Días difíciles y los ánimos en el inframundo

Llevo unos días que si pudiera me escondía bajo las sábanas y no me levantaba. La verdad es que, en contra de mi voluntad, no estoy llevando el final del embarazo todo lo bien que quisiera y deseo.
Por un lado las causas físicas como el tremendo calor que hace, el no dormir, el lumbago que me tiene doblada de dolor, el cansancio extremo que tengo que no puedo hacer nada sin sentir que se me van las fuerzas y las contracciones que tengo, cada vez más habituales y molestas; y por otro lado las psicológicas, centradas en Iván, que está tremendamente malo de comportamiento, y los problemas de trabajo con la situación de preconcurso de acreedores y la amenaza de no cobrar el sueldo. Iván me hace perder la paciencia hasta el extremo, y los problemas del trabajo me hacen perder el sueño y en lugar de tranquilidad vivo en un constante estado de estrés y ansiedad.
Todos los días se me ocurren millones de cosas de las que poder hablar en el blog pero, llegado el momento, o no saco tiempo (porque normalmente me ronda Iván intentando teclear indiscriminadamente o amenazando con cerrarme la tapa del portátil), o no tengo ganas, o si hago un esfuerzo y abro el portátil, tengo inspiración cero y en ese momento no me apetece hablar
Esta situación en mí no es normal, soy una persona muy optimista y procuro no dejar ver mis debilidades, me hago una coraza, me hago la fuerte y llevo la procesión por dentro. Pero supongo que todo esto me ha cogido en un mal momento, en lo más duro del embarazo, y que el propio estado de embarazo hace que me tome las cosas de otra manera ó que, sin quererlo, éstas me afecten de otra manera aunque yo no quiera.
También a veces una se cansa de poner siempre buena cara y hacerse la fuerte, la gente así en general nos solemos ver muy solas en estas situaciones porque como en apariencia somos más fuertes parece que no nos hace tanta falta el apoyo como a otros. Pero a lo mejor nos hace falta más, aunque no seamos capaz de pedirlo o demostrarlo, y al final el vaso rebosa…
Me fastidia hacer una entrada así en el blog, pero reconozco que el desahogo me viene como agua de mayo. También es justo que explique por qué en una semana casi no he tocado el blog, por qué puede ser que no actualice tanto como quisiera, o por qué no paso por otros blogs o si paso lo hago de puntillas, es decir, leyendo pero sin comentar. Es sencillo, no tengo ganas de nada, estoy chof, así que poco más puedo decir.
Espero mañana encontrarme algo más animada y contaros que ya estoy de 36 semanas, enseñaros de nuevo mi tremendo barrigón y por fin rematar mi plan de parto. Para intentar animarne me acordaré de esa brillante escena cinematográfica en la que decían eso de «Always look at the bright side of life»…

14 thoughts on “Días difíciles y los ánimos en el inframundo

  1. London

    Venga preciosa, que es la recta final y en nada tendrás a Antía, vendrá con un pan debajo del brazo y todo va a salir bien.

    Es bueno ser optimista y poner al tiempo buena cara, pero también necesitamos desahogarnos un poco, mejor a tiempo que explotar.

    Mucho ánimo corazón!

    Responder

  2. Beatriz

    No te preocupes por el blog! Te entendemos perfectamente. Yo también llevo unos días difíciles con Pablo, seguramente será el calor.
    Ahora calma, disfruta de lo que te queda de embarazo. Lo de Iván es normal, piensa que él nota cambios, movimiento…
    Estás más sensible, cansada y dolorida, es normal que la cosa te supere un poco.
    Un besito!!

