Los primeros días de Antía

Ahora mismo hace una semana estaba en el momento álgido de mi parto, a caballo entre la dilatación y el expulsivo, deseando que aquello acabara pronto y que por fin naciera Antía. Una semana que se me ha pasado volando, parece mentira…

Mi chiquitina tiene una semana y parece que siempre ha estado con nosotros. No se cuánto durará lo bueno, lo cierto es que esta niña es un amor de buena y tranquila, no me está dando nada de trabajo y nos lo está poniendo todo muy fácil.

No me canso de mirarla, es tan pequeñita y parece tan frágil, pero a la vez es tan espabilada y despierta que es una delicia observarla. Abre los ojos como platos desde el momento de nacer, cuando está despierta lo observa todo, y cuando escucha mi voz vuelve la cabeza y me mira, como si nos conociéramos de toda la vida. Si es que eso de estar 9 meses dentro de mí tiene que servir de algo…

Photobucket
Hemos empezado la lactancia materna de una forma excelente, la matrona me la puso sobre mi pecho nada más nacer, contacto piel con piel absoluta, una sensación indescriptible… y poco a poco se fue acercando hasta que encontró mi pecho, se enganchó y empezó a mamar, como si lo hubiera hecho siempre, qué sabia es la madre naturaleza. Es muy tragoncilla, tanto que tuve un subidón bestial al día y medio de nacer, y se me llenaban los pechos como cántaros, tanto que como tardara en mamar más de la cuenta porque está dormida se me ponían duros como piedras, así que tenía que espabilarla y ponérmela al pecho, por temor a acabar con mastitis. Sin embargo fue cuestión de dos días, parece que mi pecho se va regulando bien y adaptándose a los horarios de mi pequeña.
Eso sí, me han salido grietas que ahora mismo son poca cosa, pero en el momento de engancharse siento un pellizco doloroso durante unos segundos. No se qué es lo que ha podido fallar para que me hayan salido las puñeteras grietas, porque la postura corporal de Antía es correcta, abre la boquita bien y mama muy a menudo… el caso es que ahí están y hay que esperar a que curen, pero como la experiencia es un grado se que esto dura unos días y luego será como si no hubieran existido.

Photobucket

Con Iván está yendo todo mejor de lo que me esperaba. No deja de estar pendiente de la hermana, aunque sigue con sus rutinas y juegos… es cierto que estamos algo más permisivos con cosas como el ordenador, como sabemos que le gusta mucho le estamos dejando que juegue a Pipo y al Pequeño Fritz. Intenta cuidarla a su manera, la acaricia, cuando la tengo en brazos la besa, incluso me pide cogerla y entonces lo siento a mi lado y se la pongo en brazos, sosteniéndola yo por debajo, no vaya a ser; es el «jefe» de los pañales, se encarga con mucha emoción y responsabilidad de tirar los pañales sucios a la basura y vuelve con cara de satisfacción del deber cumplido; lo pregunta todo sobre ella, así que con mucho tacto le explicamos que toma teta porque no tiene dientes y no puede comer como los mayores, que tiene la piel arrugada (la tiene cuarteada y algo descamada como él cuando nació, me da que la dermatitis atópica también nos va a acompañar esta vez) porque ha estado mucho tiempo en el agua, como le pasa a él cuando sale del baño, y que duerme mucho porque es muy chiquitina y no sabe todas las cosas que sabe él. 
Pero le insistimos una y otra vez que es un hermano mayor estupendo, que cuida muy bien a la hermana y que Mamá está muy contenta porque me ayuda mucho. Cada vez que alguien se acerca a verla dice «¿Has visto a mi hermanita?», «Mira, es mi hermanita, ¡es muy pequeñita!» y cosillas así, orgulloso de ser hermano mayor y de tener una hermanita tan guapa.
Así que estos primeros días están siendo estupendos, es buena hasta el extremo y así da gusto, por las noches solo se despierta para mamar y no me resulta para nada molesto ya que se duerme en cuanto acaba y se queda tan tranquila en la minicuna; lo bueno es que no le ha quitado a Iván su espacio, ya que el muy bicho sigue haciendo incursiones nocturnas en nuestra cama y sí que sería un palo sacarlo ahora… Así que él sigue con nosotros y la peque nos acompaña cuando toca teta. 
No se cómo será el futuro, en cuanto podamos le compraremos la cama grande a Iván, y si no quisiera dormir solo tengo en mente la opción de la cuna en sidecar, así estamos juntos pero no apretados.
Pues eso, que estoy encantada, tanto que me siento super libre a la hora de salir con ella y seguir haciendo nuestra vida normal, como si nada hubiera cambiado, solo que ahora somos una más en la familia… Estoy enamoradísima de ella y me pasaría todo el día con ella en brazos mirándola y sintiendo su calor; si fuera mi primera hija lo haría, pero tengo que tener brazos, ojos y atenciones para mis dos niños, así que tengo que hacer un esfuerzo y no achucharla tanto como me pide el cuerpo para que Iván no se sienta amenazado.

