste de no ser por este pediatra y su web e-lactancia??? Espero que la cosa se solucione. Un besito

    Responder

  4. Annie74

    Yo ya he firmado, que pena para alguien que de verdad se interesa por la LM, por que tengamos claro que podemos tomar y que no, porque los medicos no tienen ni idea.. siempre te dicen.. no pues no te lo tomes¡¡ y que pasen estas cosas.
    que eso.. que es una pena, estoy cansada de tantos recortes.. y porque no se recortan en los sueldazos que tienen?? o en coches oficiales, dietas… etc.? Los que tienen que hacerlo?

    Responder

  5. Nereida

    Me alegro de que os unais a la causa…

    Responder

  6. Anónimo

    Hola a todas! Os escribo para comentaros que desde la página de facebok que se ha creado para apoyar a D. Jose MAría, hemos pensado que sería buena idea mandar las quejas al Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ( el defensor del pueblo de la comunidad Valenciana) y yo opino que también al propio defensor del pueblo, en ambos casos a través de sus páginas web.
    También se está hablando de mandarla a la Casa Real y Moncloa.

    Os dejo si queréis un modelo de queja y los enlaces a las páginas.

    Un fuerte abrazo y os pido de corazón que os animéis a seguir protestando, parece que está dando sus frutos.

    http://www.elsindic.com/es/quiero-presentar-una-queja.html

    https://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

    HAY MODELOS DE QUEJAS EN EL GRUPO DE FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/#!/groups/114083272048566/121751637948396/?notif_t=group_activity

    Lorena

    Responder

  7. sira rodriguez

    Muchas gracias A TODAS Y A HUELVA LACTA por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar Y difundir UNA SEGUNDA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese.
    + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR!
    Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas.
    “Que no desestimen el poder de las madres”
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO

    PD: Uno de los 3 motivos del cese es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo que pusieron en el Hospital. http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.