Cuando una se olvida de que es MUJER porque es MADRE

 Hoy es uno de esos días en los que me doy cuenta de que yo como mujer soy secundaria, y que hay algo que está por encima de mí misma. 
Cuando una se embaraza por primera vez todo son ilusiones por la llegada del bebé y lo maravillosa que va a ser la vida cuando lo tengamos en nuestros brazos, pero no se nos ocurre que nos vamos a tener que dejar aparcadas de alguna manera.
Es algo que a mí personalmente no me ha influído, ni molestado. No tengo tiempo para mí, no me arreglo las uñas, no me voy de tiendas, solo me pongo tacones cuando salimos con papi, entre semana me pongo lo primero que pillo en el armario, y demaquillarme ni hablamos. Soy práctica y me adapto a las circunstancias, y no es algo que me moleste o me frustre, ni mucho menos. Pero claro, a veces mi miro al espejo y me digo «madre mía, tengo las cejas de Chewaka» o «llevo el pelo como Mónica Naranjo, a dos colores», y es que el ajetreo del día a día va aparcando la tarea de dedicarme aunque sea unos minutos al día, y me veo algo descuidada.
Hoy tenía planes, hace 5 meses que no voy a la peluquería y necesito un arreglo urgente, menos mal que tengo el pelo claro y no se nota mucho, pero 5 meses sin echarme las mechas son muchos meses… así que ayer fui a coger cita aprovechando que trabajo de tarde y por la mañana está Iván en la guarde, porque cuando tengo las tardes libres prefiero aprovecharlas para estar con Iván que meterme toda la tarde en la peluquería, la verdad. Le dije a mis compañeras de trabajo que hoy iba a tener una mañana para ser mujer, y ya me imaginaba yo con mi melena al viento y mis mechas rubias reluciendo.
Cuando llegué a casa por la noche Iván estaba ardiendo en fiebre. Lo metimos con nosotros en la cama porque  yo estoy más tranquila tendiéndolo cerca, así lo puedo controlar mejor, y esta mañana al despertarnos volvía a estar calentito. Nada de guarde, y de la peluquería ni hablamos, en lugar de eso me quedé abrazada a mi peque, que solo quería dormir con mamá. A las 11 de la mañana tenía casi 40º de fiebre, yo me vestí en cero coma y a Iván solo el cambié el pañal, con pijama y todo nos fuimos a urgencias, y de allí salimos controlados, diagnosticados y medicamentados. Faringoamigdalitis aguda, una semana de antibiótico y tratamiento para la fiebre y el malestar, así que con las mismas a la farmacia. 
Hemos vuelto a casa y desde entonces estoy sentada en el sofá porque Iván solo quiere los brazos de mamá, aunque ya está más espabilado y ha querido comer algo. Ni peluquería ni nada… eso sí, nada de nada, lo que significa que la casa está igual que cuando me he levantado, porque Iván solo quiere mimos y brazos, y yo no estoy dispuesta a negárselos por hacer una cama o pasar la aspiradora.
Así que hoy es uno de esos días en los que me olvido de que soy mujer, porque soy madre, y la verdad, es que me da exactamente igual, porque lo único que me preocupa es mi niño. Y de hecho, hoy es uno de esos días en los que lamento ser madre trabajadora, porque lo que quisiera es poder quedarme en casa todo el día a cuidar a mi hijo. Se que no me tengo que preocupar, sea con papá o sea con la abuela, Iván va a estar en muy buenas manos, pero soy egoísta y quisiera ser yo quien esté con él, mis brazos los que le consuelen, y mi regazo donde se duerma. Pero soy madre trabajadora y responsable, así que tengo que cumplir…

Y la peluquería, pues no se para cuando… pero seguramente para un día que no le tenga que quitar tiempo a Iván para dedicármelo a mí, el se lo merece más que yo misma.

20 thoughts on “Cuando una se olvida de que es MUJER porque es MADRE

  1. jenny

    que bonito escribes,eres una madraza!
    Espero que se recupere pronto el pequeñin porque las anginas uff si ya cuando las tenemos nosotros nos duelen y bien,porque yo ni tragar liquidos puedo no quiero pensar el tan pequeñito.

    Un besote

    Responder

  2. Nenita

    Cuidame a ivanote.

    Angie.

    Responder

  3. Nenita

    no entiendo por qué mi super comentario no sale entero

    aggggggggggggggggggggggggggggg

    bueno guapa,solo te decía,resumiendo,que eres una madre estupenda

    Responder

  4. Maria

    Pobrecito Ivan. Espero que se ponga mejor, ya veras como papa o la abuela lo cuidan estupendamente. Animo con la tarde… Espero que la tarde pase rápido y puedas volver con tu peque y la pelu, a ver si la semana que viene tienes un hueco para ir. Me he sentido muy identificada contigo. Un besito

    Responder

  5. rosana

    cuida a tu peque. un beso.

    Responder

  6. Anónimo

    (Diamar). Eres una madraza, me encanta como hablas de Iván.Por supuesto que las mamas se sulen dejar un poco, creo que es algo inevitable, ya que por encima de todo esta Iván, y mas cuando eres madre, ama de casa, y trabajaradora.
    A mi hermana le paso lo mismo,ahora despues de año y medio es cuando se esta dedicando un poco mas de tiempo para ella. Espero que Iván se mejore,que la tarde se te pase rapido, y piensa que ya esta aqui el fin de semana y podras pasar mas tiempo con tu niño.
    Besitos

    Responder

  7. Frikimami

    Me encanta como escribes y te expresas. Pues nada, que se mejore pronto el niño, y que pronto tengas tu día para ser mujer. Pero bueno, no te agobies. Llegará un día en el que tengamos tiempo de hacernos la francesa, las mechas, las cejas, la brasileña, la limpieza y el masaje. E igual ese día hechamos de menos cuando no teníamos tiempo de hacer esas cosas porque habia un chiquito al que achuchar y consolar en brazos.