    Responder

  3. LadyA

    Solo puedo decirte que mucho ánimo….. Yo no soy especialmente optimista, pero siempre intento pensar en que las cosas irán mejor….sino, acabaríamos todos en unn psiquiátrico…

    Responder

  4. Yo y mis mini yos

    Hola guapisima!! Mucho animo en estos momentos dificiles!! Yo creo que Ivan se huele la inminencia del cambio cuando llegue el nuevo bebé, sumado a su edad, se ponen muy dificiles. La mejor arma es que mantengas la calma y no te tomes sus travesuras muy a pecho. Jo, ademas con lo del trabajo menudo panorama! Chica, necesitas desconectar… dentro de poco tendras a tu recien nacido en brazos y veras como todo lo demas no tiene importancia… Es super importante que llegues descansada (fisica y animicamente) al parto, que ya sabes que el trabajo realmente viene despues! En fin, me enrrollo, mucho animo y no dudes en utilizarnos para desahogarte!! Aqui estamos!! Besos

    Responder

  5. Annie74

    Mucho animo¡¡
    No me extraña que estes asi en la recta final, si es que esta haciendo un calor inhumano, y mas para estar casi a termino. Sin estar embarazada estoy que me caigo por las esquinas, como para tener una barrigua de 36 semanas + lumbago + hijo de 2-3 años. Sabes que te esperan dias duros, pero tienes que seguir viendo el vaso medio lleno, disfrutar lo poquito que queda de embarazo, el ratito que corra un poquito de brisa al menos, disfrutar del pequeño Ivan y sus ultimos momentos como principe unico… aunque al rato te lo quieras comer.. hasta sin patatas¡¡ Apoyate en tu marido, que te ayude con Ivan.
    Un beso fuerte.. y desde aqui¡¡¡ Muuuuucho Animooo¡¡¡

    Responder

  6. Maria

    Muchisimo animo preciosa, no te sientas mal por estar triste, deja que los demás te cuiden y no intentes ser más fuerte que nadie, utiliza el blog para desahogarte con nosotras pero tb intenta que los que están a tu lado fisicamente sepan como te sientes, no tengas miedo a sentirte vulnerable. Espero que cobreis y que los problemas de la empresa mejoren, son tiempos complicados pero confiemos en que todo vaya bien… Muchos besos guapa, un abrazo

    Responder

  7. Frikimami

    Se te están juntando muchas cosas y es normal que te sientas así. Intenta animarte. A mi me venia muy bien escuchar musica animada, siempre me ha levantado la moral.Y en lo de en cuando a hacerse las fuertes,me pasa lo mismo. Siempre voy de cojonuda por la vida, y a veces pienso que para que, si cuando esto jodida nadie me ayuda porque no se nota. Pero eso es inherente a nuestro caracter. Tiene su parte negativa, como esta, y su parte positiva, y es que levantamos cabeza antes que los demás.
    Piensa que ya te queda poquito para ver a tu niña, y cuando esté, el resto de problemas menguarán un poquito…
    Suerte con lo del trabajo. Y sino, saca el lado positivo. tendrás más tiempo para tus bebotes.

    Responder

  8. mama de parrulin

    Ay, cariño, qué mal rato estás pasando, pobre. Quizá Ivan está viendo lo que se avecina para portarse así o percibe lo tensa que estás y se lo contagias. Busca la tranquilidad dentro de tí, y nunca mejor dicho, que el bebé te proporcionará la fuerza que necesitas.
    Animo, un fuerte abrazo y un millón de besos!

    Responder

  9. jenny

    mucho animo cariño,que pronto pasara todo y estaras feliz de tener a la peque en casa.Poco a poco se solucionara todo,tomatelo con calma.Ivan me imagino que es una racha que esta pasando y pronto cambiara.

    Besotes!

    Responder

  10. Anónimo

    Mucho ánimos!!!!
    No todos los días podemos ser perfectas, estar radiantes de felicidad y tener buena cara… somos personas!!!!
    No te pasa que hay días en que piensas que te puedes comer el mundo de un bocado y otros de repente te siente una hormiguita????Es mi día a día, jajaja!!!!
    Pero bueno, hay que aprovechar los que se tienen fuerzas para hacer cosas y tirar para adelante, y el resto, pues, desgraciadamente no nos podemos quedar en la cama sin que nadie nos hable, pero los llevaremos como podamos, no???? Seguro que hoy tienes mas ganas, el sol brilla, Iván se estará portando genial (PENSAMIENTO POSITIVO, PENSAMIENTO POSITIVO)
    Fuerza y ánimo en esta recta final, espero que todo salga perfecto. Besos!!!

    Eva

    Responder

  11. Mamá (contra) corriente

    Creo que un blog está para contar lo que uno quiere y necesita contar. Si un día o muchos son cosas malas, pues adelante. Además, la maternidad tiene estas cosas, me parece positivo que se cuente que no es todo color de rosa!!!!.

