ENCAMINANDO LAS 6 SEMANAS

Estoy en el principio del embarazo, y la verdad es que ahora mismo no hay mucho que contar, porque son pocas las novedades.
De momento ahí voy, con un sueño y un cansancio que no puedo, me levanto por la mañana cansada y con pocas fuerzas, la verdad, pero esto es pasajero (espero que dure poco). En el embarazo de Iván también me sentí bastante cansada al principio, pero no como ahora, que hago un poco de esfuerzo y parece que me falta hasta el aire. Me ha vuelto a coger en la época del año que más jaleo tengo en el trabajo, estoy temiendo por los 15 días seguidos que voy a trabajar sin un solo día de descanso.
Además, y esto sí que es completamente diferente al otro embarazo, tengo fatiga. No llego a tener ganas de vomitar pero me llevo todo el día con esa sensación de tener el estómago revuelto, y no es que comer me siente mal (que además llego a la hora de comer con un hambre voraz) pero es comer, pasar 3 horas, y sentirme como si acabara de comer hace un momento, llena y pesada. Eso sí, por mucha hambre que tengo me sacio como mucho al tercer bocado.
Ahora empezamos las primeras analíticas y visitas médicas. Ya tengo mi cartilla de embarazada y pronto llegaremos a la eco de las 8 semanas, a la que temo. Estas primeras semanas son de intranquilidad e incertidumbre, se que estoy embarazada pero hay que ir con templanza porque hasta que la eco de las 8 semanas confirme que el feto va bien, hay latido y todas esas cosas un ano se queda tranquila. Yo estoy tranquila, creo que eso lo da la experiencia, pero aún así cautelosa porque soy consciente de que estas primeras semanas son las más importantes.
Y por otro lado está Iván, que estoy segura que no entiende nada de nada, pero dice que mamá tiene unbebé en la barriga y me levanta la camiseta para darme besos, o intentar hundirme el ombligo, porque se cree que el bebé está ahí, es para comérselo hasta así, mi niño. No se cómo reaccionará cuando tenga la barriga como un balón de playa, solo se que en la medida de lo posible intentaré que viva todo esto conmigo, que lo disfrute y que sepa que dentro de esa barriga hay algo especial.
En general bien, ¿no? no puedo quejarme, son síntomas leves y muy habituales, aunque no es nada cómodo ir durmiéndome por las esquinas. Y auguro una buena tripa…

6 thoughts on “ENCAMINANDO LAS 6 SEMANAS

  1. jenny

    tu tranquila que seguro esta todo bien ya veras :)que bien que el niño este tan contento ya se ve que es muy bueniño.

    un besiño!!

    Responder

  2. CriisS

    Holaa!! De primeras ENHORABUENA por tu segundo embarazo, espero que todo te vaya genial =).
    Tienes, además, un niño que es una ricura =P.

    Gracias por tener tu Blog público, de verdad que a mi me ha ayudado en mi embarazo con tu experiencia.

    Soy Cristina, y estoy de 39 semanas.. creo porque nadie sabe decirme una fecha concreta asique imaginate como estoy de nerviosa.

    Lo dicho, FELICIDADES! y que todo te vaya MUY BIEN.

    Un beso

    Responder

  3. sariita

    Holaaa! me uno a tu blog
    Yo tambien soy gallega JAJAJA
    enorabuenha por ese segundo embarazo!
    un besazo!

    Responder

  4. Anuda

    Hola!!!

    Enhorabuena por tu 2º embarazo. Hace poco que he descubierto tu blog y ya me lo he leído de arriba a abajo 🙂 Tienes un niño que es una ricura y tu forma de redactar es muy amena y entretenida.

    Felicidades por todo!!!

    Responder

  5. M@rt@

    hola!!!soy marta2985 del foro,perdi tu blog porque antes si que te contestaba algunas cosas y hoy de casualidad lo e vuelto a ver ya me lo guardo en el mio para no perderlo 🙂

    Responder

  6. Hada Preescolar

    Hola! Que maravilla encontrar tu blog. Es mi primer embarazo y estoy por transitar las 6 semanas. Tu experiencia me ayuda mucho a calmar mis ansias! jaja
    Felicitaciones por los hermosos hijos que tienes! Saludos desde Uruguay

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.