    Responder

  8. Inma

    Ahora es tiempo de estar con nuestros hijos. Ya llegará el día en que lo echemos de menos 😉

    Espero que se recupere pronto.

    Bss,
    Inma

    Responder

  9. rosana

    querida, estoy intentando cambiar el blog pero no se como. tu tienes un monton de cosas. donde encuentras los gatgets, mi formato de plantilla es un poco cursi, no se. andaaaaaaaa, porque no me haces una guia y donde puedo encontrar gatgets y cosas asi.
    espero tu respuesta. tus amigas de amor maternal tb tiene un blog chulisimo. cuentame de donde sacas tantas coosas

    Responder

  10. London

    Qué razón tienes!! primero somos madres, segundo madres y luego… pues ya veremos!!

    No sabes como te entiendo, esta semana con la nena mala y el peque recién nacido…. a habido días que ni me he duchado!!! pero que mona está una con el pijama, el moño y su bebé en brazos, eh? aunque sólo sea por la felicidad que desprendemos al tenerlos cerca.

    Lo duro será cuando llegue Antía y haya que repartir mami… no se quien lo pasa peor los nenes o nosotras!

    Responder

  11. LAKY

    Se tarda años en volver a ser mujer después de ser madre. Incluso pierdes el nombre, ja, ja. Durante años he sido la madre de…, creo que hasta el aula de 5 años no nos hemos aprendido los nombres de las demás mamás del cole, tremendo!
    Pero qué gusto que esto sea así!
    Espero que Ivan pase una buena noche y mañana esté ya perfecto.

    Responder

  12. London

    Por cierto, espero que Iván este mejor!!

    Responder

  13. Nereida

    Gracias chicas! no se por qué, intuía que esta entrada tendría muchos comentarios porque no crea que sea la única que se sienta así jajaja
    Iván hoy está mejorcito, hoy se ha levantado con menos fiebre, ha desayunado y está más espabilado, aún así nos espera un fin de semana de arresto domiciliario.

    Mi día de mujer ya tiene fecha, el miércoles por la tarde que Iván la pasa con los abuelos aprovecharé para arreglarme un poco.

    LONDON, lo de repartir mami, fíjate que tengo una entrada en la reserva que escribí el otro día, pendiente de publicar, en la que precisamente hablo de ello, le voy a dar un repaso y le doy a "publicar" jajaja

    ROSANA, te he dejado unas pequeñas indicaciones en tu blog, besotes.

    Responder

  14. Menchuuu

    No sabes la razón que tienes, yo antes soy Madre, vengan las cosas por donde vengan mi hija es lo primero de todo, me da igual ir sin peinar, sin maquillar y prefiero tirarme al suelo a jugar con ella, que ir de charloteo por la calle con mamas, que no digo que no esté bien, pero creo que el poco tiempo que la puedo ofrecer a Paula para jugar, se lo tengo que dar y que disfrute de mi todo lo que pueda¡¡¡¡

    Responder

  15. Menchuuu

    por cierto estás guapisima en la fota de la boda¡¡¡¡

    Responder

  16. Anónimo

    Q tierno todo! La vida de un bebé te cambia (para bien), te hace muy feliz. Empezás a quedar a un segundo plano, porq lo más lindo e importante es tu bebé. Yo, por ejemplo, tengo un niño de un año, le doy de mamar, salimos juntos a todos lados, trabajo en mi casa, en testfreake.es, y es lo mejor del mundo, pasar tanto tiempo con él. Besos a todas las mamis!

    Responder

  17. Mamá Blue!

    sin duda, primero somos madres, luego mujeres. A mi tampoco me ha afectado mucho. Si bien me gusta ir a comprar! soy compradora compulsiva jajaa, sigo dandome mis escapdas jijiji.

    Como esta el peque?

    Responder

  18. tariuska

    a mi me pasa algo parecido.. nunca hago planes "personales" si trabajo de mañanas pq la tarde es para mi hija..
    la semana que trabajo de tarde, tengo la casa mas ordenada y limpia, en cambio la que curro de mañana hago lo minimo pq si tengo que elegir entre jugar con paula o limpiar la cocina.. la verdad me quedo con paula..

    yo tengo la ventaja de que ella se va con los abuelos los findes y eso me da un poco de tiempo para mi y además ella es mas amyor y eso se nota.
    y lo de ser madre trabjadora.. ufff es muy complicado.
    a mi me encantaria poder estar un tiempo sin trabajar solo por el placer de poder recogerla del cole todos los dias..

    Responder

  19. Uriel, Celeste y Jose Angel

    tarde, pero me he sentido identificada, siempre me teñi de rubia, pero cuando me vine a otro pais, mis tinturas no eran las mismas y no me duraban lo mismo, ademas qe la pelu era carisima y te tardaban mil horas tiñiendote. por lo qe decidi, teñirmelo mas oscuro, snif, no me gusta pq siempre fui la rubia, pero bueno ahora tengo un nene solo pero cuando tenga dos :O

    Responder

  20. DALIA

    Me estrene como mamá y la verdad me siento feliz por ello.pero creo que me he abandonado poco 🙁

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.