    Muchísimo ánimo, te mando mis mejores deseos, siento que lo estés pasando mal!. Besossss.

    Responder

  12. Nereida

    Gracias chicas, no os imaginais lo bien que me vienen vuestros ánimos.

    LONDON, sí que viene bien desahogar, aunque a veces exploto antes y me llevo un buen sofocón, es lo que tiene ser tan cabezona.

    BEATRIZ, yo creo que no es tanto la llegada de la hermanita sino que no puedo darle todo lo que me pide, estoy cansada y a veces hasta irritable y el pobre se lo lleva todo y me lo demuestra siendo un poco demonio. Ays mi niño, cuando llegue la hermanita…

    LadyA yo pienso que al final todo se arreglará, pero mientras es una tortura el no saber qué va a pasar… que me dicen ahora mismo que me indemnizan y al paro y yo tan tranquila, lo malo es no saber y pensar que me esperan x meses sin cobrar mi sueldo. Aquí es cuando me acuerdo de la familia de los dueños de la empresa…

    YO Y MISMINIYOS a lo del descanso pondré remedio en días, pues por fin nos iremos a pasar las últimas semanas a la playa, con el abuelo. Allí hace más fresquito y hay más entretenimiento para Iván, podré estar algo más relajada y disfrutar estos últimos días.

    ANNIE74 has dado en el clavo con la combinación! si es que todo no se puede, y estoy mucho tiempo sola con Iván, no puedo darle lo que necesita, el pobre bastante tiene con lo que tiene…

    MARIA me ha venido muy bien el desahogo en el blog, hoy me he levantado con más ánimos, será que también hace más fresquito!

    FRIKIMAMI, me encanta lo de "ir de cojonuda por la vida", no lo podías haber dicho mejor! las cojonudas la final estamos un poco solas, verdad?

    MAMÁ DE PARRULÍN gracias por tu apoyo, me has levantado el ánimo y me has sacado una sonrisa porque me ha sonado mucho a "que la fuerza te acompañe", de verdad, gracias!

    JENNY, espero que cambie, pero miedo me da si antes de llegar Antía Iván ya está como está. Habrá que esperar e intentar llevarlo lo mejor posible…

    EVA es cierto lo que dices, a veces me siento capaz de todo, y las menos, como ahora, me siento minúscula e insignificante. Menos mal que esta última es, como digo, de las menos…

    MAMÁCC, un blog está para lo que nos pida el cuerpo, porque como dices no todo es rosa en al maternidad. De hecho tengo una entrada en el tintero sobre esto, porque a veces parece que hay que ser la madre perfecta, y nada más lejos de la realidad.

    Responder

  13. Yaiza

    Hola Alejandra
    mi nombre es yaiza y es la primera vez que te escribo aunque te lea desde hace bastante tiempo, empecé hace poquito a comentar en algún blog de las chicas (que sois como una gran familia)
    esta tarde te envié un correo dándote ánimos pero como era desde el trabajo e iba tannn rápido pues no "verifiqué" la palabra dichosa y no se publicó..qué rabiaaa

    pues nada, que el trabajo no adelantas mucho preocupándote tanto por él, " lo que tenga que ser será" y tu por desgracia no puedes cambiar nada (a mi me pasó algo parecido el año pasado embarazada y desconecté.y bueno, de momento aguantamos), aunque sé que es dificil no preocuparte.
    TE comentaba que tb soy gallega pero desde hace 6 años " en el exilio " jajajj

    No me enrrollo más, un dia te escribiré un mail (si me lo das) para comentarte algunas cosillas en las que coincidimos y que me hizo bastante gracia.

    moitos besiños para ti, iván y para Antía (me encanta el nombre) que ya le queda muy poquito en la "fabrica".

    Änimoooo

    Responder

  14. Nereida

    YAIZA, encantada de tenerte por aquí y gracias por tus ánimos. Mi correo está en el blog, de todas maneras te lo pongo aquí para que me escribas cuando quieras, yo encantada, me encanta encontrarme paisanas por la red. Un besote y gracias por pasarte por mi rinconcito!

    mi email: aventuraembarazo@gmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.