Crea tu propio huerto urbano con Book Box Brotes Verdes

Se acerca el Día del Libro y me apetece mucho compartir contigo propuestas literarias para niños ya que San Jordi es una excusa perfecta para hacerse con libros nuevos, ¿verdad?.

No te digo nada nuevo, en esta casa nos gusta mucho los libros y como padres hemos intentado inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos desde bien pequeño. Cada vez hay más libros en casa y me encanta saber que para mis niños es uno de sus mayores entretenimientos, que disfrutan leyendo todo tipo de libros.

Hoy te traigo una propuesta muy divertida con la que los peques no solo se lo pasarán leyendo sino también realizando una actividad creativa y muy, muy natural, como la de crear un huerto urbano, gracias a la Book Box Brotes Verdes de Boolino y SeedBox. Ya sabes que Boolino, además de ser la mayor plataforma online de libros infantiles, ofrece sus Book Box en las que cuya filosofía es acompañar y apoyar la lectura con una actividad creativa en la que pueda participar toda la familia.

En este caso, la actividad es crear un huerto urbano de tomates cherry y rúcula, con la lectura como guía que va indicando cómo plantar las semillas con la tierra y el abono, montar los tiestos con una estructura de cartón, cuidar y mantener la planta para que germine y crezca… Los niños podrá ver día a día el milagro de la naturaleza, sentirse parte de ella en primera persona, con sus propias manos, y dar respuesta a uno de sus por qués que tanto preguntan, no hay duda que los niño son super preguntones.

Y el proceso no acaba ahí ya que podrán degustar sus propios tomates realizando sencillas recetas propuestas en el libro, cerrando así el ciclo vital de la planta y entendiendo perfectamente todo el proceso desde que se planta la semilla hasta que el fruto llega a nuestros platos. Una manera estupenda además de fomentar el consumo de verduras en los niños, cuando ellos mismos son quienes las cultivan la motivación para comerlas es mayor.

Entre las actividades propuestas está la construcción del macetero que podrán decorar personalmente, un calendario de temporadas de las diferentes frutas y hortalizas para saber en qué momento del año puede sembrar cada una de ellas, un calendario de semillas en las que con gomets irán marcando el estado de la planta en cada momento, y un cáctus recortable que podrá colorear para decorar su lugar favorito.

Nosotros estamos deseando plantar ya nuestras semillas y ver crecer los tomates, llevamos tiempo con la idea de hacer un pequeño huerto y los niños me lo han pedido varias veces pero un día por otro, por el hecho de tener que comprar los tiestos, las semillas, la tierra, elegir qué plantar, al final no lo acabamos de hacer. Así que este kit es una idea genial y muy fácil con la que seguro que nos animaremos a ampliar nuestro pequeño huertecito, aunque solo sea por el simple hecho de ver nacer y crecer una planta. Si además consigo que mis hijos se coman un tomate ¡me doy con un canto en los dientes!.

Si quieres una de estas Book Box Brotes Verdes Boolino sortea 5 cajas, puedes participar hasta mañana 12 de abril en este enlace, así que ni te lo pienses porque ¡tienes muchas posibilidades de llevarte una de ellas!.

http://www.boolino.es/es/?utm_source=friend&utm_medium=banner


¿Te gusta la idea montar un huerto urbano con tus hijos?
¿Qué te parece unir la lectura con la naturaleza?

One thought on “Crea tu propio huerto urbano con Book Box Brotes Verdes

  1. Beatriz Mami

    Pero que chulo. Me encanta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.