Photobucket

Ahora soy mami de dos, tengo a mi niño y a mi niña, creo que no se puede pedir más. Puede que las cosas cambien, pero de momento Antía nos está dando unos primeros días estupendos, mejor de lo que me hubiera imaginado, así que no puedo ser más feliz.

18 thoughts on “Los primeros días de Antía

  1. Maybelline ~ Naturalmente Mamá

    Felicidadeeesss! es hermosisisisimaaaa!!! muchas gracias por compartirla con nosotros y me alegro enormemente que todo haya salido muy bien!.. Bendiciones para tu hermosa familia y sobre todo para ese angelito que Dios te regaló y que llegó a alegrarles la visa.. Besos!

    Responder

  2. Beatriz

    Como me alegro, de verdad. Que esa felicidad y plenitud te acompañe mucho, mucho, muchísimo tiempo.

    Responder

  3. Ness

    Que bonito lo que cuentas!! Ójala tb me suceda igual, pq no quiero que mi rey se sienta destronado…¡¡Ay que felicidad guapa!!

    Me entran unas ganas tremendas de coger un tren y plantarme allí a daros a los 4 un achuchón, pero eso, por desgracia, tendrá que esperar.

    ¡¡Un beso enoooorme!!

    Por cierto, ¿te has planteado una cama como la de ikea para Ivan? Seguro que él estaría encantado…
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80123993

    Responder

  4. Gloria

    Qué amor se desprende de tus palabras…
    Disfruta mucho mucho de tu princesa!
    Un beso

    Responder

  5. Diamar

    Felicidades Nereida!!, cuanto me alegro que estos primeros dias lo esten llevando tan bien, es que los niños a veces nos sorprenden en lo rapido que se adaptan a las nuevas circunstancias, e Iván no iba a ser menos es un solete y lo entiende todo perfectamente, sabe que su mamá está ahí, y que tiene que ayudarla con Antía, por que ya es el hermano mayor. La labor vuestra es muy importante ya que tienen que tener mucho tacto con él, y ser algo mas permisivos.
    Disfruta al máximo los momentos que estas viviendo con tu principe y tu princesita, es guapísima y me la comería a besos, se les vé tan tiernos, fragiles cuando son bebes que pienso que quisieramos que se detubiera el tiempo y disfrutar mas de los primeros meses, por que cuando te das cuenta los tienes corriendo por la casa.
    Pues nada, que nos mantengas informada en la medida de lo posible, de las aventuras de tu reciente maternidad, que por lo menos a mí me sirven de mucho.
    Besitos a Iván, Antía y tí mamá coraje, por que sabes llevar las cosas de la mejor manera y como te lo propones!!
    Diamar

    Responder

  6. Yaiza

    QUE GUAPOS QUE ESTAIS LOS 3! e iván es un campeón, si los involucras en el cuidado se sienten útiles y les gusta mucho (teniendo siempre cuidado y privarte un poco de
    la pequeñita como bien dices).

