Un postparto de lujo

El postparto era una de las etapas de la maternidad que más temía, y reconozco que me daba pereza dar a luz por tener que pasar de nuevo por el famoso puerperio, la cuarentena, como queráis llamarlo.
No es que con Iván haya tenido un mal postparto, no puedo quejarme porque al no haberme practicado episiotomía me evitaron lo más incómodo de ese proceso, pero me pensaba que todo sería maravilloso tras dar a luz y, lejos de ser un infierno, no podía evitar pensar «¿y después de parir, esto?».
Así que no me apetecía nada pasar de nuevo por, digámoslo de alguna manera, esta incomodidad. Pero de nuevo he vuelto a sorprenderme, pues mi postparto ha sido apenas inexistente, teniendo en cuenta que en teoría todavía estoy en la cuarentena. Si con Iván salí del hospital y pasé los primeros días con la sensación que me había arrollado un tren de mercancías, extremadamente cansada y sin fuerzas, y con unas hemorroides dignas de anuncio de Hemoal que me tuvieron medio postparto sin poder sentarme, esta vez no ha tenido nada que ver. 
Ya nada más dar a luz me encontraba estupendamente, en el ratito que estuve en recuperación postparto no paraba de hablar por los codos a pesar de ser madrugada, y a las 4 a.m. estaba ya en mi habitación, sentada en la cama, comiendo tarta de galletas, como si nada. Por la mañana me levanté como una rosa, ni un dolor, ni una sensación extraña más allá de las compresas para los loquios, no podía creerme que me encontrara tan extremadamente bien, y era evidente a los ojos de la gente que venía a visitarme, pues se sorprendían al ver lo bien que me encontraba. Y es verdad, me encontraba bien, como si no hubiera parido.
Y así ha sido desde que nos fuimos a casa. La única señal de mi postparto han sido los loquios, que han durado poco más de una semana, por lo demás puedo decir que lo único que me ha hecho sentirme como una recién parida ha sido ver que mi niña está conmigo. A ver, no voy a negar que como es lógico he estado algo más cansada, pero nada que ver con esa sensación de no poder con mi alma que tuve con Iván, que parecía que me había chupado todas mis fuerzas; esta vez ha sido un cansancio llevadero y que no me ha impedido continuar con mi vida normal, como si nada hubiera cambiado, no hay día que no haya salido de casa y vuelto antes de las 11 de la noche… hemos salido a cenar, hemos ido a la piscina, a la playa, a la feria, ¡no hemos parado! y eso en tan solo 21 días, así que no hemos hecho más que empezar.
Ahora me encuentro fenomenal, a tope de fuerzas, teniendo en cuenta que hasta hace poco menos de un mes no podía con mi alma y me costaba hasta pestañear, ahora parece que puedo con todo. Y es en estos momentos cuando de verdad me doy cuenta de lo importante y positivo que es parir bien, me alegro de no haber desfallecido en ese momento de debilidad en el que pensé en epidural, episiotomía ó cesárea y haber tenido la lucidez de pensar que eso solo me conllevaría días de problemas e incomodidades. Y es que no puede ser lo mismo parir sin ningún tipo de intervencionismo innecesario que parir medicalizada, sondada, anestesiada, rajada y todos los -adas que se dan en los partos protocolarizados e intervencionistas.
Así que, si bien todavía no tengo claro si volvería a pasar por un parto de nuevo alguna vez en mi vida posterior, si por este último postparto fuera no me importaría tener más hijos, sobre todo si me dicen que me van a salir tan buenos, ¡es que así da gusto! y no me puedo quejar porque hasta para parir tengo suerte, que se que muchas quisieran tener partos como los míos, pero sigo pensando que aunque breve y bueno… ¡duele mucho!

Pero para tener más hijos, además de buenos embarazos, partos y postpartos me tiene que tocar una primitiva, y eso ya es soñar mucho así que… voy a mirar si hoy me ha tocado algo, ¡La esperanza es lo último que se pierde!.

10 thoughts on “Un postparto de lujo

  1. Mamá Blue!

    pero q bueno! yo tuve un postparto de lujo tambien con Andrés, solo q al ser primeriza estuve con estres y dudas de mas q me hicieron caer en la depresion 🙁

    me alerga q todo este yyendo tan bien!

    un beso

    Responder

  2. Anónimo

    Me alegro de que tu post parto sea tan bueno. Por cierto ayer vi el programa "Bodas cruzadas", erais vosotros verdad????

    Responder

  3. Gloria

    qué suerte tener ese postparto!
    pues te deseo lo de la primitiva también!! jajaja

    Responder

  4. jenny

    que gusto!A ver si yo tengo esa suerte,mi madre fue asi,romper aguas y ya parir al momento,no le daba tiempo ni a decir ay.Eso es lo mejor,asi disfrutas mas del bebe cuando es recien nacido.

    Besotes

    Responder

  5. Anónimo

    En lo único que no estoy de acuerdo contigo es en que los buenos post partos que has tenido sea gracias a la "no-intervención medicalizada". Influirá mucho… no lo dudo, pero yo he tenido un primer parto "natural" como el tuyo, sin episio y sin nada…. y a las 2 horas hubiese podido salir corriendo con mi niña del hospital, vamos que estaba a tope.
    Con el segundo, tuve unas poquitas más incomodidades, porque me hicieron episio, y claro estube unos dias…. resentida, pero yo pedí la epidural y no me arrepiento de nada. Me ahorré unos cuantos dolores…. y no me supuso ninguna molestia post parto…. sólo que el médico no me dejó comer hasta doce horas despues del parto… sólo agua, y yo tenía un hambree….
    Con eso quiero decir, que creo que a tí y a mí nos ha tocado la lotería en los post partos… porque te cuentan algunas experiencias que madre mia…

    Aunque a tí también te ha tocado la lotería por lo buenazos que son los dos….
    FELICIDADES¡¡¡¡¡

    Lourdes-Castellon

    Responder

  6. Frikimami

    A mi me hicieron cesarea, y la sensacion era de que me hubieran pasado una apisonadora por encima.
    De lo otro, estoy como tu, mirando a ver y rezando para que mejoren las cosas y pueda tener otro, que como me tenga que conformar con uno voy a tener un disgusto bien grande.

    Responder

  7. MI PRINCIPITO

    me alegro muchisimo por ti que todo haya salido mejor de lo ke esperabas. ojala mi embarazo,parto y postparto hubiesen sido la mitad de buenos ke el tuyo, pero no me kejo xk tengo un niño hermoso y aunke algo trastillo es un sol. que bien ke ivan lo este llevando asi de bien y por lo ke veo es su comple hoy? si es asi felicidades precioso. bueno guapa espero ke todo siga asi de bien y ke estes tan contentos un besito bien grande

    Responder

  8. alma

    compra el cupón, q el 17 está el cuponazo de verano… quien sabe si tendrás esa suerte !!!

    me alegro mucho d q tu postparto haya sido memorable, y q te haya dado más libertad para disfrutar de Antía e Iván así como de papi.

    mil besos

    alma

    Responder

  9. Jeza Bel

    Jo, que bien…cuanto me alegro que el postparto esté resultando fabuloso….a mí me da pereza sólo recordarlo,jejeje!!!

    Un besazo y a seguir así de bien!!!

    Responder

  10. Noelia

    Enhorabuena por tu blog en primer lugar . Soy una futura mama embarazada de 26 semanitas y me has transmitido mucha paz y tranquilidad . Incluso me estoy replantenado lo de la epidural !!!

    ENHORABUENA POR TUS DOS TESOROS!!

    Besitos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.