No mejoramos… (editado por mejoría, ¡bien!)

Ya estamos al final de la semana y yo pensaba que ya a estas alturas  Iván estaría recuperadísimo. Y no esta mal, o tan mal como el lunes, pero no está bien, así que hoy nos volveremos al médico. Le ha bajado la temperatura pero aún así lo mínimo es siempre algo de febrícula, y por la tarde-noche hay una pequeña subida hasta 38,5º y tenemos que seguir con Dalsy para que baje. Esta noche ha dormido solo con el bodie para intentar refrescarlo un poco, ha pasado buena noche pero la tos sigue siendo horrorosa, se escucha una tos cargada de balsa, y aunque el terbasmin le hace efecto, a las horas ya está tosiendo como un viejo fumador.
Hoy me tiene desconcertada. Normalmente se despierta a las 9 de la mañana corriendo para ver los dibujitos, hoy a las 10 ha hecho amago de despertar, le he dicho de levantarnos para ver los dibujitos y me ha dicho que no, que quería dormir. Y sigue durmiendo, que es lo más raro, no recuerdo ya cuándo se ha despertado tan tarde, pero si necesita dormir lo dejo. Eso sí, en cuanto se despierte le voy a dar el desayuno, un bañito y nos bajamos al médico, que yo no estoy tranquila.

También está comiendo muy poco, es normal si está malito, pero con lo que come normalmente y la poca chicha que tiene de por sí se me va a quedar en un suspiro el pobre. Nunca habia estado malito tanto tiempo y es lo que me tiene tan preocupada. Quizás sea que el antibiótico no le está haciendo el efecto que debiera, o no se qué puede ser, pero hoy nos volvemos al médico porque ya son muchos días y esto no puede ser normal. Solo espero que el médico me diga que me preocupo en exceso…

EDITO:

Para contaros que ayer finalmente fuimos de nuevo a urgencias, nos volvió a visitar la misma doctora, lo reconoció de nuevo y me dijo que ya no tenía pitos en el pecho y se apreciaba bastante mejoría, pero que no debería tener fiebre. Así que nos indicó que si por la noche le volvía a subir la fiebre le cambiáramos el antibiótico, la pantomicina por el augmentine, con el suplemento de ultralevura para cuidar la flora intestinal.

Así que ayer por la noche tuvimos que cambiarle finalmente el antibiótico porque le subió la temperatura de nuevo a 38º; ya respira mejor, se nota, hoy ha tosido mucho menos y los mocos verdes espesos ya son gotitas líquidas transparentes, signo de que la cosa va bien, en algunos momentos del día tiene algo de febrícula pero poca cosa… y está activo al 200%. No ha vuelto a comer con total normalidad pero bueno, ha pasado una semana muy fastidiosa, así que ya volverá a comer.

Aunque no está recuperado del todo por lo menos veo que está mucho mejor y en cuestión de días creo que habrá pasado todo.  Aún así todavía no le han dado el alta y tenemos que volver el lunes, me gusta la preocupación que muestra la doctora en asegurarse que se recupera perfectamente. Espero que ahora venga una época más tranquila…

5 thoughts on “No mejoramos… (editado por mejoría, ¡bien!)

  1. Cartafol

    Supongo que tendrá cansancio de la fiebre y los medicamentos, que no sea nada, ya nos cuentas!

    Responder

  2. Maria

    Ay el pobre… A ver que os dice el medico y poco a poco va remontando. Animo guapa, ya veras como en breve lo tienes correteando. Muchos besos

    Responder

  3. Anónimo

    (Diamar). Hola guapa, seguro que le cambian el tratamiento y mejora, a veces el cuerpo no reacciona a algunos medicamentos igual que a otros, y solo con cambiarlo se recupera.
    Los hijos dan muchas alegrías, pero tambien "muchas preocupaciones", animos y besitos para Iván.

    Responder

  4. London

    A estas alturas el peque debe estar recuperado. Es normal que con la fiebre duerman mas y estén apagadillos.

    Besitos

    Responder

  5. MI PRINCIPITO

    pobrecillo espero ke ya este mejor lo pasan mal ellos y nosotras de verlos tan apagaditos.ahora estos resfriados vienen fuertes por lo ke tenemos ke tener mas cuidado cn los pekes y con nosotras.un besito grande y otro para ivan y la pancita

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.