    Nosotros tenemos una sobrina que se lleva 4 años y medio con mi niño y cuando nació el niño teniamos esa preocupación porque ella está muchísimo con nosotros, es casi nuestra (ella hace dibujos y nos dibuja a nosotros, su primo y ella y dice que somos la familia).Siempre le dijimos que nos tenia que ayudar con el primito, etc etc . Y cuando nació se declaró "la ayudanta oficial" jajajja y si es cierto que nos ayuda mucho y lo adora, eso si! yo muchas veces llego a casa y la saludo a ella antes que a mi peluchín….
    bicos

    Responder

  7. Yo y mis mini yos

    WOW!! Qué maravilla!! La ultima foto es PRECIOSA!! Qué suerte estás teniendo, me alegro un monton, así da gusto!!! Lo de las grietas creo que es casi inevitable. Yo utilizaba una crema que me la ponia en cuanto terminaban de mamar y que ademas no te la tienes que quitar porque no es mala para ellos. A mi me ayudo mucho al principio, pregunta en la farmacia! Un besazo y a seguir disfrutando!!!

    Responder

  8. Carol

    Preciosa la nena!
    Me alegro de que todo vaya tan bien. Espero que las grietas se te pasen pronto.
    Por cierto, qué bonito la forma de engancharse al pecho la primera vez, con lo que nos costó a nosotros la lactancia.

    Responder

  9. Annie74

    Que alegria¡¡¡ Que bonito¡
    Esta preciosa.. bueno estais guapisimos los tres.
    Espero que pasen rapido estos dias con las grietas y se te curen¡
    rapido¡¡¡
    besos

    Responder

  10. MI PRINCIPITO

    felicidades preciosa no me habia enterado de que habias dado a luz,hace tanto ke no abria el blog. pero bueno me alegro de ke todo saliera bien y ke ivan este portandose como todo un hermano mayor.antia es preciosa ke dios la guarde. un besito para una gran familia de cuatro.

    Responder

  11. Babieca

    Hay por fin he podido ver a la pequeñina que el ordenador antes no me dejaba.Que preciosidad de familia, que bien se portan todos y que súper mamá… Millones de felicidades desde Canarias y la foto de los dos tesoros es sencillamente preciosa

    Responder

  12. jenny

    como para no estar enamorada si es que es preciosisima!!Me alegro que Antía sea tan buena,asi puedes disfrutar mucho mas de ella y de Iván.Que bien se esta portando el campeon!!Tan pequeñito y todo un hermanito mayor.

    Muchos besotes

    Responder

  13. Paris

    oooohhhh…
    es una muñequita, y tu niño es un principe!! que gustito que se porten los dos tamn bien, es verdad.
    En una de las fotos Antía se parece a su papi, al verlo en una de las fotos que tienes en el lateral me lo ha parecido, me equivoco'
    un beso y me alegro por tanta felicidad,así da gusto ser mami, yo repetiría también.

    Responder

  14. London

    Que gusto leerte así!! me recuerdas a mi con Moflins, la mayor era tan trasto que cuando nació ese ángel no me lo creía ni yo!!

    Disfruta mucho de tu princesita!

    Responder

  15. Mamá Blue!

    te leo y me dan unas ganas terribles de repetir jajajaa, q lindo todo, me alegra verte tan bien, tan contenta, y ella, tan bella!

    un besazo grande

    Responder

  16. alma

    Me encanta la última foto, en la q sales con Iván y Antía.

    Disfruta cuanto puedas 😀

    besotes

    alma

    Responder

  17. Nereida

    Gracias chicas! Antía es un solete de buena, me tiene sorprendida de verdad porque no me esperaba que nos lo pusiera tan fácil.

    Prometo contar mi parto en la próxima entrada (bueno, después de la del cumple de Iván), besotes!

    Responder

  18. Maria

    Esta preciosa!!! Me alegro muchísimo de que todo vaya bien!!! La ultima foto, de los tres es una maravilla. Un besazo muy fuerte

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.