Operación Sin Pañal concluída, ¡Iván es un campeón!

Vamos, que a mí me dicen esto hace 20 días y no me lo creo. Hace exactamente hoy 2 semanas Iván vino sin pañal de la guarde, y con un pantalón que no era suyo. No nos dijeron nada de que iban a intentar quitárselo, estábamos esperando a ello, pero se ve que lo vieron preparado, así que yo fui práctica, si allí se lo quitan, yo también, porque las cosas a medias como que no. Así que se lo quitamos, excepto por la noche, claro. Pusimos su orinal portátil  en el salón y el reductor en el wc y de vez en cuando lo iba sentando para que se fuera haciendo a la idea.
Al día siguiente fue sin pañal a la  guarde, con unas cuantas mudas por si acaso, pero vino sequito, sin embargo en casa se hizo varios pipises encima y una caca, y eso que lo sentaba en el wc regularmente, pero nada. Esto nos va a costar más de lo que me creía, no va a ser tan fácil…
Y al día siguiente lo mismo, viene de la guarde sequito, al llegar a casa a mediodía le quito los pantalones y lo dejo en camiseta en calzoncillos, me pongo a trastear en el pc de sobremesa para ponerle los dibujitos y lo escucho salir corriendo (me encanta, corre de una manera que se escuchan sus pasitos en el suelo y me hace muchísima gracia), escucho que levanta la tapa del wc y escucho un «chorrito» y yo pensando no, no puede ser, ¿está haciendo pipí solo?, así que incrédula de mí a pesar de las pruebas obvias, allá que voy a mirar. 
No me podía creer lo que estaba viendo, no me esperaba aquella imagen, a Iván de pie, como un hombrecito, haciendo pipí solito. De repente lo ví como un mayor, hay muchas cosas en las que vemos que nuestros peques se nos hacen grandes, pero de verdad que para mí verlo mear como un tío ha marcado un antes y un después. Como no, mi reacción fue de total locura, lo abracé, me lo comí a besos, le aplaudí, le dije que era un campeón por hacer pipí solito y su cara de felicidad y orgullo no tenía precio. Como premio le di una galleta de chocolate, así que ya no se ha vuelto a hacer pipí encima, todos los pipís él solito y sin avisar, como si lo llevara haciendo toda la vida, y al acabar él mismo venía a decirme «¡Mamá, soy un campeón del pipí!» totalmente orgulloso de sí mismo y su hazaña.
Desde entonces cero problemas con los pipís. En el primer momento que lo ví hacer pipí de pie me di cuenta de mi gran fallo, sentarlo, tanto en el orinal como en el reductor. Ahora pienso por qué me limité a sentarlo, no se me ocurrió otra cosa, con lo lógico y obvio que parece… si algo he aprendido a lo largo de estos 3 años es que los peques aprenden la mayoría de las cosas por imitación, así que si es un niño, y tiene como referencia a su padre, ¿por qué lo voy a sentar cuándo Papá hace pipí de pie?, si es que a veces no estoy a lo que estoy, o yo misma me complico sin necesidad. 
Con las cacas ha sido otro cuento, durante unos días se la hacía en el calzoncillo, avisaba pero no llegaba a tiempo, menos mal que eran sólidas y fáciles de limpiar… sin embargo la constancia de Papá ha ayudado, este fin de semana se sentó con él un buen rato, con paciencia, leyendo un cuento tras otro hasta que consiguió hacer caca en el wc, y desde entonces lo mismo, cero problemas. Eso sí, como diga caca tenemos que ser rápidos, si no no llega a tiempo, pero el caso es que ahora mismo ya no es un problema, hace días que no se hace ni una caca encima.
Así que en resumen el pipí ha sido de un día para otro, la caca ha tardado unos días más, en total una operación pañal finalizada en escasos 10 días. Y a todos los efectos, pues no lleva pañal ni por la noche, ya que aunque al principio se lo ponía, como se levantaba sequito el último día de guarde me dijo la seño que no se lo pusiera para no acomodarlo. Así que fuera pañal nocturno, y fuera también beber litros de agua por la noche por si acaso…
Y el orinal musical de Saro se ha quedado ahí, sin ser estrenado…
En el fondo no se por qué me sorprendo, si Iván siempre ha llevado bien los cambios y se ha adaptado muy bien a las novedades, es muy inteligente también para esas cosas. Soy yo la que se cree que no va a poder, no va a estar preparado o nos va a costar, y al final me da una lección, y aún así me sigue sorprendiendo.
Así que ya no hay pañales en casa… ¡pero por poco tiempo¡

10 thoughts on “Operación Sin Pañal concluída, ¡Iván es un campeón!

  1. Maria

    Felicidades Iván!!! Me alegro muchismo, que campeón… Dentro de nada estais con pañales de talla 1!!! Un besazo

    Responder

  2. Annie74

    Ole por Ivan¡¡ Campeon¡¡
    jejeje, ya sabes que estamos como tu, asi que me identifico un monton. Aunque pitufo tiene que ser sentadito, no llega todavia al wc para hacerlo de pie, y que se suba al alza me da miedo.. si hasta le quitaste el de la noche¡¡ a nosotros ese nos falta muuucho.
    Enhorabuena Campeon¡¡¡

    Responder

  3. Yolanda

    me he emocionado, si, si, no se si será que toy algo sensiblona. Me he emocionado por el hecho de que tu hijo ha avanzado, al igual que lo van haciendo todos. Por pequeño que sea el pasito, cada día dan uno, y a veces… sin darnos cuenta. Aprovecha cada momento. Me hubiera gustado ver la cara de Ivan cuando le hiciste el refuerzo positivo y le diste la enhorabuena. Un besito

    Responder

  4. mama de parrulin

    Nereida qué campeón! El mío lo consiguió hace ya tiempo pero aún no me decido a quitarle el nocturno. Unos días amanece seco, otros empapado, otros pide de noche ir al baño y lo llevamos…
    Parrulín decide si quiere hacer pis "de pie como los hombres" o sentado "como las personas" no sé por qué, ja, ja!

    Responder

  5. Carol

    Felicidades Iván! Tus papis están orgullosos de tí.

    Responder

  6. Frikimami

    Felicidades, tu niño es un campeón, ademas te va a venir de perlas con la llegada de la peque!!1

    Responder

  7. London

    Felicidades pequeño!! que gracia me ha echo imaginarlo ahí como un hombrecito haciendo pipi, que mono!! es lo que tiene ser chica y tener niñas… madre la que me espera con mi muñeco!!

    Enhorabuena pequeño, eres un campeón del pipi!

    Responder

  8. Lourdes Castellón

    Mi niña "se quitó el pañal" ella solita hace un par de semanas…

    El año pasado lo intenté y después de muchíiiiisimos dias no pude aguantarlo, y le volví a poner el pañal…. (llegaba el frío y no meaba ni una sola vez en el orinal).

    Este verano me ha pasado como a tí… coser y cantar… desde aquel domingo que ella sola se lo quitó casi no ha habido "escapes".
    Sólo nos falta el de la noche…. ese tendremos que esperar…. todabía amanece mojado la mitad de las veces.

    Saludos¡¡¡¡

    Responder

  9. liliana

    Qué edad tiene Iván?

    Responder

    1. Aventura Embarazo

      Va a cumplir ya 10 años 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.